La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Furuno FCV- 628 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=207911)

Peanut 23-11-2024 22:55

Furuno FCV- 628

Hoy hace exactamente 3 Black Fridays que compre la sonda furuno FCV 628. La puse 6 meses mas tarde (en Mayo, cuando saque el barco del agua).

Solo esta puesta cuando se usa, sino esta guardada en caja estanca dentro del camarote y desde septiembre hasta Junio esta guardada en casa (porque no vivo en Espana).

Le puse un transductor B45 con barquilla.

La verdad es que funciona de maravilla, pero he decidido cambiar la electronica a Simrad y meterme ya en un transductor chirp de 1kw etc....

No tengo prisa, y normalmente saco el barco del agua en Febrero durante un par de meses. Pero si alguien esta interesado, puedo sacar el barco del agua en Navidades (porque voy a pasar unos dias en Espana esta vez) quitar el transductor y la sonda y que la disfrute otro en vez de estar metida en un armario otros 3 meses mas.

Todo impecable: la sonda no tienen literalmente ni una raya, ni una gota de sal, ni una gota de corrosion). Logicamente tengo los manuales, etc. Los cables enteros, sin cortar, etc.

Si alguien quiere hablar por privado que me avise, porque tendria que organizar la varada etc...de ahi este mensaje.

Peanut.

TXELFI 24-11-2024 09:18

Re: Furuno FCV- 628

Ostras chavala ¡¡, vas a quitar una Furuno 628 para poner una Raymarine :nosabo:. La 628 es un aparato de pm, pero eso ya tú sabes, y además nuevo.
En fin, abrazo enorme

Peanut 26-11-2024 22:18

Bueno, la verdad es que estoy contenta con ella pero quiero subir a 1 kw.
Espero no equivocarme...

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

txepetxa 27-11-2024 08:44

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2471637)
Bueno, la verdad es que estoy contenta con ella pero quiero subir a 1 kw.
Espero no equivocarme...

Buenas a todos ;-)

Has mirado equipos de navico y comparar precios y funcionalidades con raymarine?
O es por que ya tienes equipos de raymarine y para interconectarlos entre si?

delagh 27-11-2024 16:02

Quizas iria bien que pusieras el precio,asi sabria la gente por donde se mueve,aunque sea facil de intuir.

Saludos

Peanut 27-11-2024 23:44

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2471652)
Buenas a todos ;-)

Has mirado equipos de navico y comparar precios y funcionalidades con raymarine?

O es por que ya tienes equipos de raymarine y para interconectarlos entre si?

Me acabo de dar cuenta de que en mi post original puse Raymarine en vez de Simrad y no repase el mensaje bien. Eso me pasa por escribir a altas horas de la madrugada....

Si, claro...normal que me digas que mire Navico...si, si, Simrad. Lowrance no me gusta, tampoco me gusta Garmin y para agua salada creo que Simrad es tan bueno como Furuno...totalmente de acuerdo.

Peanut 27-11-2024 23:51

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2471685)
Quizas iria bien que pusieras el precio,asi sabria la gente por donde se mueve,aunque sea facil de intuir.

Saludos

No queria poner el precio aquí porque para eso habria puesto el anuncio en la CV y no era la idea poner un anuncio de venta, sino saber si habia interés y si era así organizar la varada en navidades, cuando viaje a España.

El precio con transductor andará por los 1000 euros. Partiendo de la base de que nuevos, el paquete comanche anda a unos €1600.

Pero vamos, que tampoco voy a volverme loca por el precio, porque no saldre de pobre...ni nadie se hara rico.

txepetxa 28-11-2024 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2471755)
Me acabo de dar cuenta de que en mi post original puse Raymarine en vez de Simrad y no repase el mensaje bien. Eso me pasa por escribir a altas horas de la madrugada....

Si, claro...normal que me digas que mire Navico...si, si, Simrad. Lowrance no me gusta, tampoco me gusta Garmin y para agua salada creo que Simrad es tan bueno como Furuno...totalmente de acuerdo.

Lowrance y Simrad basicamente son iguales, cambian algunos componentes internamente, lowrance es el "hermano pobre" pero van muy bien tambien. A dia de hoy no creo que saquemos un 50 % de rendimiento de las multifuncion que hay a la venta en el mercado, no usamos todas las funciones y posibilidades que traen. Si has comprado transductor de 1 Kw y chirp, entiendo que has pedido el 275...265? imagino que sera una multifuncion y no la sonda dedicada (S2009)

Yo personalmente prefiero SIMRAD, lo cual no significa que furuno sea malo, pero a igualdad de prestaciones.......va mejor y mas barato, por no hablar de garantias, los menus para manejarlo y demas.

TXELFI 28-11-2024 09:41

Ya me extrañaba a mí, cambiar una Furuno por una Raymarine.......
Simrad es otra historia :brindis::brindis:

Sagu 28-11-2024 16:44

Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2471781)
Ya me extrañaba a mí, cambiar una Furuno por una Raymarine.......
Simrad es otra historia :brindis::brindis:

Cuidado con Raymarine yo he visto equipados muy completos que no tienen nada que envidiar.
Saludos

Sagu 28-11-2024 17:13

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2471774)
Lowrance y Simrad basicamente son iguales, cambian algunos componentes internamente, lowrance es el "hermano pobre" pero van muy bien tambien. A dia de hoy no creo que saquemos un 50 % de rendimiento de las multifuncion que hay a la venta en el mercado, no usamos todas las funciones y posibilidades que traen. Si has comprado transductor de 1 Kw y chirp, entiendo que has pedido el 275...265? imagino que sera una multifuncion y no la sonda dedicada (S2009)

Yo personalmente prefiero SIMRAD, lo cual no significa que furuno sea malo, pero a igualdad de prestaciones.......va mejor y mas barato, por no hablar de garantias, los menus para manejarlo y demas.

Yo entendía eso que lowrace era la hermana pobre como más enfocada al agua dulce,hoy me parece lo contrario,no sé si es por marketing pero se le está dando un extra en publicidad no sé si en calidad respecto a Simrad.
Yo ejecuto actualmente una 12 evo3 Simrad y una hds 8 carbón de lowrance esta última claramente inferior a la evo ,la Simrad asociada a un b275w y la lowrance a un b 45 y dos estructure scan , van bien las 2 pero es superior la Simrad sin parecerme nada del otro mundo tampoco, a día de hoy hubiera puesto antes la Txema touch de futuro que igual es un poco más difícil de ejecutar porque tiene más torradas y aveces la sencillez es un punto a favor .Hoy viendo en las redes los vídeos ejecutando lowrance considero que están igual o encima (esto subjetivo) a Simrad y en mi opinión Furuno sigue un paso por delante y creo que ahora incluso mejor de precio cosa que no era cuando yo monté.
Saludos

Sagu 28-11-2024 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2471829)
Cuidado con Raymarine yo he visto equipados muy completos que no tienen nada que envidiar.
Saludos

Digo no tienen que envidiar a lo que yo llevo puesto,pero con€ hay cosas superiores.
Saludos

Peanut 28-11-2024 20:32

El tema es que:
No me caben más aparatos en el barco. Así que voy a quitar la Furuno y si, poner la sonda dedicada S2009. Con transductor b175M. Ya se que es mono transductor pero se que con el chirp y ese rango medio me es suficiente.
Dejaría la Furuno y el transductor pero es que no me caben!
O pondría la Simrad evo 3s pero me sigue sin caber....

Además, tengo claro que voy a cambiar de barco más pronto que tarde así que me reservo poner la madre de todo en el siguiente....

También podría dejar el transductor b45, el problema es que no es compatible con Garmin ( para lo que tengo un transductor popero que es chirp frecuencias altas y high wide (para poca profundidad).

Sagu 28-11-2024 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2471843)
El tema es que:
No me caben más aparatos en el barco. Así que voy a quitar la Furuno y si, poner la sonda dedicada S2009. Con transductor b175M. Ya se que es mono transductor pero se que con el chirp y ese rango medio me es suficiente.
Dejaría la Furuno y el transductor pero es que no me caben!
O pondría la Simrad evo 3s pero me sigue sin caber....

Además, tengo claro que voy a cambiar de barco más pronto que tarde así que me reservo poner la madre de todo en el siguiente....

También podría dejar el transductor b45, el problema es que no es compatible con Garmin ( para lo que tengo un transductor popero que es chirp frecuencias altas y high wide (para poca profundidad).

Silvia creo recordar que hay adaptadores para cambiar el número de pines y que te valga el b45
Saludos

Peanut 29-11-2024 00:58

Re: Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2471865)
Silvia creo recordar que hay adaptadores para cambiar el número de pines y que te valga el b45
Saludos

Con la Simrad no me sirve porque quiero 1kw y además chirp.
Con la Garmin tampoco y no es cuestión de pines, es que no la acepta...si así fuera dejaba el B45 para eso.
Pero ahora me has puesto la duda en la cabeza así que por preguntar no pierdo nada...
Gracias!

txepetxa 02-12-2024 09:16

Re: Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2471833)
Yo entendía eso que lowrace era la hermana pobre como más enfocada al agua dulce,hoy me parece lo contrario,no sé si es por marketing pero se le está dando un extra en publicidad no sé si en calidad respecto a Simrad.
Yo ejecuto actualmente una 12 evo3 Simrad y una hds 8 carbón de lowrance esta última claramente inferior a la evo ,la Simrad asociada a un b275w y la lowrance a un b 45 y dos estructure scan , van bien las 2 pero es superior la Simrad sin parecerme nada del otro mundo tampoco, a día de hoy hubiera puesto antes la Txema touch de futuro que igual es un poco más difícil de ejecutar porque tiene más torradas y aveces la sencillez es un punto a favor .Hoy viendo en las redes los vídeos ejecutando lowrance considero que están igual o encima (esto subjetivo) a Simrad y en mi opinión Furuno sigue un paso por delante y creo que ahora incluso mejor de precio cosa que no era cuando yo monté.
Saludos

Yo eso de que furuno sigue un paso por delante...............:nosabo:
En que aspectos los ves mejores? (a nivel nautica o profesional?)

Sagu 02-12-2024 11:48

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2472137)
Yo eso de que furuno sigue un paso por delante...............:nosabo:
En que aspectos los ves mejores? (a nivel nautica o profesional?)

Básicamente mejor rendimiento, más posibilidades .,antes los equipos chirp de Furuno estaban imposibles si me parecen también más difíciles de manejar o no lehe llegado a entender para sacar rendimiento en los dos días que probé la sonda que es básicamente lo que me interesa.
Llevo usando la Simrad evo 3 s en 12’ y el Furuno me parece mejor sonda
Saludos

txepetxa 03-12-2024 08:49

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2472151)
Básicamente mejor rendimiento, más posibilidades .,antes los equipos chirp de Furuno estaban imposibles si me parecen también más difíciles de manejar o no lehe llegado a entender para sacar rendimiento en los dos días que probé la sonda que es básicamente lo que me interesa.
Llevo usando la Simrad evo 3 s en 12’ y el Furuno me parece mejor sonda
Saludos

Es que para poder comparar, por ejemplo, tu equipo EVO 3 12" con cual la compararias?
Yo creo que tendrias que irte a la FCV-1150 12" (1Kw - 3Kw), que es solo sonda y es mas cara, y funcionalidades, rendimiento etc...mejor la EVO, a parte del servicio postventa de furuno..........

txepetxa 03-12-2024 10:12

se me olvidaba comentar, que la resolucion de esa furuno es menor que la EVO, y esta ultima tiene 6 nucleos.
El detalle que dan las sondas navico no lo veo en las furuno (sondas recreativas) y en las profesionales (SIMRAD ES 80..etc tb mucho mas nitido)

Sagu 03-12-2024 10:22

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furuno FCV- 628

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2472257)
Es que para poder comparar, por ejemplo, tu equipo EVO 3 12" con cual la compararias?
Yo creo que tendrias que irte a la FCV-1150 12" (1Kw - 3Kw), que es solo sonda y es mas cara, y funcionalidades, rendimiento etc...mejor la EVO, a parte del servicio postventa de furuno..........

La comparación de la evo 3 s fue con una tz touch últimos modelos a la venta en el momento y en dos equipos recién montados con trasductores es verdad que diferentes , airmar 275 y airmar 265 el 275 en mi barco y el 265 en una starfisher.
Dos equipos similares en barcos de recreo enfocados a la pesca de recreo.
Saludos

txepetxa 03-12-2024 10:49

imagino que podria ser el navnet tztouch 2 - 12", no?

Misma resolucion pero peor procesador (4 nucleos), de memoria creo que andaban aprox. 4000 euros contra 4500 euros iva incluido - precios fabricantes.

Ambos equipos de sobra para nuestra pesca, lo que no me gusta de los dos es que son multifuncion (yo tb tengo un multifuncion, no me quedo otra que pasar por uno de ellos, soy mas de un equipo para cada cosa e interconectar lo que haga falta, el problema es luego el espacio con tanto equipo :cunao:) y en eso furuno si que tiene mas donde elegir en sondas de recreo, navico creo que solo tiene la S2009 o 2016.

Sagu 03-12-2024 10:53

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2472271)
imagino que podria ser el navnet tztouch 2 - 12", no?

Misma resolucion pero peor procesador (4 nucleos), de memoria creo que andaban aprox. 4000 euros contra 4500 euros iva incluido - precios fabricantes.

Ambos equipos de sobra para nuestra pesca, lo que no me gusta de los dos es que son multifuncion (yo tb tengo un multifuncion, no me quedo otra que pasar por uno de ellos, soy mas de un equipo para cada cosa e interconectar lo que haga falta, el problema es luego el espacio con tanto equipo :cunao:) y en eso furuno si que tiene mas donde elegir en sondas de recreo, navico creo que solo tiene la S2009 o 2016.

Tz toch 3 modelo recién sacado al mercado, la 2 creo no era chirp( de esto no estoy seguro)
Saludos

Sagu 03-12-2024 11:00

A mi también me gustan más equipos no multifuncion pero como tú bien as dicho no hay sitio y como me gusta tener todo por duplicado pues…..
La Furuno básicamente era más personablizable cosa que dificultaba su ejecución pero tenemos los equipos para sacar el máximo rendimiento y los trasductores en mi barco va un haz ancho enfocado a búsqueda de pelagicos y el 265 más enfocado a fondo.
Saludos

Sagu 03-12-2024 11:24

Si es un 6 núcleos contra un 4 núcleos que en transiciones será algo más rapido pero una vez ejecutándose prácticamente despreciable.
Yo me he centrado en la ejecución de la sonda que me ha parecido más completa , más pijotera también.
Si quiero el mejor ploter garmin es imbatible (las sondas las an mejorado muchísimo)pero en sondas Furuno tiene algo más, precio también normalmente aunque creo que la tztouch 3 ahora está más barata normalmente suelen ser más caras, el radar creo que Furuno también por delante,el Simrad de estado sólido es cojonudo yo lo uso y el garmin he oído que también.
Saludos

Sagu 03-12-2024 11:32

Por contradecirme la tztuch 3 creo que está más barata que la evo 3 s seguro que se prevee próximo lanzamiento de Furuno.
Comentar también que los últimos años ha habido por parte de Mavi o una política de marketing super agresiva con cantidad de youtubers exponiendo las maravillas de sus equipos y la gente yo mismo compra lo que ve.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.