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-   -   Problema Volvo Tamd40b (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207531)

celicagrn 21-10-2024 10:21

Problema Volvo Tamd40b
 
Buenos dias cofrades;


Acudo a vosotros para ver si me podeis echar una mano con este problema.


Estoy restaurando una embarcacion la cual monta un VOLOV PENTA TAMD40B


Ayer lo arranque por primera vez, lo tengo fuera de la embarcacion.

Todo bien, arranca sin problema, pero cuando lo acelero sube de vueltas hasta 2300 vueltas aprox y despues se pone como si cortara injeccion y a soltar humo.


El ralenti y hasta 2000 vueltas va finisimo, es a partir de estas 2300 que si lo aceleras se pone como a cortar injeccion y a soltar humo.


Me podriais dar una pista de lo que puede ser?


Muchisimas gracias por vuestra ayuda:brindis::brindis::brindis:

Egis 21-10-2024 15:11

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2468681)
restaurando un VOLOV PENTA TAMD40B
arranca sin problema, pero cuando lo acelero sube de vueltas hasta 2300 vueltas aprox y despues se pone como si cortara injeccion y a soltar humo.
El ralenti y hasta 2000 vueltas va finisimo, es a partir de estas 2300 que si lo aceleras se pone como a cortar injeccion y a soltar humo.

Ese motor tiene turbo.
¿De qué color es el humo?
Si es negro es posible que sea el turbo gripado o fallando. Los turbos suelen dar esos problemas... cuando están bien son magníficos pero cuando tienen unos añitos... sonaste. Se pueden reparar pero... lo mejor -quizás- es cambiarlos completos.

delagh 21-10-2024 15:16

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Si,el TAMD40B,lleva turbo,y parece por lo que dice que el problema empieza a las rpm que entra el soplado,por lo que si no hay otro problema de bomba yo apostaria por el turbo.


Saludos

celicagrn 21-10-2024 16:07

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Muchas gracias por las respuestas.
El turbo esta nuevo, tengo el filtro de aire desmontado y las aspas del turbo las tengo a la vista. Diria que el turbo esta bien.


Es como en un coche de gasolina cuando llega al corte de injeccion, pues lo mismo. Empieza como a cortar injeccion y a sacar humo negro/grisaceo...


Me decanto por algo de la bomba, pero no se si tiene algun parametro que tocar.


Otra cosa que no veo en el despiece, mi bomba tiene como un sensor donde sale un cable hacia el panel, que tampoco se la funcion de ese sensor..


Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Egis 21-10-2024 16:46

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2468721)
El turbo esta nuevo, tengo el filtro de aire desmontado y las aspas del turbo las tengo a la vista. Diria que el turbo esta bien.

¿Qué aspas tienes a la vista? Seguro que serán las del compresor (de aire de admisión)
La parte del turbo que se deteriora es el eje (gripado) y las aspas de turbina de los gases de escape que NO se ven (salvo que lo desmontes)

Una manera "bruta" de indagar sobre el funcionamiento del turbo es acercar la oreja al turbo e ir elevando el régimen. Llegará un punto que el turbo DEBE empezar a rotar mucho más rápido lo cual se escucha porque el sonido es mucho más agudo. Si NO lo hace... sospecha que el eje está medio gripado o que las aspas del lado escape están medio cachuzas.

ELKAN 21-10-2024 20:00

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Como te dice Egis mira el turbo por el lado del escape, en el momento que tengas holgura entre la turbina y la carcasa ya no sopla como ha de soplar, el lado de la admision no da problemas y se ve precioso. Quita el codo de escape y lo veras.

celicagrn 21-10-2024 21:33

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Muchas gracias por los comentarios.

No ven posible algun problema en la injeccion?

Mañana desmontare el codo de escape, pero es que el turbo suena perfecto, fino sin ningun ruido extraño…

Saludos


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Egis 21-10-2024 22:57

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2468754)
¿No ven posible algun problema en la injeccion?
Mañana desmontare el codo de escape, pero es que el turbo suena perfecto, fino sin ningun ruido extraño…

Y... problemas pueden hacer muchos pero por lo general en la mayor parte de los casos de que un motor turbo empiece a largar humo negro por el escape es el turbo con el eje gripado o la turbina lado escape dañada. En esos casos la turbina puede girar (a pocas revoluciones) pero cuando debe empezar a girar a más fuerza y más potencia no lo hace como debiera.

Lo que escuchas AHORA es el turbo girando "loco" sin carga (porque el motor según dices no alcanza las 2500rpm) pero cuando el escape mete presión y la admisión debe meter presión ahí, en ese momento... empieza a embromar.


A ver... ¿Puedes diferenciar a simple vista un neumático pinchado de uno que no lo está estando los dos estibados en una estantería? Rta.: Pues no. Porque los dos están sin la fuerza que le confiere el peso del auto. Ahora... cuando la pones en el auto.... allí se nota si está pinchada o no.

celicagrn 22-10-2024 18:36

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Buenas tardes;

He estado revisando el turbo y lo veo bien.

Podria ser el intercoler que tenga algun tapon??

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ecf0182aff.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...783d37e2b4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...6b258c43bd.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ELKAN 23-10-2024 21:00

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
El mio creia que estaba bien, pero al final era el turbo, lo lleve a un tornero y le pusieron un casquillo,

https://i.servimg.com/u/f97/12/32/63/20/turbo_11.jpg

Mira lo justo que van las palas con el casquillo que me pusieron, si hay mas holgura no sopla bien.

celicagrn 23-10-2024 21:17

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2468976)
El mio creia que estaba bien, pero al final era el turbo, lo lleve a un tornero y le pusieron un casquillo,

https://i.servimg.com/u/f97/12/32/63/20/turbo_11.jpg

Mira lo justo que van las palas con el casquillo que me pusieron, si hay mas holgura no sopla bien.


Esta tarde desmonte el intercooler, estaba muy sucio y con mucho aceite. Todo pastoso el interior.
Como comente este turbo se ve que lo cambiaron, a lo mejor no revisaron el intercooler al morir el otro turbo y al llevar el motor un año parado a lo mejor se ensucio de polvo y el aire no circula bien.
Habia como medio litro de aceite negro mas particulas.
Ahora voy a limpiarlo todo y volvere a montar a ver como va.

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kUcHilla 23-10-2024 22:28

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
Ya nos contarás. Me había quedado muy confundido al decir que dudabas del intercooler y estar viendo las aspas de la admisión girar (lo que implica no tener el intercooler conectado).
Finalmente he entendido que lo que estás limpiando es el aftercooler!

Suerte!


Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule

ELKAN 24-10-2024 14:05

Re: Problema Volvo Tamd40b
 
En mi caso el intercooler estaba limpio, de todas maneras lo limpie a conciencia y continuaba igual, pero no tenia nada de aceite, si el tuyo tiene limpia y pruebas.


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