![]() |
Calado en Chipiona
Buenas tardes cofrades ! Una ronda de grog por mi cuenta!!! Alguien sabe cómo está el Puerto de Chiniona de fondo para entrar con un velero que cala 2,20m ? Muchas gracias
|
Re: Calado en Chipiona
Buenas tardes:brindis:
Yo fui este verano y al entrar me pegué a la boya roja porque en la verde veía asomar arenilla. La sonda llego a marcarme 1,8. No recuerdo bien la marea pero no era bajamar casi seguro. |
Hola. Nosotros estuvimos allí en Diciembre y con la marea baja la sonda marcaba 1,3 m en el canal de entrada , y sí, bien pegado a la bolla roja de entrada al puerto.
|
aplica una Ley de oro, no entren con bajamar en puertos donde haya mareas, se salva la situación entrando en medias mareas y si es en llenante mejor que en vaciante, pues si pinchas sales rápido en una hora sino, en vaciante, saldras en doce horas
pero en Chipiona,con tu calado mejor entrar en pleamar :brindis: |
Muchas gracias a todos!
|
Cita:
Buena mar. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Habría algún Cofrade de Chipiona, que al margen de lo comentado, nos pueda pueda decir sus impresiones sobre qué calados pueden entrar con qué altura de marea?
Muchas gracias |
Cita:
|
Si sirve de referencia, estuve en Navidad (27Dic) y con calado de 1.95m entrando en marea baja pinché ya que justo salía la benemérita y me aparté para dejarles sitio.... gracias a Dios me echaron un cabo y como son unos profesionales, :cid5: lo liberamos rápido pero efectivamente es un puerto que hay que tener cuidado con marea baja y pegarse lo más posible a la luz roja....
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42. |