![]() |
Motor en off y sigue girando la hélice
Buenas Noches Naúticos🖐🏼
Os ha pasado que apagando el motor del velero y te pones a navegar a vela notas un zumbido en la caja motor y resulta que el eje sigue girando estando el motor parado ,,?🤔 Pudiera ser que el movimiento al navegar la hélice también se mueve,,? Me dijeron que es debido a la óptima alineación del eje, pues recientemente se lo cambié, la verdad que nunca me había pasado, y he de decir que no hace un ruido agradable. Alguien pudiera aclararme el tema por favor Y si hay manera de corregir ese ruido Gracias SL2 |
Re: Motor en off y sigue girando la hélice
Es totalmente normal.
Si te molesta que gire puedes poner marcha alante o atras el morse y dejará de girar. Esto funciona si la inversora no es hidraulica... Un saludo! |
Es normal.
El ruido que escuchas al girar la transmisión suele ser menor que el que produce con tracción a motor, sólo que cuando el motor está en marcha el sonido motor enmascara el sonido de la transmisión. Así que tampoco debes preocuparte por ello porque ese sonido siempre ocurre aunque NO lo percibas. ALGUNOS veleristas para evitar que la hélice gire engranan la marcha atrás. A la que otros ven como algo que podría, según ellos, perjudicar la caja. Además engranar la caja hace la hélice al no girar presente mayor resistencia al agua por lo que perderás un poco (MUY poco) de velocidad. OTROS veleristas prefieren montar hélices plegables (que cuestan su pasta y requieren más mantenimiento) Cada uno tendrá sus razones que podrían ser válidas o no. |
En cuanto al tema de bloquearla o no con la inversora yo recomiendo leer el manual del motor/inversora que te dice como has de dejarla según el motor/inversora que lleves
:brindis: |
si, unos recomiendan marcha avante otros marcha atras. leer manual
|
Y hay reductoras que deben girar libremente... Como sin motor la hélice solo molesta, por eso se inventaron las plegables
|
Cita:
Lo cierto es que cuestan una pasta, pero bien cuidadas, que tampoco es difícil, ofrecen grandes ventajas. La mejora de rendimiento a vela es enorme. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Hablando de leer el manual, en mi caso, transmision TMC40P dice de ir en neutral mientras se navega, en ningún caso pone la palanca en el sentido en el que se va navegando.
|
Gracias A Todos Amigos Navegantes
SL2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30. |