La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Calado en Chipiona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208650)

MustafaI 01-02-2025 17:27

Calado en Chipiona

Buenas tardes cofrades ! Una ronda de grog por mi cuenta!!! Alguien sabe cómo está el Puerto de Chiniona de fondo para entrar con un velero que cala 2,20m ? Muchas gracias

Josecuvo 01-02-2025 18:07

Re: Calado en Chipiona

Buenas tardes:brindis:
Yo fui este verano y al entrar me pegué a la boya roja porque en la verde veía asomar arenilla. La sonda llego a marcarme 1,8. No recuerdo bien la marea pero no era bajamar casi seguro.

marcosbmb 01-02-2025 18:27

Hola. Nosotros estuvimos allí en Diciembre y con la marea baja la sonda marcaba 1,3 m en el canal de entrada , y sí, bien pegado a la bolla roja de entrada al puerto.

danilo 01-02-2025 23:03

aplica una Ley de oro, no entren con bajamar en puertos donde haya mareas, se salva la situación entrando en medias mareas y si es en llenante mejor que en vaciante, pues si pinchas sales rápido en una hora sino, en vaciante, saldras en doce horas
pero en Chipiona,con tu calado mejor entrar en pleamar
:brindis:

MustafaI 02-02-2025 00:44

Muchas gracias a todos!

Eduardo_qs 02-02-2025 16:41

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2477313)
aplica una Ley de oro, no entren con bajamar en puertos donde haya mareas, se salva la situación entrando en medias mareas y si es en llenante mejor que en vaciante, pues si pinchas sales rápido en una hora sino, en vaciante, saldras en doce horas
pero en Chipiona,con tu calado mejor entrar en pleamar

... esa cuenta de 12 horas es si pinchas nada más comenzar a abajar la marea. Normalmente no es así.

Buena mar. :brindis:

danilo 02-02-2025 19:59

Cita:

Originalmente publicado por Eduardo_qs (Mensaje 2477349)
... esa cuenta de 12 horas es si pinchas nada más comenzar a abajar la marea. Normalmente no es así.

Buena mar. :brindis:

claro y si además quitas lastre, la variación del coeficiente de marea influye, el estado del mar, menea el barco, con este montón de variables es impreciso determinar con exactitud cuando un barco será liberado tras encallar. Lo cierto de mi comentario es que se ha de esperar un ciclo de marea para que de forma natural se pueda liberar el barco, y un ciclo de mareas son 12 horas aproximadamente.

MustafaI 03-02-2025 20:27

Habría algún Cofrade de Chipiona, que al margen de lo comentado, nos pueda pueda decir sus impresiones sobre qué calados pueden entrar con qué altura de marea?

Muchas gracias

danilo 03-02-2025 23:08

Cita:

Originalmente publicado por MustafaI (Mensaje 2477460)
Habría algún Cofrade de Chipiona, que al margen de lo comentado, nos pueda pueda decir sus impresiones sobre qué calados pueden entrar con qué altura de marea?

Muchas gracias

LLama para pedir información a la oficina del puerto Chipona y mira la batimetría que puedes encontrar en su página webs es del 2023....:cunao::cunao:

Gescriva 04-02-2025 12:28

Si sirve de referencia, estuve en Navidad (27Dic) y con calado de 1.95m entrando en marea baja pinché ya que justo salía la benemérita y me aparté para dejarles sitio.... gracias a Dios me echaron un cabo y como son unos profesionales, :cid5: lo liberamos rápido pero efectivamente es un puerto que hay que tener cuidado con marea baja y pegarse lo más posible a la luz roja....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42.