![]() |
Impuestos al comprar un yate de 9 metros en 2024
¡Hola a todos!
Compré un yate de 9 metros. ¿Qué impuestos y cuándo debo pagar? ¡Gracias! |
Re: Impuestos al comprar un yate de 9 metros en 2024
Da igual que lo llames yate, motora, velero, etc... en definitiva, compraste
un barco. Y para saber que debes pagar, falta información. A saber: ¿es nuevo o usado?. ¿Lo compraste a una persona física o jurídica?. ¿En el territorio nacional peninsular y Baleares, en Canarias, en el extranjero?. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Impuestos al comprar un yate de 9 metros en 2024
Bienvenido neiromancer, en el foro, al igual que en cualquier taberna, nos gusta saber con quien hablamos ¿podrías contarnos un poco mas de ti?¿cual es tu zona de navegación?¿que barco has comprado?...
Espero que te guste la taberna y continúes con nosotros despues de contestar a tus dudas. Saludos :brindis: Rafa |
Re: Respuesta: Impuestos al comprar un yate de 9 metros en 2024
Cita:
En primer lugar, quiero disculparme por el hecho de que el español no es mi lengua materna. Pero intentaré escribir con frases breves y sencillas para que el traductor no distorsione el significado de lo escrito. Yo no tengo mucha experiencia conduciendo un barco. Solo tuve 4 semanas de alquiler de barcos (chárter) en Turquía, en barcos de 31 a 41 pies. Y ahora vivo en Baiona. Y compré mi primer barco para tener la experiencia de ser propietario de un barco en lugar de alquilarlo. Planeo utilizar el barco para excursiones de fin de semana con mi familia por Rias Baixas (Baiona-Vigo-Pontevedra). Aquí puedes encontrar un vídeo sobre el barco. Está en ruso, pero se entiende sin palabras. https://youtu.be/F5k4QMxZC1g Tendré muchas preguntas de novato. Por favor acepta y perdona. |
Respuesta: Re: Respuesta: Impuestos al comprar un yate de 9 metros en 2024
Hola Pavel, si necesitas algo de la ría de Pontevedra o de Arousa puedes preguntarme, yo llevo desde 2008 por estas aguas.
Ahora mismo veo tu video. Saludos :brindis: Rafa |
Cita:
Tansmisiones Patrimoniales. Dependiendo de la comunidad en la que residas, así será el porcentaje sobre le precio que figure en el contrato de compraventa o en las tablas de Hacienda (el mayor de los dos). Debes comprobar si está liquidado el Impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Si no está pagado (solo se paga una vez en la vida del barco), tendrás que liquidarlo. Es del 12% sobre el valor que hayas utilizado para liquidar el Impuesto de Tansmisiones Patrimoniales. Creo que eso es todo y que es realmente así. No está de más que preguntes en alguna gestoría o a la propia administración. Salud y :brindis: |
Eres propietario de un Arpege , uno de los primeros diseños Dufour y con 1500uds vendidas entre 1969 y1977 . Hay un foro mundial en Facebook y clubs de fans franceses , italiano y Español , ya que aqui se fabrico bajo licencia por el astillero Taylor de Santander.
En España tenemos un whassapp de unos 30 armadores que compartimos documentacion y bricos sobre el modelo. Si quieres que te incluyamos mandame el tf por mensaje privado. Suerte , :cid5: |
Pagar el ITP (impuesto sobre el valor añadido, "Corrijo": Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) suele ser un 4% sobre el precio del barco.
Muy buena pinta ese Dufour Arpege, se ve que ha sido cuidado, buena suerte. |
Cita:
|
pues si señor ¡, vaya ida de olla ¡ :nosabo::D
|
Cita:
|
Cita:
|
si, he visto desde 1% hasta el 6% según zonas.
|
Aquí hay un conjunto de documentos del lado del comprador en este momento.
Foto
El español no es mi lengua materna. Si algo le parece divertido u ofensivo, entonces se trata de dificultades de traducción. ¡Lo siento! |
Cita:
* Copia DNI vendedor * Liquidar 620 * Liquidar 790 * Revisar Certificado de Navegabilidad. Si está caducado , pasar inspeccion ITB * Si tiene VHF-DSC / EPIRB solicitar actualizacion LEB * Presentar todo lo anterior en Capitania :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32. |