La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Monitor de baterías Victrón BMV 702 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208567)

Ouessant 26-01-2025 17:47

Monitor de baterías Victrón BMV 702

Buenas a todos.

Alguien podría decirme cómo puedo conectar un monitor de baterías Victrón BMV 702 a Smart Shunt con bluetooth?

Mi barco tenía instalado un Shunt con su monitor de baterías Victrón 702 pero el Shunt se estropeó y tuve q cambiarlo por uno nuevo con conexión Bluetooth.

El problema es que el Shunt nuevo funciona con bluetooth perfectamente viendo el estado de las baterías en el móvil pero no consigo conectarlo al monitor 702 que tengo instalado en el barco mediante conexiones VE direct.

Un saludo y gracias....

Svenson 26-01-2025 23:25

Re: Monitor de baterías Victrón BMV 702

No recuerdo si es en todos los modelos, pero normalmente necesitas un interface que se conecta al 702 con bluetooth que se vende a parte

Ouessant 27-01-2025 07:41

Cita:

Originalmente publicado por Svenson (Mensaje 2476725)
No recuerdo si es en todos los modelos, pero normalmente necesitas un interface que se conecta al 702 con bluetooth que se vende a parte

Gracias por tu respuesta Svenson.
Me dijeron que comprara un cable con conexión VE direct porque efectivamente si que tienen ambos dispositivos esa entrada pero al conectarlo el monitor no enciende.
No entiendo porque con la conexión anterior que me parece que es parecida a la del teléfono fijo de casa funciona y con la VE direct no funciona el monitor.
A ver si alguien sabe decirme si hay alguna manera de conectarlos.
Gracias

fletxa 27-01-2025 09:58

Respuesta: Monitor de baterías Victrón BMV 702

Si no estoy equivocado, no se puede conectar directamente un monitor Bmv al Smartshunt, de hecho el Smartshunt no tiene el conector del monitor.

Si quieres monitor + bluetooth, me temo que tendrás que cambiar el Smartshunt por un Bmv 712.

:brindis:

Ouessant 27-01-2025 11:46

Re: Respuesta: Monitor de baterías Victrón BMV 702

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 2476746)
Si no estoy equivocado, no se puede conectar directamente un monitor Bmv al Smartshunt, de hecho el Smartshunt no tiene el conector del monitor.

Si quieres monitor + bluetooth, me temo que tendrás que cambiar el Smartshunt por un Bmv 712.

Ambos tienen conexión VE direct pero conecto los dos y no se enciende el monitor Bmv 702.

fletxa 27-01-2025 14:50

He encontrado una consulta como la tuya en el foro de Victron. Básicamente que el ve.direct del monitor es sólo para enviar datos, o sea que no puede recibir los datos del Smartshunt.

https://community.victronenergy.com/...ct-cable/19622

Ouessant 27-01-2025 21:17

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 2476791)
He encontrado una consulta como la tuya en el foro de Victron. Básicamente que el ve.direct del monitor es sólo para enviar datos, o sea que no puede recibir los datos del Smartshunt.

https://community.victronenergy.com/...ct-cable/19622

Muchas gracias fletxa.

Entoces si quiero ver la información en el monitor no me queda más remedio que cambiarlo por el 712 y me da pena por qué el 702 está nuevo.... :confused::confused:

fletxa 28-01-2025 10:16

Una aclaración porque por tu mensaje no me queda claro: si pones el monitor del 712 en tu instalación actual, tampoco te funcionará. Lo que tendrás que hacer es desinstalar el Smartshunt y instalar el shunt que viene con el 712 (y el monitor).

Ouessant 28-01-2025 19:13

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 2476905)
Una aclaración porque por tu mensaje no me queda claro: si pones el monitor del 712 en tu instalación actual, tampoco te funcionará. Lo que tendrás que hacer es desinstalar el Smartshunt y instalar el shunt que viene con el 712 (y el monitor).

Hola Fletxa.

Gracias por avisarme porque casi compro el monitor 712 pero no entiendo porquel mi Shunt no se puede conectar con el monitor 712 por Bluetooth??

fletxa 28-01-2025 20:31

Igualmente, el bluetooth del 712 es para enviar datos, no para recibirlos

Ouessant 28-01-2025 22:30

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 2476953)
Igualmente, el bluetooth del 712 es para enviar datos, no para recibirlos

Pero alguien tiene que enviarle eses datos antes al monitor y supongo que será el Shunt....
Menudo lío....:nosabo::nosabo:

fletxa 29-01-2025 10:04

A ver si te lo sé explicar bien:

El Smartshunt se compone sólo de un shunt especial que ya lleva incorporado el dispositivo bluetooth que envia los datos para leer en la app del móvil.

El BMV-712 se compone de un shunt "normal" y un monitor. En este caso el Bluetooth está en el monitor. El shunt envía los datos al monitor únicamente a través del cable con conector "de teléfono". El monitor muestra los datos en el display y también envía los datos por bluetooth para leer en la app del móvil.

Son dos instalaciones diferentes, tendrás que escoger:
  • si quieres consultar los datos sólo en la app del móvil: SmartShunt
  • si quieres consultar los datos en el monitor y en la app del móvil: BMV-712. Pero recuerda que los shunts son diferentes, o sea que si optas por el 712, has de poner el shunt que viene con el 712.

Ouessant 29-01-2025 12:39

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 2476987)
A ver si te lo sé explicar bien:

El Smartshunt se compone sólo de un shunt especial que ya lleva incorporado el dispositivo bluetooth que envia los datos para leer en la app del móvil.

El BMV-712 se compone de un shunt "normal" y un monitor. En este caso el Bluetooth está en el monitor. El shunt envía los datos al monitor únicamente a través del cable con conector "de teléfono". El monitor muestra los datos en el display y también envía los datos por bluetooth para leer en la app del móvil.

Son dos instalaciones diferentes, tendrás que escoger:
  • si quieres consultar los datos sólo en la app del móvil: SmartShunt
  • si quieres consultar los datos en el monitor y en la app del móvil: BMV-712. Pero recuerda que los shunts son diferentes, o sea que si optas por el 712, has de poner el shunt que viene con el 712.

Ahora te entiendo, muchas gracias Fletxa.:cid5::cid5:
Ojalá me lo explicarán así cuando compré el Smart Shunt, ahora solo puedo verlo en el móvil y por el mismo dinero compraba todo y podía verlo en el móvil y en el monitor!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.