![]() |
Fallo sonda B&G Triton2
Buenas tardes cofrades y unas rondas fresquitas!:brindis::brindis:
Tengo instalado en mi barco un sistema B&G Triton2 con pantalla, anemómetro, sonda/corredera y GPS. Ha estado funcionando perfectamente desde que lo instalé en 2019, con el esquema NMEA2000 como corresponde. El otro día, al salir de puerto, la sonda dejó de presentar datos y el anemómetro también. Lo reinicié y seguía igual....al día siguiente ¡¡¡Funcionaba!!!:pirata: Pero todo no podían ser alegría....dejó de funcionar de nuevo la sonda,pero el anemómetro si funciona....y hasta hoy. He cambiado el conector en "T" al que iban y sigue igual. En la pantalla, pone que el sensor está (lo reconoce) pero pone OFF. Si le doy a reiniciar los equipos deja de detectar la sonda.... A alguien le ha pasado algo parecido? Puede ser el fusible de la toma de corriente??:nosabo: me parecería extraño porque todo lo demás funciona y la corriente entra a la red NMEA para todos los equipos por igual.... A ver si alguien puede darme algo de luz en el asunto!! Muchas gracias:pirata: |
Re: Fallo sonda B&G Triton2
Ya tienes terminador en la red?
|
Si, tengo el terminador
|
Yo lo que hago es con 1 cable largo de nmea2000, conectar solo 1 equipo al tritón 2, he ir descartando
|
Si, el fallo está en la sonda AIRMAR Triducer IDST -N2000. Es lo único que no presenta datos...
Estoy midiendo en todos los puntos y parece que la red está bien,no sé si será la propia sonda..:cagoento: No sé si se os ocurre algo más que probar! Muchas gracias! |
Tienes a alguien que te pueda dejar una sonda como la tuya?
|
Pues no me suena....preguntaré a algún vecino de pantalán!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:44. |