La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Ayuda con un artilugio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=206873)

Mendaña 31-08-2024 18:50

Ayuda con un artilugio

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unas birras para todos. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Estoy interesado en comprar un Oceanis 50 de segunda mano. En la rueda del timón hay unos aros de plástico blanco que ignoro su función. ¿Algún alma samaritana puede ayudarme a salir de mi ignorancia? Gracias por adelantado.

J.R. 31-08-2024 19:08

Re: Ayuda con un artilugio

¿Pueden ser del piloto automático?

mrgominola 31-08-2024 19:09

Se me ocurren dos cosas:

1. Que tuviera montado una rueda para el piloto automático y lo hayan dejado así.

2. Que la rueda tenga holgura estructural y le hayan puesto esas planchas para evitar que baile.

Si no es ninguna de las dos, no tengo ni idea :cunao:

Por cierto poca broma comprarse un 50 pies... a disfrutar semejante bicho

:cid5::cid5:

Mariate 31-08-2024 20:37

¿Y preguntarle al dueño, qué tal? :brindis:

Mendaña 31-08-2024 21:33

Se ha muerto hace un par de años y los herederos no tienen ni p*** idea:what::what::what::what:

true 31-08-2024 21:49

Con la imagen que se ve.
Yo también pienso en una posible instalación de piloto automático.

Si no le ves uso y estéticamente no te gusta, tendrás que mirar si desmontandolo, el núcleo de la rueda trabaja sin problemas.

Ya contarás...... :nosabo:

Un saludo
Suerte
:brindis:

Bernardo II 31-08-2024 22:40

Es que lleva doble plato, todos los pilotos automaticos que visto (por la red) llevan sólo uno. más me parece como alguien indicó, para reforzar la misma rueda del timón. :nosabo:

Prometeo 01-09-2024 08:34

No tiene pinta de ser para el piloto automático

Lo tienes muy fácil: desmonta la pieza ( son cuatro tornillos ) y prueba el efecto en la rueda. Después, si la rueda no es sólida, puedes volver a montarla o reforzar la rueda con Inox. Parecen unas piezas de polietileno y el problema que tiene es que con el calor se ablanda y dilata.

Nordeste07 01-09-2024 09:00

Creo que es parte de un piloto automático que retiraron

Gambucero 01-09-2024 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Mendaña (Mensaje 2463507)
Unas birras para todos. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Estoy interesado en comprar un Oceanis 50 de segunda mano. En la rueda del timón hay unos aros de plástico blanco que ignoro su función. ¿Algún alma samaritana puede ayudarme a salir de mi ignorancia? Gracias por adelantado.

¿Por casualidad sabes si ese barco tuvo instalado un piloto de viento?, tiene toda la pinta de ser el actuador de dicho piloto sobre la rueda... (Ahí van instalados dos cabos que son movidos por el piloto de viento -básicamente los pendulares- y que corrigen el rumbo en relación a la incidencia de las rachas sobre la veleta del piloto de viento).

Es una idea que se me ha pasado por la cabeza al ampliar la foto.

¡Hala!, una ronda de pálido añejo motrileño.

jiauka 01-09-2024 18:17

Puede poner 1 foto mejor? Se ve muy borroso.

Mendaña 01-09-2024 19:22

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2463600)
Puede poner 1 foto mejor? Se ve muy borroso.

No a corto plazo, porque está el barco muy lejos de España y hasta Navidad no volveré a verlo.

Prometeo 01-09-2024 19:30

Si fuera una pieza de un piloto de viento, tendría que tener las acanaladuras para los reenvíos. En cualquier caso, esa no es una pieza complicada que si no requiere ninguna función, yo la retiraría y punto. Si está reforzando la rueda, yo la reforzaría con soldadura e inoxidable y también la retiraría pues no me fío de una pieza de polietileno para un uso esencial como es el timón. Creo que lo importante no es deducir lo que fue, sino lo que es ahora y solo puede ser dos cosas. Algo inútil, o algo que hay que reforzar de otra manera.

jiauka 01-09-2024 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Mendaña (Mensaje 2463602)
No a corto plazo, porque está el barco muy lejos de España y hasta Navidad no volveré a verlo.

Y si lo venden antes?

Mendaña 01-09-2024 20:54

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2463607)
Y si lo venden antes?

Es un riesgo, ciertamente, pero como dicen en mi pueblo, "cada cosa a su tiempo y los nabos por Adviento". :nop::nop:

Newton 02-09-2024 16:37

Y la otra rueda?

Parece que el barco tenga dos ruedas, que por el tamaño no sería raro.

No sé si podrás pedir otra foto más al vendedor...

danilo 03-09-2024 19:02

no creo que un oceanis 50 pies tenga ese enclenque sistema de piloto automático o de viento.
si en la otra rueda está puede ser un aparejo de fortuna por rotura del sistema interno de "sincronización" del movimiento de las ruedas por medio de una correa dentada.
P.D.: opinión de taberna de puerto con una birras:brindis: para pasar las tardes de septiembre

LSV 03-09-2024 20:55

Yo no le aprecio ningún dentado y en lo que se ve tampoco aprecio agujeros de montajes en la cara plana de las ruedas por lo que no parece que hubiera nada sujeto a ellas:nosabo:
¿Podría ser una adaptación para algún sistema para personas con movilidad limitada:nosabo:
Aunque parece haber una muesca en el canto de la cara que no se ve.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.