![]() |
Duda para conectar simrad nss evo3 con transductor Airmar P319
Buenas a todos, y ronda a mi cuenta!
Agradecería si alguien me arroja un poco de luz, ya que tengo un transductor Airmar P319 instalada en mi barco y acabo de recoger una ecosonda simrad NSS evo3 y para conectarla, el primer problema que me encuentro es que los conectores no coinciden en número de pines y hablando con un técnico de simrad, me dice que debo comprar un cable adaptador que tiene los cables pelados para conectarla a la ecosonda y debo cortar el terminal de la ecosonda para conectarla con los cables directamente. Para esto, pienso que yo mismo puedo cortar los cables que ya tengo y conectarlos sin comprar ningún cable, y AQUÍ viene mi duda. Como tengo que conectar los cables? Porque el transductor solo lleva tres cables, supongo que +profundidad (50hz), -profundidad (200hz) y el tercero supongo que la masa. Como puedo saber cuál es cuál? Ya que no consigo saber cuál es cuál. Bueno agradezco cualquier ayuda. Un saludo. |
Re: Duda para conectar simrad nss evo3 con transductor Airmar P319
Cita:
Si son tres, en el conector azul de la sonda del Simrad en el link anterior pone el diseño, son profundidad + profundidad menos y tierra |
Cita:
Aquí solucionaron un caso idéntico al tuyo. Saludos |
Muchas gracias Gusgus por tu respuesta, la verdad que ya leí esa entrada, pero no pensaba que fuese igual al mío, ya que a mí me faltan cables, jajaja.
Supongo que los que me faltan son los de temperatura y velocidad. Mañana probaré con la nueva información. Ya comentaré como fue. Un saludo |
Cita:
Buenas GusGus64, a falta de probarlo a más profundidad, de momento funciona perfectamente. He terminado cortando el empalme de los pines y los he conectado directamente. Ya haré algunas pruebas y volveré a comentar por si alguno se encuentra con el mismo problema. Gracias por tus comentarios. |
Cita:
|
Cita:
En este enlace están los pines que te interesan del conector navico de 9 pines, xsonic. Pelado el uno de masa, negro 4 el de profundidad menos y rojo 5 el de profundidad mas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15. |