![]() |
Cambio de nombre y de bandera
Hola cofrades, primero de todo: una ronda para todos.Y ahora a ver si alguien nos puede dar un poco de información sobre el tema.
Tengo un amigo que es portugués y lleva años viviendo aquí en España la cosa es que su padre que sigue viviendo en portugal se compro una embarcación que quería usar en España y para no tener lios la puso a nombre del hijo. Ahora la quiere cambiar a bandera polaca y ponersela a su nombre. Alguien tiene idea si se pueden hacer las dos cosas a la vez? Como se tiene que proceder? Porque entiendo que se tiene que dar de baja en españa y luego abanderarla en Polonia. Pero el cambio de nombre se hace antes o después? Gracias de antemano |
Respuesta: Cambio de nombre y de bandera
Que yo sepa se puede hacer de las dos maneras. Eso sí,.conociendo a la DGMM seguro qur sale más barato haciendolo despues.
En todo caso,.el cambio de nombre de proprietario es una transaccion (vease compra venta, donacion o lo que sea), por lo que estarásujeta a, como minimo, al Impuesto de Transmision Patrimonial. Este, dependiendo de las administraciones es un 4 a un 12% del valor del barco. (El valor minimo del barco figura en unas tablas de Hacienda, aunque, si no aparece, se puede calcular con el valor estipulado en el contrato). Un rollo vamos. Salut. |
Re: Respuesta: Cambio de nombre y de bandera
Una posible solución que permite la normativa polaca es que exista un propietario (właściciel) y un patrón (armator). Así uno se evita problemas de transmisiones patrimoniales.
Lo que no sé es qué prerrogativas tiene el patrón y cuáles mantiene el propietario (supongo que la más evidente es la propiedad del barco). Saludos y :brindis: |
Re: Cambio de nombre y de bandera
Cita:
i porqué no mantiene la bandera Portuguesa i la propiedad el padre? |
Cita:
sobre la marcha. Y a contunuación, con el barco a mi nombre, le hice el cambio de bandera. Cambiar de titular, salvo que hay que pagar el ITP (o IVA), es rápido y barato. Salud y :brindis: |
Cita:
¿ donde está registrado - matriculado en españa o en portugal, ¿ que bandera lleva, para solicitar la Bandera y el registro en Polonia, te pediran la baja del País donde esté registrado y abanderado es mi opinión, despues para solicitar lo de Polonia los cofrades en tendidos e esos tramites te guiarán saludos |
Buenas tardes a todos cofrades,
El barco está abanderado en España, con matrícula española. En principio iba a cambiarlo de nombre a nombre del padre y pasarlo a bandera polaca pero creo que finalmente lo pasará a bandera polaca a su nombre. Es factible hacerlo por tu cuenta? Gracias y salud :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21. |