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Restauración - Barniz (si o no, otra vez), pintura, motor y otras recomendaciones
Hola cofrades :pirata:
Se que la mayoría seran aspectos tratados, y ya he buscado en el foro y he indagado sobre muchos de ellos, pero igualmente me gustaría recibir vuestros consejos al respecto. El tema es que este año, hemos decidido que el invierno el barco se lo pasará en casa, literalmente vamos, con lo que nosotros mismos nos fabricamos unos soportes, contratamos un transporte para traerlo para casa (en verdad estará en un cubierto de un familiar) y este finde pasado nos lo trajimos. La idea es aprovechar para: - sanear instalación eléctrica - barnizar regala, pasamanos y maderas en general - realizar tapas de madera de teka, las de bonito vamos, para sustituir las existentes de tapa de motor y cabina de cubierta (ya tengo una casi terminada, con el calafateado y la verdad que queda preciosa :sip:, ya os las enseñaré) - reparar grietas, agujeros y desperfectos de gelcoat (cubierta principalmente) - pintura... recuperar el brillo del gelcoat de cubierta puliendo, ¿o pintarla con awlcraft/awlgrip? ídem en obra muerta... - obra viva con autopulimentable - vinilos: cambiar vinilos de matrícula y nombre, así como vinilos de Menorquin y otros tipo linea - motor: reglaje de válvulas, ¿repasar bomba de inyección?, aislamiento acústico,... He estado pensando y para que no se mezclen los temas y las respuestas, creo que iré abriendo discusiones con cada uno de los temas en los que necesite ayuda y consejos... En fin, que nos queda un currazo por delante y lo afronto con ilusión y a la vez con prudencia pues soy consciente que detrás de cada cosa hay oficios, arte y experiencia que solo podré compensar con pasión. Os dejo unas fotos de los soportes que nos curramos con mi padre (me hice unos planos en Fusion de Autodesk y todo xD), compramos el hierro, lo cortamos, lo soldamos, pensamos bastante en todos los detalles... y la verdad es que funcionaron a la mil maravillas y quedaron bastante bien :capitan: https://drive.google.com/drive/folde...Gg?usp=sharing Cualquier consejo antes de ponerme con todo ello, será MUY bienvenido :brindis::brindis::brindis: ¡Un saludo! |
Re: Restauración - Barniz (si o no, otra vez), pintura, motor y otras recomendaciones
Que la fuerza te acompañe… madre mía qué energía!!
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Re: Restauración - Barniz (si o no, otra vez), pintura, motor y otras recomendaciones
Y...
Restaurar un barco es algo que requiere tiempo, trabajo y dinero. Si se lo hace bien el resultado compensa de alguna manera todo el gasto que se ha tenido. En la parte de la instalación eléctrica planea todo antes de hacer nada. Considera tipo de baterías, panel de interruptores, cableado, etc. NO conviene escatimar en gastos. Una baterías de buena marca dura años de buen servicio mientras que una baratija "low cost" te hará gastar en aspirinas. Los terminales y conexiones de los cables conviene estañarlos y colocar punteras en los terminales (queda mejor, evitas que se deteriore por salitre) Si piensas barnizar, quita todo el barniz viejo y prepara bien la superficie. Gran parte del éxito en el trabajo de pintura tiene que ver con la preparación de la superficie. Si haces motor... convendría que cambies todas las "gomas" (silent blocks. ductos de agua y combustible, correas, etc...) y le des una pintadita (no cuesta nada si tienes el motor "pelado") Para el aislamiento acústico considera corcho... es más limpio que las espumas de plástico que suelen colocarse y además el corcho es algo resistente al fuego. En la cara interna la recubres con film de aluminio autoadhesivo (sirve para aislar el calor por radiación y además es más fácil de limpiar). Tendrás trabajo para meses... |
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