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Marinero148 10-01-2025 21:00

Junta culata TAMD22
 
Buenas noches cofrades, para ver si alguien le ha pasado algo parecido, se reparo la culata porque me tiraba anticongelante por el sobrante a partir de las 2500rpm y tras estar todo el verano saliendo a la mar, el mes pasado me volvió a tirar anticongelante igual que la otra vez, nunca ha pasado la temperatura de 90 grados.

Mi pregunta es puede romper otra vez la culata si no ha tenido ningún calentón el motor ?

Motor Volvo penta tamd22 PB.

Poseidon470 10-01-2025 21:35

Re: Junta culata TAMD22
 
Cita:

Originalmente publicado por Marinero148 (Mensaje 2475246)
Buenas noches cofrades, para ver si alguien le ha pasado algo parecido, se reparo la culata porque me tiraba anticongelante por el sobrante a partir de las 2500rpm y tras estar todo el verano saliendo a la mar, el mes pasado me volvió a tirar anticongelante igual que la otra vez, nunca ha pasado la temperatura de 90 grados.

Mi pregunta es puede romper otra vez la culata si no ha tenido ningún calentón el motor ?

Motor Volvo penta tamd22 PB.

Has probado si tienes demasiado anticongelante y al cojer presión lo Tira ? Yo tengo ese mismo motor trabaja entre 70 y 80 grados

Marinero148 10-01-2025 22:43

Re: Junta culata TAMD22
 
Está a nivel el anticongelante.

Egis 10-01-2025 23:33

Re: Junta culata TAMD22
 
Cita:

Originalmente publicado por Marinero148 (Mensaje 2475246)
se reparo la culata porque me tiraba anticongelante por el sobrante a partir de las 2500rpm y tras estar todo el verano saliendo a la mar, el mes pasado me volvió a tirar anticongelante igual que la otra vez, nunca ha pasado la temperatura de 90 grados.

¿Mi pregunta es puede romper otra vez la culata si no ha tenido ningún calentón el motor ?

Motor Volvo penta tamd22 PB.

Una culata mal reparada se puede romper sin necesidad de que haya sobrecalentamiento.

Cuando las culatas se reparan con soldadura, hay que rectificar para asegurar su asiento correcto, colocar una junta nueva y ajustar las tuercas en el orden y par correcto establecido de fábrica.

Si NO se ajusta las tuercas en el orden y par correcto... lo que puede pasar es primero: que la junta se "sople" y luego que la culata se doble o se quiebre.

esscapar 11-01-2025 11:13

Re: Junta culata TAMD22
 
Cita:

Originalmente publicado por Marinero148 (Mensaje 2475246)
Buenas noches cofrades, para ver si alguien le ha pasado algo parecido, se reparo la culata porque me tiraba anticongelante por el sobrante a partir de las 2500rpm y tras estar todo el verano saliendo a la mar, el mes pasado me volvió a tirar anticongelante igual que la otra vez, nunca ha pasado la temperatura de 90 grados.

Mi pregunta es puede romper otra vez la culata si no ha tenido ningún calentón el motor ?

Motor Volvo penta tamd22 PB.

Yo lo primero que haría es cambiar el tapón del refrigerante. Suelen ir tarados a una presión determinada y a veces "ceden" y tira liquido cuando hay presión aunque este dentro de su temperatura de trabajo. Solo son un puñado pequeño de euros y "quizá" se solucione; no hay mucho que perder.
Si después de cambiar el tapón y bien purgado el circuito sigue tirando refrigerante, pues ...........sí, puede haberse ido otra vez.

corremares 12-01-2025 01:40

Re: Junta culata TAMD22
 
si la averia fue la junta quemada y fue mucho tiempo quemada puede tener el plano del bloque mal y hay que planificar el bloque , puede ser que no se repretara la culata despues de unas horas de funcionamiento o mala limpieza antes de montar o que se yo , para saber si esta la junta quemada o si pasa compresion al agua pones el tubo del sobrante del agua dentro de una botella llena de agua pones el motor en marcha y tapas con la mano el tapon de llenado de agua y si salen burbujas por el tubo del sobrante ya lo tienes y si no salen pues cambia el tapon o pones unrecipiente y que le entre el tubo del sobrante , cuando le sobrara agua la tirara al recipiente y cuando se enfrie la aspirara pero si esta la junta quemada no funciona saludos y buenas noches

Patronmouro 14-01-2025 13:36

Re: Junta culata TAMD22
 
Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2475272)
Yo lo primero que haría es cambiar el tapón del refrigerante. Suelen ir tarados a una presión determinada y a veces "ceden" y tira liquido cuando hay presión aunque este dentro de su temperatura de trabajo. Solo son un puñado pequeño de euros y "quizá" se solucione; no hay mucho que perder.
Si después de cambiar el tapón y bien purgado el circuito sigue tirando refrigerante, pues ...........sí, puede haberse ido otra vez.

A mi , me pasaba y como dice el cofrade, fue poner el tapón nuevo y se acabó el problema, sin más :brindis:

Asen 14-01-2025 14:26

Re: Junta culata TAMD22
 
Mi anterior MD2020 también tiraba de vez en cuando un poco de refrigerante...le puse un latiguillo hasta un bote pequeño, en la sentina, que acumulaba ese sobrante que tiraba el motor cuando se le exigía un poco más. Luego con el motor ya frío, lo reponía. Jamás se calentó, humeó, ni quemo refrigerante, así que cero importancia y a seguir navegando. Puedes cambiar el tapón como te comentan, no son caros, o hacer lo que te comento. Salu2

Marinero148 15-01-2025 07:28

Re: Junta culata TAMD22
 
Buenos días si la tenía un poro en la junta muy pequeño que comunicaba los cilindros con un cond


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