La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tubo para papeles. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208510)

Publinn 19-01-2025 21:58

Tubo para papeles.

Una ronda general. Es una tontería pero no consigo encontrar un tubo estanco para la documentación del barco. He mirado en chinos, Amazon Ali....
En fin si alguien sabe dónde se lo agradecería.
No sé cómo lo lleváis vosotros.
Gracias.:brindis:

ROyOR 20-01-2025 06:41

Respuesta: Tubo para papeles.

Muy buenas Publinn, tienes varios métodos para que no se mojen tus papeles, cajas tipo "tupperware", bolsas tipo "zip", bolsas estancas, bolsas secas, .....

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos
Rafa

aloes 20-01-2025 10:20

Re: Tubo para papeles.

Te lo puedes fabricar de PVC de desagües. Vas a una fontanería, eliges el diámetro que te convenga y compra u tapón para un extremo y un tapón con registro para el otro extremo. Es barato y estanco.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

esscapar 20-01-2025 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Publinn (Mensaje 2476111)
Una ronda general. Es una tontería pero no consigo encontrar un tubo estanco para la documentación del barco. He mirado en chinos, Amazon Ali....

Busca "tubo portaplanos" y asegúrate que es estanco.

Egis 20-01-2025 16:03

Las ideas que te han dado son buenas.

La mejorcita es el tubo de PVC (más robusta, más segura, la fabricas a medida)

Lo que puedes hacer por seguridad le colocas un sobre con dióxido de silicio (desecante) dentro para que absorba la humedad. Sino... puedes correr el riesgo de que con el tiempo y la oscuridad se generen hongos.

BORRASCA 20-01-2025 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Publinn (Mensaje 2476111)

Plastifícalos y no te compliques la vida, además es barato

Tofilin 20-01-2025 20:45

buenas noches, el tubo de PVC me parece la mejor idea. Cuidado con el plastificado, con algunos tendras el problema de que no se pueden poner los sellos de la ITB, y tendrás que solicitar a Capitanía una copia. A mí me pasó y es un follón. Suerte y buena proa.

jiauka 21-01-2025 07:14

En carretillas industriales se usan,p.e.

https://www.recambiosdelcamion.com/t...DFbuslm2sJJ8fu

Pero yo haría lo que te han dicho, tubo PVC con tapa y registro

Mariate 21-01-2025 08:53

¿Tienes un barco o una ducha? :nosabo::nosabo::nosabo:

Llevo 30 años con barco y desde el primer día tuve los papeles en una carpeta con fundas plásticas y jamás se ha resentido ni la peor de las fotocopias y mucho menos los originales. Para una inspección sólo tienen que ir pasando hojas, en cambio en un tubo los papeles irán sueltos y encima tomarán vueltas lo que complica cualquier lectura y cuando los saquen existe la posibilidad de salir volando si hay viento.

:brindis:

aloes 22-01-2025 15:00

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 2476143)
Te lo puedes fabricar de PVC de desagües. Vas a una fontanería, eliges el diámetro que te convenga y compra u tapón para un extremo y un tapón con registro para el otro extremo. Es barato y estanco.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Citándome a mi mismo...Vaya por delante que yo no usaría un tubo para guardar la documentación del barco. Meter los papeles enrollados y que queden con forma curva no me gusta. Yo uso una carpeta de plástico con separadores también de plástico. No tengo problemas de humedades ni nada parecido.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:04.