![]() |
Subida de precio de navionics?
Buenas cofrades, una rondita pre navideña de lo que más os guste.
Llevo desde el 2018 con navionics/boating y pagué unos 60 euros por él. Desde ahí lo he ido renovando por unos 25 euros y ahora no baja ninguna suscripción de 49,99... es así? O en algún momento promocionarán bajada? Gracias |
Re: Subida de precio de navionics?
Creo recordar que eso pagué yo este verano en la renovación.....la anterior si no recuerdo mal fueron unos 39¿?, o algo menos.
|
Respuesta: Subida de precio de navionics?
A mí me acaba de caducar Navionics y no he renovado. No ha sido porque me haya parecido caro porque la cartografía es buena, sino porque me caducó la tarjeta de crédito y no se realizó el pago.
Lo que más me ha fastidiado es que al caducar he dejado de ver los blancos ais y eso me parece un tema muy serio si te ocurre en medio de una travesía. La actitud me parece demasiado rastrera como renovar. Me he pasado a las ocharts de pago. Además de más baratas parece que no son tan miserables como los otros. En fin, a ver qué tal van. Saludos |
Y las ocharts donde las ves, en openplotter?
|
Las descargué para Android. Primero la carta base unos 10€, luego la del Mediterráneo español por algo más de 20€, no me acuerdo ahora. Aún no la he probado, pero pinta muy bien. Creo que vale para dos dispositivos. No vuelves a pagar a no ser que que las quieras actualizar.
Un saludo :brindis: |
el boating deja de mostrar los blancos ais cuando está caducado en serio?
Cita:
|
Así es. No he renovado por eso, y mira que me gusta la cartografía, pero creo que eso ya es demasiada usura. Está claro que hay que pagar, gratis no va a ser. Pero un descuido como la caducidad de una tarjeta de crédito te deja sin ais, encima en alta mar donde ni si quiera necesitas las cartas. En fin, los que tengáis Navionics tened en cuenta el detalle. Además, se borró la cartografía y solo quedó la carta base. Eso de que se puede seguir usando era antes. Te caduca y te dejan tirado como a una rata. En fin....
|
Yo lo tengo caducado hace casi un año y sigo teniendo la cartografía, si te la descargas antes de que caduque en el dispositivo no la pierdes, pierdes alguna función pero en general se puede utilizar.
|
Pudiera ser, la verdad es que no la volví a descargar. Se borró de un plumazo. Lo que sí está claro es que la función ais desaparece.
:brindis: |
Yo compré por 50€, si mal no recuerdo, una suscripción que caducó después de un año en septiembre 2018 y siguen funcionando las zonas que había descargado: costa norte de España y Baleares-Denia. No era Garmin aún.
Cambié ya de teléfono una vez y se volvió a descargar pero me temo que sea la última...ahora es Garmin y estoy de acuerdo con su política pero debería respetar a los que compramos hace años y no navegamos muy afuera de nuestra costa. :brindis: |
conocéis alguna aplicación que muestre los blancos AIS de forma gratuita? conectado por Wi-Fi al AIS se entiende. Ellos cobran bien pero ni se molestan en actualizar la modificación que hizo en la costa el último volcán de La Palma.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |