![]() |
Junta culata TAMD22
Buenas noches cofrades, para ver si alguien le ha pasado algo parecido, se reparo la culata porque me tiraba anticongelante por el sobrante a partir de las 2500rpm y tras estar todo el verano saliendo a la mar, el mes pasado me volvió a tirar anticongelante igual que la otra vez, nunca ha pasado la temperatura de 90 grados.
Mi pregunta es puede romper otra vez la culata si no ha tenido ningún calentón el motor ? Motor Volvo penta tamd22 PB. |
Re: Junta culata TAMD22
Cita:
|
Está a nivel el anticongelante.
|
Cita:
Cuando las culatas se reparan con soldadura, hay que rectificar para asegurar su asiento correcto, colocar una junta nueva y ajustar las tuercas en el orden y par correcto establecido de fábrica. Si NO se ajusta las tuercas en el orden y par correcto... lo que puede pasar es primero: que la junta se "sople" y luego que la culata se doble o se quiebre. |
Cita:
Si después de cambiar el tapón y bien purgado el circuito sigue tirando refrigerante, pues ...........sí, puede haberse ido otra vez. |
si la averia fue la junta quemada y fue mucho tiempo quemada puede tener el plano del bloque mal y hay que planificar el bloque , puede ser que no se repretara la culata despues de unas horas de funcionamiento o mala limpieza antes de montar o que se yo , para saber si esta la junta quemada o si pasa compresion al agua pones el tubo del sobrante del agua dentro de una botella llena de agua pones el motor en marcha y tapas con la mano el tapon de llenado de agua y si salen burbujas por el tubo del sobrante ya lo tienes y si no salen pues cambia el tapon o pones unrecipiente y que le entre el tubo del sobrante , cuando le sobrara agua la tirara al recipiente y cuando se enfrie la aspirara pero si esta la junta quemada no funciona saludos y buenas noches
|
Cita:
|
Mi anterior MD2020 también tiraba de vez en cuando un poco de refrigerante...le puse un latiguillo hasta un bote pequeño, en la sentina, que acumulaba ese sobrante que tiraba el motor cuando se le exigía un poco más. Luego con el motor ya frío, lo reponía. Jamás se calentó, humeó, ni quemo refrigerante, así que cero importancia y a seguir navegando. Puedes cambiar el tapón como te comentan, no son caros, o hacer lo que te comento. Salu2
|
Buenos días si la tenía un poro en la junta muy pequeño que comunicaba los cilindros con un cond
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05. |