La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que imprimación ponerle a la pala timón de inox (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208010)

bricol 03-12-2024 17:41

Que imprimación ponerle a la pala timón de inox

Quiero centrar el problema del caracolillo a la hélice, y desisto de darle a la pala timón de inox el mismo inútil tratamiento de la hélice. Salgo poco y no creo que las turbulencias le afecten mucho más que al resto del casco donde el antifouling funciona perfectamente. Así que le voy a dar el mismo antifouling a la pala inox que al resto de la obra viva, pero entiendo que antes le debería dar una imprimación sobre el inox limpio. Que imprimación me aconsejáis antes de aplicar el antifouling autopulimentable . :brindis::brindis:

bricol 05-12-2024 20:03

Re: Que imprimación ponerle a la pala timón de inox

Nadie tiene una idea al respecto :nosabo:

skovela 05-12-2024 20:59

La mayoría de las que hay son epoxi bicomponente. El inox no tiene ninguna incompatibilidad con el epoxi, lo único matizar la superficie antes de pintar para que agarre mejor. Unas :brindis:

bricol 05-12-2024 22:22

Entiendo que además del epoxi, antes del antifouling debería darle una mano de imprimación tipo underwater de Hempel, o no es necesario🤔

lolomo 05-12-2024 23:17

Yo cada vez que pinto los bajos del barco , al timón que tengo y que es de inox, le doy la misma pintura que al resto del barco, y a la elice que es de bronce lo mismo , antes les daba mil cosas , que , bla, bla, bla y total una pasta y al año siguiente estaba hecha unos zorros , ahora también pero mucho mas barato y sin notar diferencias a los bi componentes , imprimaciones y mil chorradas . :brindis::brindis:

ontzi 06-12-2024 08:32

Pues para inox, una imprimación para inox.
No hace falta que sea epoxi porque el inox no tiene ósmosis.

bricol 06-12-2024 10:21

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2472524)
Yo cada vez que pinto los bajos del barco , al timón que tengo y que es de inox, le doy la misma pintura que al resto del barco, y a la elice que es de bronce lo mismo , antes les daba mil cosas , que , bla, bla, bla y total una pasta y al año siguiente estaba hecha unos zorros , ahora también pero mucho mas barato y sin notar diferencias a los bi componentes , imprimaciones y mil chorradas . :brindis::brindis:

Lolomo, yo también tengo hélice de bronce y pala inox. Le das antifouling pulimentable o dura?, y directamente sobre el bronce y el inox o le das alguna imprimación previa?

bricol 06-12-2024 10:23

Cita:

Originalmente publicado por ontzi (Mensaje 2472542)
Pues para inox, una imprimación para inox.
No hace falta que sea epoxi porque el inox no tiene ósmosis.

Conoces alguna?

lolomo 06-12-2024 11:26

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2472550)
Lolomo, yo también tengo hélice de bronce y pala inox. Le das antifouling pulimentable o dura?, y directamente sobre el bronce y el inox o le das alguna imprimación previa?

Le doy dura de hempel y se la doy directamente sin imprimación ni nada.

skovela 06-12-2024 13:21

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2472522)
Entiendo que además del epoxi, antes del antifouling debería darle una mano de imprimación tipo underwater de Hempel, o no es necesario🤔

Hablaba de imprimación con base epoxi (todo junto). Ese producto es una imprimación para que la patente o antifouling agarre mejor. Como han dicho otros cofrades, la característica de impermeabilización que tiene el epoxi aqui no se necesita por lo que cualquier imprimación sería buena, solo que las de base epoxi suelen agarrar mejor

bricol 06-12-2024 18:25

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2472558)
Le doy dura de hempel y se la doy directamente sin imprimación ni nada.

Que te dura limpio ? Y cuántas salidas haces aprox

bricol 06-12-2024 18:26

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 2472572)
Hablaba de imprimación con base epoxi (todo junto). Ese producto es una imprimación para que la patente o antifouling agarre mejor. Como han dicho otros cofrades, la característica de impermeabilización que tiene el epoxi aqui no se necesita por lo que cualquier imprimación sería buena, solo que las de base epoxi suelen agarrar mejor

El antifouling es matriz dura o pulimentable?

lolomo 06-12-2024 18:57

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2472587)
Que te dura limpio ? Y cuántas salidas haces aprox

Yo saco el barco en abril o mayo y lo uso hasta septiembre ,octubre que termina la época de pescar bonitos , y el numero de salidas no se fijo pero unas 10 o 12 .

bricol 06-12-2024 20:09

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2472590)
Yo saco el barco en abril o mayo y lo uso hasta septiembre ,octubre que termina la época de pescar bonitos , y el numero de salidas no se fijo pero unas 10 o 12 .

Yo lo tengo todo el año en el amarre y solo salgo unas 20 veces no más de dos horas navegando. En cualquier caso las aguas interiores de Rosas son más calientes que el Cantábrico, y eso aumenta la crianza de bichos :brindis:

bricol 06-12-2024 20:11

Por cierto lolomo, te has fijado si la matriz dura de Hempel que aplicas a la hélice se desprende y deja las palas peladas?

ontzi 07-12-2024 09:48

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2472551)
Conoces alguna?

Google con "imprimación náutica para inox"
Sale un montón

isidrom 07-12-2024 09:56

Yo llevo muchos años usando la International .

Antes en spray y ahora con brocha , un bote pequeño de color rojizo .

Van perfectas ambas .

Después , en la pala del timón uso la misma pintura que el caso , autopulimentable , antes micrón extra y ahora micrón 350 .

lolomo 07-12-2024 12:35

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2472597)
Por cierto lolomo, te has fijado si la matriz dura de Hempel que aplicas a la hélice se desprende y deja las palas peladas?

No he notado que se queden las palas sin pintura .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.