![]() |
problema piloto de caña raymarine st2000+
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar porque me estoy quedando sin ideas.
He comprado de segunda mano un piloto automaticoraymarine ST2000+ para mi velero de 23 pies y no consigo que funcione. 1.-Lo he hecho funcionar con un transformador de corriente de 230v a 12v. 2.-Cuando lo conecto a la bateria del barco no hay manera. Es que no da ni señal. La bateria tiene 77ah y 680A |
Re: problema piloto de caña raymarine st2000+
Puede ser la instalación del barco, buena señal lo del transformador.
Suelen sulfatarse las conexiones, incluso puede haber cables sueltos. Esas cosas se pueden comprobar con tester multimetros, etc. Yo no tengo ni idea. suerte. |
A mi me pasó con el mismo piloto y era q la polaridad la tenía cambiada.
Compruébalo. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: problema piloto de caña raymarine st2000+
Cita:
El.esquema de conexion lo puedes ver aqui (aunque imagino que ya lo tendrás revisado): https://www.gpsnautico.com/es/navida...2000-plus.html Cuestiones a comprobar: - revisar que el cable no tenga empalmes o roturas en su longitud (el mio tenia un empalme escodido que me daba problemas y tardé años en descrubirlo... una chapuza del.anterior dueño con CINTA DE CARRPCERO! Si lo tengo delante el dia que lo descubrí...). - limpiar conexiones (lubrilimpia o pequeño lijado de bornes). - comprobar continuidad del cable. Espero haber ayudado.q Salut |
A eso iba, yo hice las conexiones siguiendo el manual, las del piloto, pero el problema estaba en la toma fija, el + y el - estaban cambiados.
Ahí estaba el fallo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Tuve un problema con un ST viejuno, se lo envié a un compi del foro, de marinero bajo coste, y me lo ha arreglado por pocas perras, substituyendo una pieza plástica por una metálica. :brindis:
|
Hola ude.
El alimentador 230 Vac /12 Vcc, ¿dónde lo has conectado?. A los terminales del conector plateado del ST2000+ ó lo has conectado a los terminales que tiene el ST2000+ dentro (habiendo abierto la carcasa del piloto). |
¿Longitud y sección del cable?
El piloto no tiene mucha complicación en sus conexiones. https://www.sanclaudio.org/Fotos/Bar...0-wiring_1.jpg https://www.sanclaudio.org/Fotos/Bar...0-wiring_2.jpg |
Comprueba también los fusibles si hay alguno.
|
Suponiendo que te llegan los 12v a la base del enchufe, el 99% de los enchufes de estos pilotos fallan al cabo de los años. Si no es la base, es el conector del cable.
Échale un dieléctrico en ambos y prueba a darle movimiento. No conozco un piloto con mas de dos a tres años que no le hayan cambiado el enchufe, bien por el original o por otro distinto. Yo el primero. Un saludo |
Tenía ese piloto en mmi anterior barco y dejó de funcionar de repente. Se había soltado el + del pin del enchufe, no en la base. Aunque en tu caso, si funciona con una fuente externa...... posiblemente no sea esa la causa, aunque no sé como lo conectaste
|
Cuidado si miras las conexiones de atrás o de delante. Yo en mi caso tengo un problemilla con el conecto, a veces cuando lo conecto , se enciende pero al darle a cualquier botón para que se mueva el brazo se reinicia. Tengo que mover el conector , claramente es alguna conexión sulfatada que hace que no llegue intensidad suficiente,
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
mi solución es limpieza periódica con limpia terminales dielectrico. :brindis: |
Cita:
Con un cable de 1,5mm2 un fusible de 40A no hace nada, funde antes el cable. Buscando un poco ... el fusible que tiene que tener es de 12A. https://www.sanclaudio.org/Fotos/Bar...0-wiring_3.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40. |