La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco sellado bomba agua salada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208538)

j.cricket 22-01-2025 19:55

sellado bomba agua salada

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola amigos
tiene el barco un motor VP2030MD y al revisar este año el rodete de la bomba mencionada, uno de los orificios donde se alojan los tornillos que sujetan la tapa ha perdido o ensanchado la rosca y se queda flojo. He visto una pequeña fuga de agua al arrancar el motor.
Querría por tanto recabar consejos para fijar mejor esa tapa sea con pasta de juntas, modificar la rosca para alojar un tornillo más ancho, no sé ... Icarus :nosabo:?
Pongo foto de bomba similar
Anticipadas :gracias::gracias:

capitangarfio 22-01-2025 21:17

Re: sellado bomba agua salada

Buenas noches, hay dos formas de hacerlo, una es quitar la tapa, limpiar todo bien y poner sellador de juntas de silicona abundante, y luego todos los tornillos que aprietan bien y lo que se pueda el que queda con la rosca dañada, así saldrás del paso, pero no durara.
La otra es hacerlo bien, tendrías que pasar un macho de una medida superior al tornillo que lleva con la rosca corrida, es decir si el tornillo es de 4 mm, pasar un macho de 5, agrandar el agujero de la tapa a 5, y poner un tornillo inox de 5.
Con el tiempo es posible que tengas que hacérselo a todos los tornillos.

Apagapenol 22-01-2025 21:59

Cita:

Originalmente publicado por capitangarfio (Mensaje 2476378)
La otra es hacerlo bien, tendrías que pasar un macho de una medida superior al tornillo que lleva con la rosca corrida, es decir si el tornillo es de 4 mm, pasar un macho de 5, agrandar el agujero de la tapa a 5, y poner un tornillo inox de 5.
Con el tiempo es posible que tengas que hacérselo a todos los tornillos.

Yo se lo haría ya a todos los tornillos; es cosa de un rato (un poco más si la bomba está en un lugar poco accesible y tienes que desmontarla) y la perspectiva de tener tipos de tornillos distintos en el mismo equipo no es especialmente recomendable.

Saludos y :brindis:

Patronmouro 22-01-2025 22:19

También puedes enrollar al tornillo flojo , un hilo fino de cobre en su rosca y volver a atornillarlo:brindis:

Emp@pada 22-01-2025 22:31

Los tornillos deben hacer buena presión.

Comprueba si el orificio es pasante (en mi bomba lo es), en ese caso utiliza un tornillo pasante con tuerca por el otro lado.
Si el orificio no es pasante, aumenta su diámetro con un macho de metrica superior al actual (si el tornillo actual es 3mm utilizas un macho de 4mm). Si fuese necesario aumentas un poco el diámetro del agujero de la tapa de la bomba y le metes un metrica 4mm
A mí me paso lo mismo y lo pude solucionar con un tornillo pasante.
Suerte y ánimo con la reparación
:brindis:

jiauka 23-01-2025 07:22

Reparalo bien con 1 helicoil o 1 inserto, cualquier otra cosa es 1 chapuza que podría servir 1 tiempo

j.cricket 23-01-2025 10:01

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2476397)
Reparalo bien con 1 helicoil o 1 inserto, cualquier otra cosa es 1 chapuza que podría servir 1 tiempo

Ahí me pillais. Ni idea de lo que es un helcoil. Lo consultaré en wikiGoogle o wikiYoutube.
Gracias

jiauka 23-01-2025 14:37

O rellenar con soldadura -es bronze - y rehacer rosca. Hay que buscar quien suelde bronze

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.