La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vela ligera en Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208652)

Chebyshev 01-02-2025 18:51

Vela ligera en Madrid

Buenas a todos:

Creo esta nueva discusión con la esperanza de encontrar algo de ayuda con respecto al tema de la vela ligera en Madrid. :santo:

Hace dos años me aficioné a la vela y hace poco me saqué el PER. El caso es que he podido navegar en un velero pequeño durante el verano pasado (no vivía en Madrid) y ahora me he mudado a Madrid.

Me gustaría comprar un barco de vela ligera, por ejemplo un láser o un vaurien y tenerlo en alguno de los pantanos de Madrid para poder navegar asiduamente, pero no encuentro por ningún lado dónde lo puedo dejar.

He estado buscando en internet y solo encuentro cursos de vela ligera de dos días de mínimo 200 euros. Yo estoy buscando algo más económico y a largo plazo :velero:

Básicamente sería de gran ayuda si alguien tiene idea de cual puede ser la mejor forma de navegar en vela ligera en Madrid de forma prolongada y económica :) .

Muchas gracias de antemano por la ayuda y te agradezco cualquier información al respecto :brindis::brindis:

true 01-02-2025 19:14

Re: Vela ligera en Madrid

Lo de siempre......

Entra que cenas. Atraca para ser reconocido.....:pirata:...

Anuncio: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Tabernero (Administrador)
https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1

Sobre la Cortesía:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207396

.

Chebyshev 01-02-2025 19:26

¿ Qué pasa? No entiendo

true 01-02-2025 19:35

Cuestión de lectura.
Que parece que.......¿ No se entiende ?.....

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida.

" Veo cada día como entran en el foro nuevos parroquianos como elefante en una cacharrería. Que no lean o hagan caso a las normas no me sorprende demasiado, tengo que decir que a mucha gente joven esto de las reglas se la bufa. ".........

Chebyshev 01-02-2025 19:46

Hola

No entiendo a que viene todo esto de Manila1886. En mi mensaje he saludado y despedido agradeciendo cualquier ayuda de forma cordial.

Y ya que mencionas las normas he visto esto también: "6/ Nos gusta conocer con [...] No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna."

No es que tenga problema alguno en presentarme pero no entiendo a que viene todo esto de las normas de cordialidad ante un mensaje de un foro que es correcto, en el que se saluda y se despide educadamente.

true 01-02-2025 19:48

Que tengas muchas respuestas.

El futuro ya nos dirá.......:pirata:

Buenos vientos....:velero:
:brindis:

jautran 02-02-2025 12:23

Hola, hace unos 10 años estuve buscando una solución similar a la que comentas para intentar navegar en vela ligera y no me convenció ninguna, o
tenías que ser socio de un club y además pagar por alquilar
, o tenías que ir con patrón (en raquero). Espero que tengas más suerte, ya nos contarás.
Respecto al mensaje de True, entiendo que se refiere a que hay un foro para presentaciones, y puedes poner un mensaje de presentación ahí.
Bienvenido.

Itxasfree 02-02-2025 18:13

" No es que tenga problema alguno en presentarme pero no entiendo a que viene todo esto de las normas de cordialidad ante un mensaje de un foro que es correcto, en el que se saluda y se despide
educadamente...."

Lo primero Bienvenido Cheby.

Se agradece tu tono elegante y educado. A mi parecer tiene mucho sentido el mensaje de True a quien agradezco. Te explico;

Muy... pero que muy a menudo hay quienes entran preguntan se les responde y no se supo nunca más.

Incluso en ocasiones algunos cofrades se toman tiempo en estudiar lo que preguntan, amén de aportar todo el bagaje y experiencia de muchas millas acumuladas. ( este no es mi caso porque concretamente de vela casi ni repajolera idea por mucho que navego)

Pero sí que me he tomado a veces tiempo y he realizado consultas para poder aportar a quien entraba. Del Cuálo...cri. cri..cri...

Se entiende? Incluso hay quienes de volver a con-testar lo hacen de mala manera..en fín... acaso algo muy distinto a lo que día a día nos encontramos por la vida, en comercios, bares..???:eek:

Ojo que también tanto aquí como en la calle hay gente..Personas que merece la alegría de conocer.

Hay unas normas ( Y como siempre que hablo de éste tema, lo reconozco; A mí también me costó entender el porqué, e incluso me tomé mi tiempo para ( Si me apuras, a regañadientes casi) registrarme en Subforo presentaciones)

Pero Es muy simple. Como en cualquier Antro, dónde sea... una ciudad o un pueblito que visitas. No, no es lo mismo acercarse de buenas formas, escuchar primero..saludar y luego preguntar... y recibir la Respuesta a "éso" que deseas, sea de una dirección una playa un taller o información. A veces dr Valor que facilita mucho las cosas Y Quienes responden tienen a bien aportar con toda su buena fe y experiencia.

Te deseo suerte con tus deseos seguro que hay alguien aunque sea un particular que hasta ha pasado por lo mismo que tú que tiene un carro con un barquito que te puede invitar.. y decirte los intríngulis para hacerlo si sigues interesado. ( Hadapirata, es una cofrade que recuerdo navegaba en Madrid con un pastinaca y seguro sabe algo del tema aunque se le "ve" poco por aquí últimamente)

Ves... te respondo y lo explico pero más de una vez hasta me he puesto en contacto con por ejemplo con slguien a la sazón hoy, "Ada", para poder suministrar el teléfono... sí?

A que hasta te parece que Nuestra actitud va cobrando bastante sentido..? Sin contar con que aquí realmente hay gente con tal experiencia que no le encuentras en ningún lado..que han atravesado el charco varias veces y que intervienen por puro amor a la Mar.. y Navegar.

Cuando menos en mi caso hay veces que hubiera pagado bien contento por sus orientaciones.

De todas maneras considero que, y como ya he comentado alguna vez, es un error grande de los Administradores no tomar cartas...

Ceeo que fué Flipkc.. quien ya aportó un método bien fácil, cual quien no tenga p.e. 5 ó x mensajes en el foro no pueda preguntar.

Hace tiempo ya, y que es hora... que tomen cartas en el asunto . Porque de otra manera cada vez dá más pereza de entrar y responder. ( Y éso... que no te he contado casos concretos tristes y casi flagrantes)

En fín.. yo soy de los de True

Salud y Bon vent!!!

MrProsper 02-02-2025 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Chebyshev (Mensaje 2477295)
Buenas a todos:

Creo esta nueva discusión con la esperanza de encontrar algo de ayuda con respecto al tema de la vela ligera en Madrid. :santo:

-----------------------------------------------------------

Básicamente sería de gran ayuda si alguien tiene idea de cual puede ser la mejor forma de navegar en vela ligera en Madrid de forma prolongada y económica :) .

Muchas gracias de antemano por la ayuda y te agradezco cualquier información al respecto :brindis::brindis:

Buenas noches, Chebyshev:

Si no me equivoco, creo que el tirón de orejas te lo has llevado por no seguir la costumbre de pasar primero por el foro de presentaciones, hacer la misma, contar un poco de tu vida (o no, esto ya depende de lo hablador que sea cada uno) e invitar a la correspondiente ronda. No es que sea obligatorio, creo, pero es una costumbre que suele gustar mantener, así que, si no lo has hecho ya, pásate por ahí y asunto resuelto.

Respecto al asunto de tu consulta, en Madrid (Comunidad) hay o había solo tres pantanos en los que se pueda navegar: San Juan, Valmayor y El Atazar.

Del primero no te puedo contar mucho, aparte de que fue donde hice mis prácticas de motor tiempo ha, se puede navegar a vela y motor (el único en el que se puede navegar a motor) pero no sé si hay escuelas o similar. Valmayor cerró su área náutica hace unos ocho o nueve años por obras en las instalaciones del embalse y, que yo sepa, no ha vuelto a reanudar la actividad deportiva. Así que nos queda El Atazar que es el que conozco ya que navego ahí con un Vaurien y te puedo contar más de él.

Tiene dos instalaciones o "zonas" (aunque comparten espacios): el Área Náutica que gestiona el Ayuntamiento de Cervera de Buitrago y el Club Náutico Cervera (creo que esta es su denominación). Del club tampoco te puedo decir mucho, sobre todo que los cruceros "grandes", los que están siempre fondeados, suelen ser de miembros del mismo, tienen sus actividades (regatas, eventos, etc.), y tendrías que ponerte en contacto con ellos.

Del área náutica: Aquí puedes encontrar un par de empresas que alquilan canoas y además una de ellas creo recordar que tiene un par de raqueros y un seis metros o así para alquilar. Además, y esto me parece que es lo que te interesa, tienen plazas de varada donde los socios (de lo que llamaban en tiempos Club Canal) pueden dejar sus barcos de vela ligera. Para hacerse socio de este área, hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento y ellos te dirán cómo hacer. Tienen una cuota anual y puedes ir a navegar casi todos los fines de semana del año (en diciembre/enero cierran un mes) , puentes y festivos y cualquier día en los meses de verano.

Además, también está en este pantano el CINA, la escuela de vela, que primero estuvo en Valmayor, luego en San Juan y hace unos años se instalaron en el Atazar. Tienen mucha actividad y, por lo que les he visto, usan Vaurien y 420

Si quieres más detalles del área náutica, dímelo y te cuento, pero por ahora no quería extender más el rollo que te estoy soltando.

Por otra parte, si estás interesado en hacerte con un Vaurien, y no tienes mejores ofertas, mándame un privado porque precisamente yo podría estar pensando en vender el que tengo ahí ahora.

Saludos

Chebyshev 04-02-2025 17:20

Buenas tardes:

Muchas gracias Itxasfree y MrProsper por explicar lo de las presentaciones. Saber el contexto cambia muchos las cosas.

No entraré más en el asunto de normas o administradores puesto que soy un recién llegado y parece ser algo con historia.

En cuanto a la vela ligera os agradezco enormemente la información. He visto que hay un club náutico con Vaurien en el pantano de Guadalix. Este es el más cercano a donde vivo así que preguntaré allí. En caso de que no se pueda, contactaré con el Ayuntamiento de Cervera de Buitrago.

De momento quiero encontrar un sitio "barato" donde dejar el barco y luego empezaré a mirar para comprar. No dudaré en contactarte MrProper para cuando necesite el Vaurien.

Es bienvenida toda información adicional al tema de la vela ligera en Madrid en cualquier caso.

Os agradezco la información y un cordial saludo.

true 04-02-2025 17:59

Bueno
Nos alegramos que sigas abierto a visitar la barra..... :brindis:...... :pirata:....... :pirata:... De éste foro tan particular.

Años ha, cuanto dirigía éste antro el entrañable Atarip, los pases por la quilla a los novatos era faceta de todos los días y algunos lo recordamos con nostalgia.

Ya nos iras conociendo y clasificando.
Grata estancia, que puedas hacer realidad la afición y consigas navegar en alguno de los pantanos.
Un saludo
:brindis::brindis::brindis:

MrProsper 05-02-2025 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Chebyshev (Mensaje 2477533)
Buenas tardes:

En cuanto a la vela ligera os agradezco enormemente la información. He visto que hay un club náutico con Vaurien en el pantano de Guadalix. Este es el más cercano a donde vivo así que preguntaré allí. En caso de que no se pueda, contactaré con el Ayuntamiento de Cervera de Buitrago.

Hola:

Es verdad, me olvidaba de Guadalix (ahora seguro que salen media docena más de sitios donde se puede navegar...). No sé por qué no me suelo acordar de ese pantano/club, será que solo me suena de haberlo visto alguna vez desde la carretera. Quizás lo conozcas ya pero también, aunque este está más lejos, en el embalse de El Burguillo creo que hay algún club de vela.

Si finalmente quieres contactar con al área náutica de Cervera / El Atazar, te puedo pasar el nombre y teléfono de la persona que se ocupa de ello.

Saludos. :brindis:

R. H. Dana 05-02-2025 11:59

Cita:

Originalmente publicado por MrProsper (Mensaje 2477637)
Hola:

Es verdad, me olvidaba de Guadalix (ahora seguro que salen media docena más de sitios donde se puede navegar...). No sé por qué no me suelo acordar de ese pantano/club, será que solo me suena de haberlo visto alguna vez desde la carretera. Quizás lo conozcas ya pero también, aunque este está más lejos, en el embalse de El Burguillo creo que hay algún club de vela.

Si finalmente quieres contactar con al área náutica de Cervera / El Atazar, te puedo pasar el nombre y teléfono de la persona que se ocupa de ello.

Saludos. :brindis:

En Guadalix esta (o estaba) el club que estuvo anteriormente en Valmayor.
En Valmayor aún hay barcos y las instalaciones del club, pero ya hace muchos años que no se ve actividad.
Lo que si he visto alguna vez son tablas de wind surf, pero barcos hace mucho que no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07.