La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alimentación grupo frío nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207465)

josalb 16-10-2024 17:14

Alimentación grupo frío nevera

Hola cofrades, una ronda para todos

Quería hacer una pregunta a los cofrades, un grupo de frío de nevera, el típico indel b, va alimentado pone a 12 o 24 V a batería, pero...

Puedo alimentarlo con un transformador genérico de 220 a 24 V cuando esté en puerto y poner un selector con 3 posiciones, 0, bateria y red eléctrica, para que así cuando esté en puerto me funcione con las baterías apagadas??

Saludos

Eduardo_qs 16-10-2024 20:00

Re: Alimentación grupo frío nevera

Con ese selector no vayas a mezclar churras con merinas. Que no pase unas veces 24v cc y otras 230v ca por los mismos cables. Los cables deben ser o para continua o para alterna.

Asegúrate que ese transformador "genérico" es 220v ca a 24v cc (que te de corriente continua a 24v o 12v).

La salida negativa de ese transformador y la negativa de las baterías juntos y con el selector elijes alimentar la nevera con el positivo de 24v del transformador o con el positivo de 12v de las baterías. No sé si a la nevera le puedes meter por la misma conexión 12 o 24 v sin hacer nada más... habría que tenerlo en cuenta.

Buena mar.

josalb 16-10-2024 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2468174)
Con ese selector no vayas a mezclar churras con merinas. Que no pase unas veces 24v cc y otras 230v ca por los mismos cables. Los cables deben ser o para continua o para alterna.

Asegúrate que ese transformador "genérico" es 220v ca a 24v cc (que te de corriente continua a 24v o 12v).

La salida negativa de ese transformador y la negativa de las baterías juntos y con el selector elijes alimentar la nevera con el positivo de 24v del transformador o con el positivo de 12v de las baterías. No sé si a la nevera le puedes meter por la misma conexión 12 o 24 v sin hacer nada más... habría que tenerlo en cuenta.

Buena mar.

Evidentemente.

Iba a poner un enchufe para conectar al pantalán, diferencial, magnetotermico en el barco y de ahí una línea al transformador con interruptor, de la salida del transformador al selector

Eien 16-10-2024 23:40

"josalb" espero que lo que tu llamas transformador, sea una fuente de alimentación o convertidor de 230V en alterna, a 12 o 24V en corriente continua, y de suficientes amperios como para soportar la nevera.

Por ejemplo, algo como esto...

josalb 17-10-2024 06:39

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2468203)
"josalb" espero que lo que tu llamas transformador, sea una fuente de alimentación o convertidor de 230V en alterna, a 12 o 24V en corriente continua, y de suficientes amperios como para soportar la nevera.

Por ejemplo, algo como esto...

Si, a eso me refería.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.