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Remotorizar con Volvo Penta
Estoy valorando remotorizar con Volvo Penta en parte por la confianza que tengo en el mecánico y en parte por tener servicio en destinos remotos. Se trata de sustituir un 2003 por un D1 30. He valorado Beta, pero para mí es importante tener un buen servicio en cualquier parte. También estoy valorando comprar también una hélice plegable de VP, por tener un solo suministro e instalador. Sería motor de eje. Me interesan mucho opiniones sobre esta idea, motor y hélice.
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Respuesta: Remotorizar con Volvo Penta
Hombre, en ningún caso te equivocarías, Beta usa una base Kubota, como la mayoría de marcas que marinizan motores industriales, por lo que encontrarías piezas de motor en cualquier rincón del mundo, la bomba será una genérica, por lo que tampoco tendrías problemas o no mas que con cualquier otra marca, pero el apartado de refrigeración me imagino que será específico y ahí si que lo podrías tener. Volvo es Volvo en cualquier parte, para lo bueno y para lo malo, sabes que vas a vivir secuestrado por unos precios abusivos, pero que saldrás de cualquier percance a base de billetes.
Sobre hélices plegables no puedo opinar. Suerte con la elección. |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Si pones el Volvo Penta (es base Perkins) pon la versión sin EVC, da muchos problemas.
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Re: Remotorizar con Volvo Penta
Cita:
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Re: Remotorizar con Volvo Penta
Volvo tiene o tenía ambas opciones.
La electrónica falla mucho. Lo de poner 1 pulsador para arrancar no es mala idea, pero te quedas sin alarmas .... |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Perdón no se llama EVC, el EVC es para los motores con inyección electrónica.
Els de d1-20, d1-30, etc.. se llama MDI (Marine Diesel Interface) y es 1 verdadero desastre, yo lo he sufrido en mi D1-20. Aquí https://nordkyndesign.com/engine-rel...mdi-black-box/ Tienes una buena explicación, está en inglés |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Cita:
Una opción que he visto, peor no investigado es esta: https://www.yachtd.com/products/engi...l?gad_source=1 Mucho más barata y de un fabricante reputado. Creo que tu también estabas remotorizando a partir de un D1, que decisiones estás tomando al respecto si no es indiscreción preguntar? |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Cita:
El MDI Sigue ahí, sin conectar, ya lo he reparado 3 veces.... El yatch devices NO sustituye el MDI, es solo 1 interface entre el MDI y NMEA2000. VOLVO PENTA vendía estos motores sin el MDI, con el cuadro de toda la vida, no sé si lo siguen haciendo. |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Aquí tienes 1 manual con el cuadro "clásico", pág 100 a 102
https://j109.org/docs/volvo_d1-30_workshop_manual.pdf Y aquí 1 con el MDI https://bavariayacht.org/downloads/e...%207748428.pdf Como puedes ver, ambos existen (o existían) |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Cita:
El interfaz nmea ya se que es otra cosa, pero gracias por la aclaración. Lo que planteo si es mejor ese de yacht devices que el de volvo |
Re: Remotorizar con Volvo Penta
Lo he hecho para el viejo, pero lo dejaré igual para el nuevo
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