La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Agujas para mosquetones de dyneema. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208044)

Ferever 06-12-2024 09:27

Agujas para mosquetones de dyneema.

Hola a todos. Me gustaría saber donde puedo localizar las agujas para hacer mosquetones de dyneema. No consigo localizarlas.

jorgesanchis 06-12-2024 10:20

Re: Agujas para mosquetones de dyneema.

Cita:

Originalmente publicado por Ferever (Mensaje 2472546)
Hola a todos. Me gustaría saber donde puedo localizar las agujas para hacer mosquetones de dyneema. No consigo localizarlas.

Hola cofrade.

Las venden en multitud de sitios web habituales de material náutico.

Pon en google D-splicer y las encontrarás.

Tienes tutoriales muy interesantes en el canal de YouTube

Premiumropes.

Además de las agujas, es igual de importante unas muy buenas tijeras, o un cuchillo muy muy bien afilado para recortar los excedentes de dyneema.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Apagapenol 06-12-2024 20:10

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2472548)
Además de las agujas, es igual de importante unas muy buenas tijeras, o un cuchillo muy muy bien afilado para recortar los excedentes de dyneema.

Un cuchillo con hoja cerámica es estupendo para ello.

Saludos y :brindis:

Siames 06-12-2024 21:15

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, para empezar puedes probar con agujas o "fids" caseros, es otro sistema diferente al D-splicer (mira en Premiumropes como te dijo Jorgesanchís). Yo los hice con agujas de calcetar de los chinos, las compras de las medidas igual o superiores al cabo que vas a utilizar, las cortas y lijas un poco los bordes para que no "agarren" y listo. Yo hice unas como las de premiumropes pero no vale la pena, sólo córtalas para poder meter el cabo dentro de la aguja y listo. Si te animas a hacer muchos trabajos con cabos de Dyneema o con alma ya te compras D-splicer o agujas. Otro consejo empieza con los nudos más sencillos, mira varios tutoriales y de sitios de confianza, hay algún enterado que sube vídeos y cambia cosas que pueden afectar a la seguridad. Yo me hice unos "apuntes", en cuanto dejas de hacerlos habitualmente te olvidas (o al menos a mí me pasa)
Un saludo

JosepFK 06-12-2024 22:10

En las tiendas de los chinos venden agujas de hacer media. Són de aluminio y de varios grosores segun el dyneema que usés, las cortas a la media y tienes unas magnificas agujas a muy buen precio. Funcionan perfectamente.

Ferever 08-12-2024 06:37

Gracias a todos por las respuestas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43.