La Taberna del Puerto

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-   -   1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207844)

josebrio 17-11-2024 07:55

1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas.
 
Os paso el video de la navegación. Vigo - Tarragona. 1100 millas en solitario. Sus inesperados problemas y resoluciones para los que os guste la navegación en solitario.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9mOoEdSseo

ROyOR 17-11-2024 09:56

Respuesta: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados pr
 
Buena travesía y prueba del barco.

¿que tal está el coronel? espero que se curase pronto esa picadura.

Saludos
Rafa

Diego px 17-11-2024 13:10

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
Buenas travesía con sus coletazos.
Espero que esté bien el coronel

josebrio 17-11-2024 16:08

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
Cita:

Originalmente publicado por Diego px (Mensaje 2470751)
Buenas travesía con sus coletazos.
Espero que esté bien el coronel

Duró un mes el problema de la picadura, con 3 intervenciones hospitalarias (una de ellas con cirugía) y antibioticos. Fue mas serio de lo que en un principio parecía.

Prometeo 17-11-2024 20:20

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
En la salida de Aveiro, es normal que el barco girara loco. Si quieres tener gobierno debes ir más rápido que la corriente, no puedes ir al relantin. Especialmente peligroso es si entras en un puerto estrecho con ola. Muy frecuente en Portugal. Cuando la ola te supera, debes dar a fondo para no perder el gobierno y atravesarte

josebrio 17-11-2024 20:50

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2470791)
En la salida de Aveiro, es normal que el barco girara loco. Si quieres tener gobierno debes ir más rápido que la corriente, no puedes ir al relantin. Especialmente peligroso es si entras en un puerto estrecho con ola. Muy frecuente en Portugal. Cuando la ola te supera, debes dar a fondo para no perder el gobierno y atravesarte

Lo desconocía, nunca he navegado 6 millas en el interior de una marisma con la corriente de la pleamar por un lado y la corriente de un rio por otro lado y que se juntan al final y te meten en una corriente de 7 kns. Gracias por la información.

joanllagos 19-11-2024 11:08

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
Cita:

Originalmente publicado por josebrio (Mensaje 2470737)
Os paso el video de la navegación. Vigo - Tarragona. 1100 millas en solitario. Sus inesperados problemas y resoluciones para los que os guste la navegación en solitario.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9mOoEdSseo

José muy bueno el video , para que luego te digan que Murphi no existe, jejejej , un abrazo desde Salou

Itaka 22-11-2024 19:18

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
:brindis::brindis:Brindo por el coronel y su travesía. Pregunta: entiendo que no tuvo una vía de agua en el casco, sino un poro en lo que me ha parecido ver que era el raiser de aluminio. Os ha parecido ver lo mismo?:cid5::cid5:

josebrio 22-11-2024 23:01

Re: 1100 millas en solitario. El video de la navegación con sus inesperados problemas
 
Cita:

Originalmente publicado por Itaka (Mensaje 2471224)
:brindis::brindis:Brindo por el coronel y su travesía. Pregunta: entiendo que no tuvo una vía de agua en el casco, sino un poro en lo que me ha parecido ver que era el raiser de aluminio. Os ha parecido ver lo mismo?:cid5::cid5:

Si, efectivamente, no era una via de agua, era un poro en el colector donde se unen la salida de humos y el agua de refrigeración antes de enviarlo al exterior, por eso al parar el motor se para la entrada de agua de refrigeración y por lo tanto la entrada de agua al barco. El foso de aceite del motor se fue llenando y al girar el eje escupía el agua hacia arriba, por eso parecía que había una vía de agua (Moby Dick), cuando dejó de girar el eje dejó de escupir agua hacia arriba y de entrar agua.


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