La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Utilidad grillete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207124)

keixo 20-09-2024 08:51

Utilidad grillete

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, tengo este herraje, a popa del palo, lo he usado alguna vez para montar un cuninngham, pero realmente no sé si tendrá una función específica, o para qué se puede usar. ¿Alguien sabe?
Adjuntos 95570

:brindis:

JVPIT3R 20-09-2024 08:55

Re: Utilidad grillete

Para meter una polea de reenvío de cualquier cabo que te baje por ahí. Contra de la botavara, pajarín, rizos...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

keixo 20-09-2024 09:00

Todas esas ya tienen sus poleas a ambos lados del palo.... :nosabo: este arraigo me sobra...:brindis:

JVPIT3R 20-09-2024 09:48

Ya...bueno, te comento los más típicos en esa zona. No está de más tener alguno de respeto, de repente te da por montar un tercer rizo, o una trinqueta (ambas ideas que me estoy planteando para cuando se pone burro por aquí). A los lados del palo te pueden bajar un montón de cabos, si los tienes renviados al piano. Yo llevo driza de mayor, de genova, de spi/genaker, amantillo de botavara, amante del tangon, y a poco que le metas una de respeto a popa, ya salen un buen número de cabos. Que no falte!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

pato 20-09-2024 10:40

Buenos dias yo lo uso para el arraigo de un cabo que pasa por una polea y termina en un stoppers para el lazy ,en el arraigo de la polea coloco los 2 cabos de los lazy uno por babor del palo y otro por estribor .De esta manera no te cuesta nada soltar o elevar el lazy bag haces la mitad de esfuerzo ,suerte :brindis:
Hago una aclaración el cabo que va a desviadores y stoppers cuando sale de la polea va hacia abajo con otra polea mas pequeña a pie de palo y de ahí a los desviadores y al stoppers

esscapar 20-09-2024 11:48

Parece ideal para el Cunningham, pero vale para cualquier otro uso como te proponen.

Bernardo II 20-09-2024 11:52

parece un "soft shackle" , lo que dicen "grillete blando".

keixo 20-09-2024 12:10

que es eso?

buzo 20-09-2024 12:19

El cabito que tienes amarrado a la argolla. Es como un grillete, pero textil

keixo 20-09-2024 12:56

sii, aunque no le tengo uso

Argu 20-09-2024 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2465474)
parece un "soft shackle" , lo que dicen "grillete blando".

Me regalaron uno y me parece que si tiene carga de trabajo continua genial pero si no se puede abrir a la mínima... igual es cosa mía. De wichard es.

Wizinzin 20-09-2024 14:52

Por lo que veo tienes contra rígida, que tal vez es original del mástil o no. Yo mi mástil tiene ese herraje tal cual y es donde tengo una polea doble donde va mi contra:brindis:

Bernardo II 20-09-2024 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Argu (Mensaje 2465504)
Me regalaron uno y me parece que si tiene carga de trabajo continua genial pero si no se puede abrir a la mínima... igual es cosa mía. De wichard es.

no los conozco pero veo que se habla mucho de ellos, me interesaron como grillete para el genova, toda lo que sea quitar grilletes metalicos en esas escota s mejor que mejor.

keixo 20-09-2024 19:10

ah, pero tu estas hablando del grillete textil... yaaa pero no, el hilo iba por la argolla metálica, donde esta enganchado el cabito.

Argu 20-09-2024 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2465512)
no los conozco pero veo que se habla mucho de ellos, me interesaron como grillete para el genova, toda lo que sea quitar grilletes metalicos en esas escota s mejor que mejor.

Yo, perdón por el of topic, no se si en una orzada o arriando o lo que sea que deje al génova sin presión y en consecuencia al grillete sin trabajo no podría abrirse... haciendo asi chas chas con la mano lo he abierto un par de veces.

Xenofonte 20-09-2024 20:31

Cita:

Originalmente publicado por keixo (Mensaje 2465449)
Buenas, tengo este herraje, a popa del palo, lo he usado alguna vez para montar un cuninngham, pero realmente no sé si tendrá una función específica, o para qué se puede usar. ¿Alguien sabe?

Hola

A mi me parece que pudiera ser el arraigo de un aparejo de contra de los tradicionales (sin muelle)

Bernardo II 20-09-2024 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Argu (Mensaje 2465523)
Yo, perdón por el of topic, no se si en una orzada o arriando o lo que sea que deje al génova sin presión y en consecuencia al grillete sin trabajo no podría abrirse... haciendo asi chas chas con la mano lo he abierto un par de veces.

pues no debiera, están hechos para eso :confused:
Volviendo al hilo que nunca estuvimos :D, dirían que incluso para arraigar las drizas, pero parece demasiado fuerte , tiene que ser para que trabaje pero no lo veo

jiauka 20-09-2024 21:26

Para la contra. Pero alguien después puso 1 contra rígida y quedó sin uso.

Wizinzin 20-09-2024 21:33

Yo opino lo mismo que Jiauka, ya q yo tengo la contra ese arraigo y no es rígida.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.