![]() |
Amplicacion ocupantes OCQUETEAU ABACO 20. Documentación técnica
Buenos dias a todos los cofrades. Hoy me toca invitar a mi a unas ronditas! :brindis:
Quería saber si alguien dispone de la documentación técnica de la embarcación OCQUETEAU ABACO 20 de 6.15, 6.20 de eslora. OCQUETEAU cómo sabréis, cerro hace años y no soy capaz de encontrar la documentación para intentar subir de ocupantes mi embarcación. Si alguien sabe cómo se puede conseguir o dispone de ella, se lo agradecería. Saludos! |
Re: Amplicacion ocupantes OCQUETEAU ABACO 20. Documentación técnica
Buenos días, cofrade:
El número máximo de personas que puedes llevar en tu barco es 6. No quisiera ser pesimista, pero si ya tienes ese número en la documentación del barco, la DGMC no va a autorizar de ninguna manera un número mayor, aportes la documentación que aportes. Son cosas de la Chatarrera y sus secuaces... :rolleyes: Saludos y :brindis: |
Ya hablé con marina mercante y me ha dado un par de opciones. Una de ellas encontrar una embarcación similar con más ocupantes. La otra es disponer de esa certificación.
En ambos casos, con hacer una itb extraordinaria en principio, sería suficiente. |
Y a cuantos pasajeros quieres aumentar?
|
Cita:
En primer lugar, te obligan a ti a que encuentres ese barco, cuando son ellos los que tienen esos datos de todos los barcos del mismo modelo que el tuyo registrados en España; en segundo lugar, no te garantizan que aunque lo encuentres, vayan a darlo por bueno. Hay testimonios de varios cofrades a los que les han denegado subir el número de ocupantes argumentando que "no es exactamente el mismo modelo de barco". Ya sabemos, es la DGMC y sus arbitrariedades... :cagoento: Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
Hola Vabec
Yo probe a pedir un cambio de zona de navegación de zona 6 a zona 5 en las Capitanias de Alicante y San Javier aportando la documentación de otro barco igual que el mio, en Alicante me dijeron que mi barco probablemente no era igual que el otro, cuando el astillero me dijo que eran iguales y en San Javier me dijeron que no aportaba ninguna prueba. Si tu lo consigues espero que nos cuentes que Capitania es.:brindis: |
Cita:
Mi idea es subirlo al máximo que se permita, si es que se permite. Hablamos de 1 o 2 personas. Ojalá... Cuando baje a la casa de la playa, miraré con más paciencia si tengo en la documentación del barco la certificación ( creo que no)... Si es así, ya he hablado con un ingeniero y la cosa podría ser más sencilla. De no disponer de ese papelito, la cosa está prácticamente imposible. |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Si cumple. Dará resultado. El número de ocupantes sale de esa prueba de estabilidad y todos los parámetros. Eslora, manga, puntal........ Lógicamente hacerla supone unos costes. El ingeniero te dirá....... Si nó, la otra opción es otro abanderamiento. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
No se puede de ninguna forma habilitar un vehiculo, barco, coche, moto, etc con la documentación de otro vehiculo aunque sean " gemelos " cada uno tiene su documentación " su partida de nacimiento " |
Cita:
un mini proyecto de habilitación y prueba de estabilidad ( que no de construccción ) con esa documentación en una capitanía te lo admitira, ¿ merece la pena ? mejor vende el barco y compra uno que este preparado para lo que tu necesitas, es mala práctica comprar una semi-chatarra a precio de saldo y despues querer ponerla a punto de " yate " con actuaciones no legales, busca un barco,que te sirva hay muchos, saludos |
Si animo de querer entrar en disputas ( ya que no era ese el caso) chatarra chatarra.... cada uno tiene lo que quiere y lo que puede permitirse. Eso si, que no sea por tener un yate. Sólo tienes que darme unos miles de € y yo me encargo del mantenimiento, por eso no sufras.
Ahora ya mas en serio todavía que el párrafo anterior. Si no vas a aportar, lo mismo sería interesante leer y pasar de hilo, que hay muchos y seguro, mas interesantes que el mio. Por último, eso de " actuaciones no legales", no sé de dónde lo has sacado porque creo que he dejado claro lo que estoy buscando y con quien estoy hablando ( capitania, ingeniero). En definitiva, no voy a entrar en más disputas contigo porque no me apetece perder el tiempo, máxime cuando otros cofrades, de manera totalmente empática, intentan ayudar. A ellos si les agradezco su opinión y la tomo en cuenta.... Saludos. |
Cita:
En cuanto a la documentación, me refiero a la conformidad. Si es del mismo año/modelo, disponen de la misma certificación ( dicho por capitania de Cartagena cuando les llamé). |
Cita:
Lo del estudio es la peor de las dos opciones que tengo, por que además, el estudio lo pago previamente y luego si no viable el aumento de ocupantes, pues a fondo perdido.... El tema del abanderamiento lo tengo cómo última opción. Tendría que ver cómo se ejecuta y que procedimiento debería llevar.... pero no lo descarto para nada. El hecho de que mi barco lo quiera ampliar, no es por capricho ( que en cierto modo también) sino porque es un barco en el que 8 personas entran y sin estar nada apiñados. De hecho me resulta curioso, porque mi primer barco fue una BAYLINER de 5 metros, mucho mas pequeña, mucho más antigua, y tenia una capacidad para 7 personas. Y nunca ibamos tantos porque a mi me daba miedo.... En fin.... |
Fueron tiempos......
Ahora, las normativas, la prevención...... Para algo sirven y son positivas. Aunque en algunos casos se hacen " incomprensibles" . Vendí una embarcación de 4,30 de eslora. Estaba para cuatro personas. En línea puden sentarse individualmente en cada banco, sin tocarse ni molestarse. Hablando con el ingeniero del despacho de buques de la Capitanía Marítima, me dijo, esto hoy sería impensable. Está, está. Yo no voy a decir lo contrario, pero hoy no se podría establecer así. Antes un abuelo llevaba a su nieto a pescar en un bote de madera de apenas dos metros. Hoy eso está limitado y es impensable...... Lo sabemos..... Pero.... Poder no se puede. Matrícula, chalecos, pirotecnia, cubo....... Antes....... Es Pasado. Todo cambia. Para mejor. ( Para peor ). Ley de prevención de Riesgos laborales......... Ser encargado, o tener responsabilidad es una aventura porque algún día pueden sentarlo en un banco delante de un juez. Claro, mucho mejor. Epis, medidas correctora..... Suerte :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11. |