La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PNB Embarcación zona 6 y PNB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208138)

nachoworld 15-12-2024 21:13

Embarcación zona 6 y PNB

Hola a todos, unas rondas y unas dudas, como.no,

A ver, tengo una barquita de 4m despachada para zona 6. Tengo la LN, si me saco un título como el PNB, podría alejarme hasta 5 MN según titulación o continuaré estando limitado a zona 6?
No debería haber duda alguna porque la embarcación limita, así que la duda que surge es: ¿podría con la nueva titulación PNB despacharla para zona 5?
Muchas gracias a todos.

scampolo 18-12-2024 16:58

Re: Embarcación zona 6 y PNB

Cita:

Originalmente publicado por nachoworld (Mensaje 2473317)
Hola a todos, unas rondas y unas dudas, como.no,

A ver, tengo una barquita de 4m despachada para zona 6. Tengo la LN, si me saco un título como el PNB, podría alejarme hasta 5 MN según titulación o continuaré estando limitado a zona 6?
No debería haber duda alguna porque la embarcación limita, así que la duda que surge es: ¿podría con la nueva titulación PNB despacharla para zona 5?
Muchas gracias a todos.

Si te sacas tu PNB, dotas de seguridad tu barca para zona 5 y la categoría de diseño de tu barca es C o superior, podrías navegar hasta zona 5.
Se tienen que dar esas tres condiciones simultáneamente. Si cualquiera de ellas no se cumple , no podrías.

custodio 19-12-2024 09:39

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2473565)
Si te sacas tu PNB, dotas de seguridad tu barca para zona 5 y la categoría de diseño de tu barca es D o superior, podrías navegar hasta zona 5.
Se tienen que dar esas tres condiciones simultáneamente. Si cualquiera de ellas no se cumple , no podrías.

Buenos días , categoría D , de diseño , son aguas interiores,

Necesita categoría C

:brindis::brindis::brindis:

scampolo 19-12-2024 14:33

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 2473595)
Buenos días , categoría D , de diseño , son aguas interiores,

Necesita categoría C

:brindis::brindis::brindis:

Tienes toda la razón. Se me fue la olla ;D es categoría de diseño para zona de navegación 7. Lo edito para evitar confusión.

Rodman T 20-12-2024 11:31

Buenos días compañeros, solo por " platicar " un rato, habria que " matizar lo de Aguas Interiores,
esa atribucion es para" Aguas Interiores Maritimas " porque si un puerto tiene una bahi y después tiene un" Rio "ese rio va haciaa el interior, y no son Aguas Interiores " esas aguas ya son Aguas Continentales " y dependen de las confederaciones hidraulicas, mientras que las aguas interiores Maritímas, se cuentan desde la linea de base del puerto, y depende del capitán maritímo de la zona
" charlar un rato "
felices navidades

custodio 21-12-2024 05:04

Cita:

Originalmente publicado por Rodman T (Mensaje 2473681)
Buenos días compañeros, solo por " platicar " un rato, habria que " matizar lo de Aguas Interiores,
esa atribucion es para" Aguas Interiores Maritimas " porque si un puerto tiene una bahi y después tiene un" Rio "ese rio va haciaa el interior, y no son Aguas Interiores " esas aguas ya son Aguas Continentales " y dependen de las confederaciones hidraulicas, mientras que las aguas interiores Maritímas, se cuentan desde la linea de base del puerto, y depende del capitán maritímo de la zona
" charlar un rato "
felices navidades

mas o menos

La Zona 7 corresponde a embarcaciones de clase D, diseñadas para navegar en aguas protegidas: pequeños lagos, ríos o canales; donde pueden encontrarse vientos de hasta fuerza 4 y altura significativa de ola de 0'5 metros

Feliz Navidad

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.