![]() |
Bimini pesca.
Buena Proa y feliz año a tod@s!
Os comento, tengo una Garin 800 con fly, y tiene un sistema de toldo para bañera bastante precario, y le quiero instalar un Bimini, pero todo lo que encuentro me llena la bañera de tubos y cabos, y claro, para pescar va fatal, alguien conoce un sistema de Bimini que deje la bañera más despejada? Gracias de antemano cofrades!! |
Re: Bimini pesca.
los que más libre dejan la bañera para la pesca son los de este tipo http://undercovercanvas.com.au/wp/wp...ni_Tops_05.jpg pero no sé como se llaman. Me suena Z-Top pero no estoy seguro.
|
... yo los llamo "toldos volados" :cunao: Son los mejores para la pesca pero hay que meterles unas fijación muuuy robusta. El viento hace mucha palanca en ellos y al no llevar sujecciones a las regalas tienen que aguantar mucha fuerza.
Lo mejor es dar una vuelta por los pantalanes y fijarse bien cómo lo han hecho otros. La desventaja es que no puden ser muy largos por las fuerzas que tendrían que soportar. Buena mar. |
Supongo que dependerá del tipo de toldo que lleves, en mi caso lo solucioné de la siguiente forma:
1.- Corté la longitud del toldo a la mitad. 2.- Modifiqué los puntos de anclaje de los tubos metálicos del toldo a un lugar cercano a la cabina (Línea naranja ancha). Antes los tenía muy cerca del espejo tal como se ve en la foto, los postes metálicos son las líneas negras. 3.- Las tirantas también las fijo lo más cerca posible de los anclajes de los tubos metálicos formando un triángulo y que pueda ejercer la fuerza necesaria. (Líneas naranjas delgadas). Se pierde un buen porcentaje de superficie sombreada que dependerá de la posición del sol y del barco, a veces la sombra pilla toda la bañera y en otras ocasiones casi nada. Pero en el peor de los casos casi siempre tengo sombra en la cabeza pero puedes lanzar perfectamente tanto del derecho como del revés. https://live.staticflickr.com/65535/...a707a44d_o.jpggarin toldo by JL AD, en Flickr |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51. |