La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Winches Ro330 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207342)

McIan 06-10-2024 17:06

Winches Ro330

Necesito consejo. He de colocar dos winches-autocazantes- para maniobrar las escotas del génova.
¿Qué me aconsejáis?
Saludos y Ron, del bueno.

jiauka 06-10-2024 19:54

Re: Winches Ro330

Harken

true 06-10-2024 20:31

Tan escueto y breve..... :nosabo:
Si es por colocación, lo mejor es que ojees uno que los tenga instalados.
Establezcas posición y tiro colocando la posible e hipotética maniobra.
Si es por marca y modelo, decidirá el presupuesto disponible y tendrás que mirar modelos y ofertas del momento.
Una ya te la han dicho.
Las otras marcas punteras.....Andersen y Lewmar.

Suerte
:brindis::brindis:

McIan 06-10-2024 21:55

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2467170)
Tan escueto y breve..... :nosabo:
Si es por colocación, lo mejor es que ojees uno que los tenga instalados.
Establezcas posición y tiro colocando la posible e hipotética maniobra.
Si es por marca y modelo, decidirá el presupuesto disponible y tendrás que mirar modelos y ofertas del momento.
Una ya te la han dicho.
Las otras marcas punteras.....Andersen y Lewmar.

Suerte
:brindis::brindis:

La pregunta iba más por el tamaño. Llevo dos Harken 32 para las otras drizas . No se si con unos más pequeños es suficiente. Por ejemplo, de 15 o 18 cm en la base.
Gracias!

true 06-10-2024 22:05

Normalmente los de escotas de Génova van en medida superior a los de la cabina, para las drizas.
Las drizas, aproado, no hacen mucho tiro.
Las velas de proa, trabajando, el ajuste final requiere esfuerzo.
Yo plantearía mínimo unos 40.
Y si ya tienes Harken, para no variar, es lo que miraría.

:brindis:

Icarus 06-10-2024 22:18

Harken 40 auto-cazante o Lewmar

McIan 06-10-2024 23:14

Gracias!!!

mazatlan 07-10-2024 00:10

Entiendo que lo que planteas es colocar esos winckes donde ya tienes otros que no son autocazantes.
La posición ya la conoces. En cuanto a sus dimensiones tienes también noción acerca de si la misma medida de que ya dispones es suficiente, o si por quedar algo justa ya aprovechas para acceder a una talla superior siempre que la anchura de la brazola o de la base donde van anclados lo permita.
Una comprobación que en tu caso también haría es comprobar si eligiendo la misma marca y talla de los que llevas te coinciden los espàrragos de anclaje. Lo digo porque la proliferación de agujeros en una superficie pequeña sujeta a importantes esfuerzos de tracción, si puedes evitarla tanto mejor, por bien que enfibrando los agujeros antiguos e interponiendo una tabla en la base por debajo de cubierta siempre es posible reforzar tales anclajes.
Harken, Lewmar, Fredericsen, Antal, venden buen material.
Saludos

Oscar1966 07-10-2024 10:05

Yo miraría el diámetro del tambor de los actuales y buscar lo mas parecido. También el esquema de instalacion del nuevo para que coincidan los taladros de fijación con los del antiguo o haya que tocar lo mínimo.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Newton 07-10-2024 15:35

Algunos modelos se pueden convertir a autocazantes, aunque supongo lo habrás mirado ya.

McIan 07-10-2024 21:09

Solo llevo dos winches. No es que quiera cambiarlos, pero es muy incómodo quitar unas drizas para maniobrar otras y con viento se hace hasta peligroso.
Saludos y Ron del bueno.

Oscar1966 07-10-2024 21:27

Ahora no entiendo nada. No sé si lo que quieres es cambiar los winches por unos autocazantes o si lo que necesitas son unos stoppers o muerdecabos para las drizas.

Saludos, Oscar

McIan 08-10-2024 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2467323)
Ahora no entiendo nada. No sé si lo que quieres es cambiar los winches por unos autocazantes o si lo que necesitas son unos stoppers o muerdecabos para las drizas.

Saludos, Oscar

Llevo dos winches y quiero poner dos más.
Saludos y Ron del bueno.

Icarus 08-10-2024 10:43

¿Solo dos winches en total?. ¿Donde estan situados? ¿Sobre la cabina?
¿Usas genovas con solapamiento o solo foques autovirantes?

Si los quieres para escota de de genova lo suyo en ese barco es montarlos en las brazolas y de medida 40. Mas pequeños te costara cazar para ceñir con viento fuerte.

McIan 08-10-2024 11:59

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2467372)
¿Solo dos winches en total?. ¿Donde estan situados? ¿Sobre la cabina?
¿Usas genovas con solapamiento o solo foques autovirantes?

Si los quieres para escota de de genova lo suyo en ese barco es montarlos en las brazolas y de medida 40. Mas pequeños te costara cazar para ceñir con viento fuerte.

Solo dos sobre la cabina. Este barco llevaba un foque autovirante. Hace años le puse un génova y desde entonces me he apañado así. Pero no me gusta mucho,porque me he de desplazar para maniobrar la génova.
Saludos y Ron del bueno.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.