La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medidas de los amarres (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20847)

LEVIATHAN 11-07-2008 20:43

Medidas de los amarres

Cervecitas con escarcha.:brindis::brindis:. Aqui nos morimos de calor.
Como ya comunique la semana pasada llegué a Casas de Alcanar con mi Puma 26 que bajaba de Ampuriabrava. Tengo pendiente colgar mi cuadreno de bitácora pero no consigo encontrar un rato largo para hacerlo, no se me olvida:sorry:.
El caso es que tenia alli un amarre alquilado de 8 x 3 y cual fué mi sorpresa a la mañana siguiente que me dicen que no pueden admitir el barco porque se pasa de tamaño, en concreto de manga. El P26 hace 7,80 de eslora y 2,80 de manga en la documentación. La cuestión es que aplican el siguiente baremo: Un 110% de la eslora y un 90% de la manga, es decir admiten hasta 2,70, y aducen que ese 10% es por las defensas,!!:cagoento:.
Me hicieron polvo, yo tenia que salir para Zaragoza de inmediato y tuve
que dejar el barco en el muelle de espera e irme con el desasosiego que podeis imaginar.
Intente todo, incluso les ofreci colocar defensas planas de forma que el barco + las defensas no pasaba en ningun momento de 3 mts., pero ni por esas, y eso que al tener motoras pequeñas a mis dos costados sobraba sitio por todas partes.
Este sábado, mañana, lo traslado a Marina San Carles donde he encontrado sitio, aunque alli estan aun sin corriente en los amarres.
Mi pregunta es si es legal esto cuando el barco defensas incluidas no supera las medidas del amarre??
Al dueño que me lo alquilaba tambien lo han fastidiado.
Un saludo.

Mariñel 11-07-2008 23:58

Re: Medidas de los amarres

Aupa, yo no se si es legal o no... pero mperdon pero hay que ser capull* para hacer algo así.... sigo sin comprender porque hay gente que está tan amargada de la vida.....:confused:... no vusques la legalidad donde el sentido comun no llega....:sip:

Quim 12-07-2008 00:36

siempre existio el problema de la manga y el especial celo en lo excederla asi como la tolerancia del 10% en la eslora, pero no sabia de ningun sitio que fueran tan capullos como para aplicarlo de ese modo.

bonito puerto para no ir nunca

bahia 12-07-2008 00:49

hay puertos que sufren lo de la manga ya que al final hay barcos muy apretados, pero si no pasa ni con las defensas y encima hay dos motoras pequeñas, hay que ser c******lo para esto en fin disfruta de tu estancia en marina sant carlos, que por lo que me han contado tampoco no son muy simpaticos

azote 12-07-2008 09:53

pues si hay puertos que les va la marcha,aqui en el mio hay un barco con 7,07x 2,78 mas defensas en en atraque de 6x2,50 y lo de los lados estan salido de su sitio,pero porque?? pues es facil enchufeeeeeeeeeee,saludos:brindis::brindis:

Furia332 12-07-2008 10:49

La verdad es que hay gente que vive amargada y solo disfruta j*****do al progimo.
A

Furia332 12-07-2008 10:50

La verdad es que hay gente que vive amargada y solo disfruta j*****do al progimo.
A mi me da la sensación que lo único que buscan es ese famoso sobrecito por debajo de la mesa... Deben tener sueldos bajos.

Salud para todos:brindis::brindis:

IsladeMalta 12-07-2008 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 309261)
A

Es triste, pero por lo visto es así.
Es triste también que no hay un 10% (o más) de tolerancia siempre. De flexibilidad. El poder decir: "bueno, en principio, no puede ser, pero como es para poco tiempo y que el barco entra sin problemas, lo puede hacer"...

Aplicar siempre los reglamentos a rajatabla sin perder un minuto en consideraciones extra es cosa de máquinas.

Las personas, en principio, no somos máquinas. Todavía no. Atendemos a razones. Escuchamos y podemos adaptarnos a las circunstancias.

Qué rabia!! Que impotencia toparte con una máquina disfrazada de ser humano!!!!

Lechuck 12-07-2008 11:21

Hola Leviathan,

yo tengo un amarre de 8x3 en Burriananova y en el contrato de concesión simplemente figura que el barco, incluidos sus accesorios y defensas no puede sopbrepasar las dimensiones del amarre. Sin embargo indica que 'serán de aplicación también las normas reflejadas en el Reglamento de Explotación de la ZND de Burriana'. En ese reglamento indican que 'la manga del amarre sea como mínimo 15 centímetros mayor que la de la embarcación', por lo que, según eso, en un amarre de 3 metros deberían poder entrar barcos de hasta 2.85. Podrías pedirle a la persona que te alquila el amarre que busque toda la documentación que tenga para ver si ese 10% que le quieren 'quitar' al amarre está estipulado en algún sitio. Si no, supongo que mientras no te salgas del amarre (defensas incluidas) no deberían poder negarte la entrada.

Unas :brindis: por el fin de tanta burocracia

DANDYNE 12-07-2008 11:24

En este país pasa lo de siempre, la interpretación de la ley va según la cabeza del animal que la intepreta:cagoento:, o sea, si me caes bien si, sí me caes mal no.

Willy-foc 12-07-2008 11:32

Hola Leviathan:

Pues me parece una norma un poco absurda, pues lo normal es que la manga de tu barco mas una defensa, no sobrepasen el ancho de tu plaza. Cualquier otra conjetura es ilogica.
Yo me dedicaria un rato a ver las embarcaciones amarradas, pues como en todos los puertos, seguro que han hecho excepciones, y si las hay, debes presionarlos para que te apliquen el mismo trato.

Suerte Cofrade, y si todo sale mal, ya sabes, sube a Tarragona y te hacemos sitio.............

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

Calixto 12-07-2008 13:13

No hay una ley que determine las dimensiones de un amarre. Cada puerto las define como cree conveniente. Como se ha dicho por aquí, hay puertos que permiten por norma sobrepasar la escala nominal del amarre en un 10% en eslora. Otros, por norma no permiten sobrepasar la eslora nominal ni en un cm. (Caso de la EPPA, Tomás Maestre, etc.). Si en un puerto, por norma, restan a la manga nominal, pongamos 30 cm, podrás meter un barco con un ancho máximo de la manga nominal menos esos 30 cm. Es así, no hay otra norma que valga. Eso sí, las normas deben de estar claras para todos y aplicarse a todos por igual. En el caso de que tengas una escritura de cesión de derechos sobre un amarre, en esta estarán perfectamente delimitadas las condiciones de ocupación del mismo.:brindis::brindis:

TOLETUM 14-07-2008 01:00

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 309269)
Es triste, pero por lo visto es así.
Es triste también que no hay un 10% (o más) de tolerancia siempre. De flexibilidad. El poder decir: "bueno, en principio, no puede ser, pero como es para poco tiempo y que el barco entra sin problemas, lo puede hacer"...

Aplicar siempre los reglamentos a rajatabla sin perder un minuto en consideraciones extra es cosa de máquinas.

Las personas, en principio, no somos máquinas. Todavía no. Atendemos a razones. Escuchamos y podemos adaptarnos a las circunstancias.

Qué rabia!! Que impotencia toparte con una máquina disfrazada de ser humano!!!!

:eek::eek::cagoento::cagoento::nop::nop::cagoento: DESESPERANTE!!!!! Es impresionante como cada día nos encontramos con que alguien redacta un reglamento y un "ordenador humano" por no decir la realidad, un gili....., lo coje y lo aplica a rajatabla, creando problemas absurdos, falta de servicio etc. etc. Dios mio en que mundo vivimos!!!! Venga decretos, reglamentos, ordenanzas, más decretos e imbeciles que los aplican. Que te hechan de un puerto porque tu barco, que cabe, no cumple el reglamento, que además si entra en el amarre. Es como para pegarse dos tiros, o mejor :borracho:. En fin, ordenadores humanos que nos complican la vida, por eso estamos felices mar adentro.

Para quitarme el calentón después de esto os invito a unas rodas a todos los cofrades :brindis:.

Greisa 14-07-2008 01:24

ABSURDEZ ABSOLUTA. Si tienes una plaza de 8x3 y no llegasa las medidas con defensas, el barco cabe dentro de ese espacio. Todo lo demas son ganas de tocar los c..... Si juntas el espacio de los amarres contiguos y mides las mangas veras como seguro que sobran centimetros. Tiene pinta de no querer que los propietarios alquilen por su cuenta los amarres y que sea el club el que se lleve la tajada. C _ b r_ n _ s !!!:cagoento:

Colt Cabrera 14-07-2008 03:07

Se entiende por amarre neto el rectángulo que determina la ocupación máxima del barco atracado, es decir, aquel cuyas dimensiones son la eslora y la manga..
No entiendo que pintan ahí las defensas.. :nop:

:brindis:

mistral 14-07-2008 08:40

Desde luego si un barco con sus defensas incluidas no sobrepasa la manga del amarre, legalmente no pueden impedirte el acceso. Esto es una cacicada, y más bien parece como dice un cofrade que no quieren que los particulares alquilen y no puedan "mojar" ellos.
También es cierto que el criterio o norma varia en función de los puertos; en Mataró en amarres de 10 X 3,5 hay barcos que superan con creces la eslora y están justo o por encima de la manga.
Bueno tiene que haber de todo, incluidos elementos como los que te has encontrado.
SAludos y unas :brindis: , para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.