La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Instalar bomba de agua salada para baldeo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207160)

Mariate 23-09-2024 09:47

Instalar bomba de agua salada para baldeo

Hola amigos, quiero instalar una bomba de agua salada para baldeo y estoy totalmente perdido, me han recomendado una bomba de aspiración pero veo que existen bombas de presión con autocebado ¿alguno de vosotros tiene experiencia en el tema? ¿Realmente es efectivo el autocebado o hace falta alguna condición especial como instalación a determinada altura para que funcione correctamente?
Gracias anticipadas por cualquier ayuda, consejo o ideas de como hacerlo :brindis::brindis:

carlosfds 23-09-2024 10:23

Re: Instalar bomba de agua salada para baldeo

Efectivamente.
Tienes que comprar una bomba de baldeo de presión y aspiración.
Yo tengo una instalada de la marca Flojet. Te viene con un filtro el cual puedes desmontar y limpiar en caso de aspirar porquería.
No son baratas. Sobre 200 euros.

cierraelpico 23-09-2024 16:24

Buenas tardes bona tarda

Te enlazo 2 bricos

https://foro.latabernadelpuerto.com/...16#post1774116

https://foro.latabernadelpuerto.com/...fo+agua+salada

Un éxito rotundo

:brindis::brindis:

Mariate 23-09-2024 19:52

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 2465767)
Buenas tardes bona tarda

Te enlazo 2 bricos

https://foro.latabernadelpuerto.com/...16#post1774116

https://foro.latabernadelpuerto.com/...fo+agua+salada

Un éxito rotundo

:brindis::brindis:

Gracias por la info, el primero ya lo había leído pasa que los links están rotos, aún así me sirvió para ir dando forma al apaño. Gracias.

Mariate 25-09-2024 09:43

Aunque ya tengo algunas cosas claras, sigo con las mismas dudas, voy a montar una pero antes de nada tengo que saber qué tipos de bomba existen y su rendimiento, algo necesario para comprar la que mejor se adapte a mis necesidades. Veo que existen diferentes tipos tales como "bombas de presión" "bombas de membrana" "bombas autocebantes" o "bombas de aspiracón" y no sé si son formas diferentes de llamar a la misma bomba o realmente suponen diferentes formas de funcionamiento. Tengo claro el asunto del presostato. ¿Realmente es efectivo el autocebado o hace falta alguna condición especial como instalación a determinada altura para que funcione correctamente? :nosabo::nosabo:
Gracias anticipadas

Mariate 25-09-2024 20:15

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2465728)
Efectivamente.
Tienes que comprar una bomba de baldeo de presión y aspiración.
Yo tengo una instalada de la marca Flojet. Te viene con un filtro el cual puedes desmontar y limpiar en caso de aspirar porquería.
No son baratas. Sobre 200 euros.

Hola Carlos ¿estas bombas pueden colocarse en cualquier orientación? Me refiero a ponerlas en vertical con los pasos de maguera hacia arriba o hacia abajo. Es que el lugar dónde puedo instalarla es a una banda y para evitar vueltas de manguera debe tener la entrada de agua por la izquierda necesariamente y ésto solo lo tengo garantizado poniendo la bomba en vertical y con las tomas arriba o abajo según me interese, evidentemente si instalándola en horizontal la entrada de agua la tiene a la izquierda pues no habría ningún problema. Gracias. :brindis:

esscapar 25-09-2024 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2466081)
Hola Carlos ¿estas bombas pueden colocarse en cualquier orientación? Me refiero a ponerlas en vertical con los pasos de maguera hacia arriba o hacia abajo. Es que el lugar dónde puedo instalarla es a una banda y para evitar vueltas de manguera debe tener la entrada de agua por la izquierda necesariamente y ésto solo lo tengo garantizado poniendo la bomba en vertical y con las tomas arriba o abajo según me interese, evidentemente si instalándola en horizontal la entrada de agua la tiene a la izquierda pues no habría ningún problema. Gracias. :brindis:

Siempre puedes hacer una coca con la tubería (de plástico claro) o con codos hacer la curva para que te llegue por donde te interesa y no tienes que poner la bomba "cabeza para abajo" :D

carlosfds 25-09-2024 21:57

Yo tengo instalada la bomba en posición vertical sin problema anclada a un mamparo
Lo que te manda la posición de la misma es la orientación del entronque de entrada y salida de agua.
Le instalé manguera transparente con alambre interior.

mediterraneo vlc 26-09-2024 09:52

Yo llevo una bomba de achique en popa, con su manguera,su cable,enchufe e interruptor(tengo tomas de enchufe en la bañera). La llevo colgando a un palmo o dos del agua con la manguera y cuando la quiero usar simplemente bajo la manguera hasta que queda en contacto con el agua y le doy al interruptor. La utilizo tanto para baldeo como para un vivero de pesca. Antes la tenia fija en la popa en la obra viva, pero cogia caracolillo enseguida y opte por ponerla como he comentado. Al final de la manguera llevo un conector rapido hembra para cambiar de la pistola para baldear a la toma macho del vivero de pesca.

jonam52 30-09-2024 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2466007)
Aunque ya tengo algunas cosas claras, sigo con las mismas dudas, voy a montar una pero antes de nada tengo que saber qué tipos de bomba existen y su rendimiento, algo necesario para comprar la que mejor se adapte a mis necesidades. Veo que existen diferentes tipos tales como "bombas de presión" "bombas de membrana" "bombas autocebantes" o "bombas de aspiracón" y no sé si son formas diferentes de llamar a la misma bomba o realmente suponen diferentes formas de funcionamiento. Tengo claro el asunto del presostato. ¿Realmente es efectivo el autocebado o hace falta alguna condición especial como instalación a determinada altura para que funcione correctamente? :nosabo::nosabo:
Gracias anticipadas

la cuestión de que una bomba sea "autocebante" o de "aspiración" es que la puedes colocar por encima de la linea de flotación y va a poder aspirar el agua aunque al principio solo haya aire (con un limite de altura que suele venir especificicado). Estas bombas se llaman así en contraposición a otras que si trabajan en "vacio" es decir sin agua, no consiguen aspirar el agua y se queman.

No tiene más misterio.

:brindis:

Mariate 30-09-2024 20:13

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2466551)
la cuestión de que una bomba sea "autocebante" o de "aspiración" es que la puedes colocar por encima de la linea de flotación y va a poder aspirar el agua aunque al principio solo haya aire (con un limite de altura que suele venir especificicado). Estas bombas se llaman así en contraposición a otras que si trabajan en "vacio" es decir sin agua, no consiguen aspirar el agua y se queman.

No tiene más misterio.

:brindis:

Muchas gracias. Este aspecto me queda perfectamente claro. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.