La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Renovar patente silicona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208220)

sinpapeles 25-12-2024 12:51

Renovar patente silicona

Muy buenas a todos,
Alguien tiene experiencia en dar segundas o terceras manos de silicona (hempel). El año pasado di otra mano limpiando con desengrasante la previa y no agarra igual, por lo que me planteo quitarla para dar de nuevo desde casi 0. ¿Alguien tiene experiencia quitándola? ¿Medio mecánico o decapante hempel? . Lijando ni de coña, hace como bolitas de plástico

Alex 25-12-2024 17:01

Re: Renovar patente silicona

Yo buscaría el asesoramiento técnico del fabricante.

Auskalo 25-12-2024 17:24

Aupa! Puedes en vez de quitar la capa existente dar una mano de la imprimacion amarilla para silicona y luego la nueva capa de silicona.
Saludos
Auskalo

Urola 2 25-12-2024 17:50

Buenas tardes!

Yo llevo desde 2012 con patente de silicona de Hempel, y cada 1 o 2 años saco el barco , lo limpio con agua a presión, no excesivamente cerca, lo dejo secar muy bien, y le doy una nueva capa de silicona, lo dejo secar y vuelta al agua.

No te líes con hace otras cosas.

esscapar 25-12-2024 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Urola 2 (Mensaje 2473967)
Buenas tardes!

Yo llevo desde 2012 con patente de silicona de Hempel, y cada 1 o 2 años saco el barco , lo limpio con agua a presión, no excesivamente cerca, lo dejo secar muy bien, y le doy una nueva capa de silicona, lo dejo secar y vuelta al agua.

¿Y te funciona bien esa patente?......¿Lo volverías a hacer ahora que conoces su comportamiento?
:brindis:

Urola 2 25-12-2024 23:02

Si!
Claro!

sinpapeles 26-12-2024 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Urola 2 (Mensaje 2473967)
Buenas tardes!

... y cuando lleves 10 años con 10 manos de silicona ...eso va a tener 1cm de grosor ... de ahí mi pregunta. De todas formas por lo que veo en tu caso no limpias mas que de año en año, pero yo suelo limpiar para dejarlo impoluto cada vez que hay regata de club. Tal vez por eso a ti te funciona mejor.

Urola 2 26-12-2024 15:11

Con 3x750=2250 de silic One me alcanza para dar una mano a un 46 pies, con una segunda mano a la altura de la Inés de flotación.
Yo también lo suelo repasar con una esponja/ estropajo durante el verano, sin raspar mucho ya que puedes quitar la silicona.
El volverlo a pintar es por tener silicona nueva con poder hidrofugo activo.
Cuando lo saco suele salir muy limpio, sin caracolillo, un poco de hierba verde en proa a la altura de la línea de flotación.
Le das con el Karcher y se queda como para volverlo a meterlo en el agua.

Urola 2 26-12-2024 15:13

El espesor de una capa de silicona es mínimo.
En unos 50 metros cuadrados 2,25 litros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.