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Svenson 08-12-2024 12:04

Remotorizar con Volvo Penta
 
Estoy valorando remotorizar con Volvo Penta en parte por la confianza que tengo en el mecánico y en parte por tener servicio en destinos remotos. Se trata de sustituir un 2003 por un D1 30. He valorado Beta, pero para mí es importante tener un buen servicio en cualquier parte. También estoy valorando comprar también una hélice plegable de VP, por tener un solo suministro e instalador. Sería motor de eje. Me interesan mucho opiniones sobre esta idea, motor y hélice.

nostromo68 08-12-2024 13:16

Respuesta: Remotorizar con Volvo Penta
 
Hombre, en ningún caso te equivocarías, Beta usa una base Kubota, como la mayoría de marcas que marinizan motores industriales, por lo que encontrarías piezas de motor en cualquier rincón del mundo, la bomba será una genérica, por lo que tampoco tendrías problemas o no mas que con cualquier otra marca, pero el apartado de refrigeración me imagino que será específico y ahí si que lo podrías tener. Volvo es Volvo en cualquier parte, para lo bueno y para lo malo, sabes que vas a vivir secuestrado por unos precios abusivos, pero que saldrás de cualquier percance a base de billetes.
Sobre hélices plegables no puedo opinar.
Suerte con la elección.

jiauka 08-12-2024 13:22

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Si pones el Volvo Penta (es base Perkins) pon la versión sin EVC, da muchos problemas.

Svenson 08-12-2024 14:02

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2472706)
Si pones el Volvo Penta (es base Perkins) pon la versión sin EVC, da muchos problemas.

Se puede pedir sin evc? Me ha comentado el mecánico de hacer una instalación "de emergencia" para arrancar si falla algo electrónico poniendo un pulsador . Se puede pedir un interface nmea, me interesaría, pero hay otras opciones que no son Volvo. Sería mejor otra opción?

jiauka 08-12-2024 14:24

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Volvo tiene o tenía ambas opciones.

La electrónica falla mucho.

Lo de poner 1 pulsador para arrancar no es mala idea, pero te quedas sin alarmas ....

jiauka 08-12-2024 16:40

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Perdón no se llama EVC, el EVC es para los motores con inyección electrónica.


Els de d1-20, d1-30, etc.. se llama MDI (Marine Diesel Interface) y es 1 verdadero desastre, yo lo he sufrido en mi D1-20.


Aquí



https://nordkyndesign.com/engine-rel...mdi-black-box/


Tienes una buena explicación, está en inglés

Svenson 08-12-2024 17:02

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2472721)
Perdón no se llama EVC, el EVC es para los motores con inyección electrónica.


Els de d1-20, d1-30, etc.. se llama MDI (Marine Diesel Interface) y es 1 verdadero desastre, yo lo he sufrido en mi D1-20.


Aquí



https://nordkyndesign.com/engine-rel...mdi-black-box/


Tienes una buena explicación, está en inglés

Gracias, es de gran utilidad. Es un componente que centraliza la informacion de diferentes sensores y entiendo que es una parte vital del sistema, no creo que se pueda comprar sin él. Eso si, hacer un bypass de arranque y calentador es factible por lo que estoy leyendo, luego resuelves el problema principal e caso de fallo. Investigando ahora veo que es una pieza que se ha ido actualizando y parece que las versiones más recientes son menos sensibles a picos de tensión. Mi idea era poner un interface NMEA por centralizar las alarmas (quizás sea posible con un ocenav que llevo a bordo), con todos los sensores posibles y así poder hacer una vigilancia del motor estrecha en cualquier dispositivo y enterarme en todo momento de las alarmas.

Una opción que he visto, peor no investigado es esta:

https://www.yachtd.com/products/engi...l?gad_source=1

Mucho más barata y de un fabricante reputado.

Creo que tu también estabas remotorizando a partir de un D1, que decisiones estás tomando al respecto si no es indiscreción preguntar?

jiauka 08-12-2024 17:18

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Cita:

Originalmente publicado por Svenson (Mensaje 2472724)
Gracias, es de gran utilidad. Es un componente que centraliza la informacion de diferentes sensores y entiendo que es una parte vital del sistema, no creo que se pueda comprar sin él. Eso si, hacer un bypass de arranque y calentador es factible por lo que estoy leyendo, luego resuelves el problema principal e caso de fallo. Investigando ahora veo que es una pieza que se ha ido actualizando y parece que las versiones más recientes son menos sensibles a picos de tensión. Mi idea era poner un interface NMEA por centralizar las alarmas (quizás sea posible con un ocenav que llevo a bordo), con todos los sensores posibles y así poder hacer una vigilancia del motor estrecha en cualquier dispositivo y enterarme en todo momento de las alarmas.

Una opción que he visto, peor no investigado es esta:

https://www.yachtd.com/products/engi...l?gad_source=1

Mucho más barata y de un fabricante reputado.

Creo que tu también estabas remotorizando a partir de un D1, que decisiones estás tomando al respecto si no es indiscreción preguntar?

Me hecho yo 1 cuadro "de toda la vida", relés etc...

El MDI Sigue ahí, sin conectar, ya lo he reparado 3 veces....

El yatch devices NO sustituye el MDI, es solo 1 interface entre el MDI y NMEA2000.

VOLVO PENTA vendía estos motores sin el MDI, con el cuadro de toda la vida, no sé si lo siguen haciendo.

jiauka 08-12-2024 17:29

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Aquí tienes 1 manual con el cuadro "clásico", pág 100 a 102
https://j109.org/docs/volvo_d1-30_workshop_manual.pdf

Y aquí 1 con el MDI
https://bavariayacht.org/downloads/e...%207748428.pdf

Como puedes ver, ambos existen (o existían)

Svenson 08-12-2024 17:36

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2472726)
Me hecho yo 1 cuadro "de toda la vida", relés etc...

El MDI Sigue ahí, sin conectar, ya lo he reparado 3 veces....

El yatch devices NO sustituye el MDI, es solo 1 interface entre el MDI y NMEA2000.

VOLVO PENTA vendía estos motores sin el MDI, con el cuadro de toda la vida, no sé si lo siguen haciendo.

Gracias, es una buena opción. Entiendo que lo has hecho con tu nuevo motor, no? porque habías desmontado un D1 si no te he entendido mal en otro post por ahí. Le preguntaré al distribuidor, pero no tiene pinta que vendan el cuadro tradicional, en las webs que veo solo da la opción de cuadro montado o sin montar, pero doy por hecho que el cuadro se conecta al MDI si o si, por lo menos en las versiones "normales"

El interfaz nmea ya se que es otra cosa, pero gracias por la aclaración. Lo que planteo si es mejor ese de yacht devices que el de volvo

jiauka 08-12-2024 17:41

Re: Remotorizar con Volvo Penta
 
Lo he hecho para el viejo, pero lo dejaré igual para el nuevo


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