La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Itb (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208386)

xomava 07-01-2025 18:57

Itb

:brindis: Felices navegaciones para este 2025.
Para Setiembre de este año tengo que pasar la ITB a mi velero. Agradecería si alguien me puede decir que es lo que revisan y si se hace a flote, varado o en ambas.
Gracias por anticipado

ROyOR 07-01-2025 19:45

Respuesta: Itb

Cita:

Originalmente publicado por xomava (Mensaje 2474959)
Para Setiembre de este año tengo que pasar la ITB a mi velero. Agradecería si alguien me puede decir que es lo que revisan y si se hace a flote, varado o en ambas.
Gracias por anticipado

Muy buenas xomava. En 2020 la pasé eny me la hicieron primero a flote (A Pobra do Caramiñal) y despues en seco (Vilanova de Arousa), cuando di patente. La verdad es que no te puedo decir lo que revisaron, lo que si te digo es que el inspector se dio una vuelta por la cubierta (velero) y también en el interior, reviso grifos de fondo que los había cambiado y me aconsejo cambiar la alarma de humos para que estuviera mas cerca de la cocina. Otra cosa que reviso fue el tubo de gas para ver la fecha de caducidad.

Espero que la pases sin problema.

Saludos
Rafa

xomava 07-01-2025 20:22

Re: Itb

Muchas gracias.:brindis:

Apagapenol 07-01-2025 20:37

Cita:

Originalmente publicado por xomava (Mensaje 2474959)
Gracias por anticipado

Todavía estás a tiempo de evitar el timo de la ITB, papelito que no vale lo que cuesta ni garantiza seguridad de ninguna clase...

Saludos y :brindis:

xomava 08-01-2025 10:56

Gracias.
Te refieres a cambiar de bandera?
Ya veo muchas embarcaciones con bandera polaca y ya me lo pensé pero estes cabr.... de la DGMM ya nos joderán de alguna manera. El caso es recaudar. Yo tengo el barco en Ares y la Xunta nos acaba de pasar una tasa por el Marpol que no lo usa nadie y para más coña en Ares está inoperativo. Es sólo una muestra de como nos atracan.
:brindis:

Apagapenol 08-01-2025 13:08

Cita:

Originalmente publicado por xomava (Mensaje 2475013)
Gracias.
Te refieres a cambiar de bandera?
Ya veo muchas embarcaciones con bandera polaca y ya me lo pensé pero estes cabr.... de la DGMM ya nos joderán de alguna manera. El caso es recaudar. Yo tengo el barco en Ares y la Xunta nos acaba de pasar una tasa por el Marpol que no lo usa nadie y para más coña en Ares está inoperativo. Es sólo una muestra de como nos atracan.
:brindis:

Sí, me refería a que por lo que paga uno por la ITB mejor cambia de pabellón y se quita la ITB de encima, y además otra serie de inconveniencias que no hace al caso mencionar porque

https://render.fineartamerica.com/im...age-images.jpg

Poseidon470 08-01-2025 21:23

Eso de la itb no sirve para nada solo para sacar dinero

En septiembre compré una motora con la itb caducada.

Sin chalecos, bengalas caducadas, olgura en el eje por el casquillo emisora sin emitir, tomas de fondo desmontadas para limpiar…y muchas más cosillas

La respuesta del ingeniero sabes cuál fue ?

Tienes que ponerlo al día, dame los 150€ y toma el papel que tengo que marchar a pasar la itb a otro barco.

Si se tomaría en serio, no la pasaría ni de coña(al menos yo no lo aceptaría (lo más grave emisora sin emitir chalecos etc…)

ROyOR 08-01-2025 21:38

Respuesta: Itb

Buenas tardes a todos, no voy a ser yo quien defienda las ITB

Pero me vais a permitir que si defienda la profesionalidad de quien me ha hecho tres ITB, David Gómez de Eurocontrol.

Solo una ve le pedí hacerme la revisión de seco en el mismo amarre y se negó, pero me dio la opción de hacerla cuando tuviera que dar patente al barco.

No todos los inspectores con como explica Poseidon470

Saludos
Rafa

Apagapenol 08-01-2025 21:53

Re: Respuesta: Itb

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475061)

Pero me vais a permitir que si defienda la profesionalidad de quien me ha hecho tres ITB, David Gómez de Eurocontrol.

Solo una ve le pedí hacerme la revisión de seco en el mismo amarre y se negó, pero me dio la opción de hacerla cuando tuviera que dar patente al barco.

Saludos
Rafa

Lo lamentable es que todos deberían ser como tú indicas, y hay demasiados que no lo son.

Poseidon470 09-01-2025 10:02

Re: Respuesta: Itb

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2475061)

Saludos
Rafa

Será un caso aislado, ( que me parece muy bien que revisen y revisen) para eso están.

El problema es que son empresas privadas y si te echan para atrás llamas a otra empresa y Ale, no les interesa echar barcos “atrás”

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.