![]() |
Problemas Raymarine ST6002
Buenas tardes cofrades !! Unas rondas para todos !!
Acabo de comprar un Oceanis 331 Clíper, tiene instalado un Raymarine ST6002, no se que le puede ocurrir pero no funciona como es debido…. Da la sensación de que patina… En mi caso el piloto siempre está puesto en stamby, la rueda la muevo de manera manual y va suave, cuando quiero poner el piloto, bajo la palanca del embrague y la rueda se pone dura, por lo que entiendo que ha entrado el piloto… Es aquí cuando ya sea en Auto o en Stamby que no funciona correctamente… hay veces que si, pero según está funcionando le tocas los grados y notas que la rueda interna gira pero el rueda grande del timón no… es como si patinara… como si no engranara… en teoría la correa está recién cambiada según me dijo el vendedor. Alguien me puede ayudar ?? Saludos !!! |
Re: Problemas Raymarine ST6002
Demos por supuesto que la correa es nueva y que estamos hablando de un piloto de rueda.
Habría que comprobar la tensión, no sea que quedara floja.:nosabo: :brindis: |
Correcto amigo, la correa es nueva y el piloto es de rueda.
Alguien me sabe decir cómo hacer la comprobación de la correa ?? Saludos !! |
Entiendo que llevas 1 actuador de rueda st4000 (st6002 es solo el display del piloto) como este
https://i.ytimg.com/vi/M_DnDVt1DBI/maxresdefault.jpg Este tipo de actuadores dan bastantes -muchos- problemas. Ni consejo es que pongas 1 actuador directo a la mecha. Para tensar la correa hay 1 rueda, está explicado en el manual. |
Buenas tardes amigos !!
Efectivamente me puse a desmontar y la correa estaba destrozada… Lo voy a reparar pero estoy de acuerdo en que este piloto va dar muchos problemas… Cuál me recomiendas instalar ?? El velero es un Oceanis 331 Clíper. Saludos !! |
Yo probaría cambiando la correa. No es difícil hacerlo.
Tengo uno igual que el tuyo y no me va mal. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36. |