![]() |
Fueraborda suzuki 110 cv, 2021 bujia óxido
Una ronda de ron para tod@s. Tengo un motor fueraborda suzuki, que al hacerle el servicio, presenta en la bujía 4 oxido alrededor de los ecectrodos en la cámara de combustión. El barco no me ha fallado en un año que hace que está conmigo. Solo al salir de puerto noté algo que achaqué a cavitación de la hélice. sospecho ahora que era el cilindro 4 hasta que expulsaba el poco de humedad, porque las 4 bujïas presentaban el mismo aspecto en electrodos del uso. Pensaba tenerlo en prueba unos meses a ver como evoluciona, o deberia vararlo y repararlo. Pienso que puede ser algo puntual al condensar humedad en ese cilindro...sospecho que puede ser costosa la reparación. Alguien con una experiencia similar?.Gracias
|
Re: Fueraborda suzuki 110 cv, 2021 bujia óxido
" Entra que cenas, atraca para ser reconocido "
NORMAS DEL foro. : Obligatoria su lectura. Arriba de todo, a la izquierda de la página. Sobre la Cortesía https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207396 En fin....... Cambia las cuatro bujías y espera...... |
Si. Se le hizo servicio completo. Bujias, aceites, puntos de lubricación dirección, kit de ánodos, kit impulsor, filtros gasolina y aceite...
|
Agua en tanque de combustible.
Estado de filtro decantador si lo hubiese. No debería haber condensación. Y si el tema persiste. Reclamación de una reparación - mantenimiento que no se ajusta a lo facturado. |
Agua en tanque combustible descarto, porque estarían las otras tres bujías en el mismo estado. Costoso veo la futura reparación si se está pasando el agua de refrigeración al cilindro 4. El servicio de mantenimiento al motor fue correcto. No se si pudo haber afectado que el anterior propietario tal vez nunca endulzó el circuito del agua del motor...gracias por el interés
|
Es MUY difícil encontrar una bujía con óxido (difícil NO quiere decir imposible)
Si sólo UNA de las cuatro bujías presenta óxido habrá que sospechar en que al cilindro pasa agua desde algún lado. Puede ser agua de condensación en el múltiple de admisión (si éste está más alto que los cilindros) o puede ser que la junta de cilindros esté "soplada" (quebrada) y por ello algo de agua pasa al cilindro. En ese caso la reparación consiste en quitar la culata y cambiar la junta lo cual suele ser caro (mucha mano de obra) |
Eso pienso Egis. Mucha mano de obra. Eso me dió a entender el mecánico que me hizo el servicio. Yo pienso que seguiré usándolo uno meses revisando evolución bujía y ya decido junto al mecánico la varada. Gracias.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28. |