![]() |
Amel sharky 39 o Island Packet 38?
Una ronda para todos :brindis:
Que podrían decirme de estos 2 barcos? Estoy en plena búsqueda, por ahora solo características, especificaciones, etc. Hioteticamete podemos pensar en encontrar 2 naves en igualdad de condiciones, estado, velas, motor. Cuál de los 2 elegirían? Sería el barco para toda la vida, y que nos lleve a circunavegar el planeta junto a mi esposa. Gracias a todos. |
Re: Amel sharky 39 o Island Packet 38?
Si lo que estás buscando es un barco para crucero oceánico, te recomiendo el libro de Nigel Calder “Cruising Handbook”; tiene mucha información sobre las características que debe reunir un barco de este tipo, y una lista de barcos que él considera ideales.
Yo añadiría el Pacific Seacraft 37 ó el Pacific Seacraft 40 a tu lista. ¡Suerte con la decisión! Saludos y :brindis: |
Gracias, si, los voy a buscar, tengo otros en la lista, que estoy estudiando, ya veré
Saludos |
Hallberg Rassy es un astillero magnífico y los 39/40 pies pueden encajar en lo que buscas . Hay algunos de ocasión con buen aspecto .
|
Si, HR tope de gama, ojalá pudiera, jaja
Gracias |
¿Buscas algo justo por debajo de los 12m para no pagar T0?
Para un barco de ese tiempo lo que prima es el estado del barco. Define el "concepto" y una vez que lo tengas definido encuentra alguno en buen estado. Si te metes en una "medalla" no sabrás si cortarte las venas o jejarlas largas y buscar mejor un puente para tirarte de él. Un 35-38 pies de bañera central, Najad 343, Najad 360, Najad 361, Najad 380, por ejemplo y por mirar en este astillero que no es Hallberg Rassy pero no lo necesita, ya es un cosita seria. Casi todos los fabricantes de ese tipos de barcos tienen un 35-39 pies competente en ese sentido. Mira que salón y que camita, es un Westerly OceanQuest 35cc de 1996 que cuesta 72K. No es un Hallberg Rassy, Amel, Malo o Najad, que costaría el doble, pero están muy bien hechos. https://images.boatsgroup.com/resize...00&format=webp https://images.boatsgroup.com/resize...00&format=webp |
Si, claro, tenes razon, ya estaba buscando ayer menos de 12 mts, tengo como pre seleccion los najad, island packet, HR. Me gustan los Tayana y los Hans Christian, pero con casco de madera no me convencen, aunque son hermosos
Busco quilla corrida, aunque un semicorrida tambien viene bien, obviamente es una pre seleccion, busco las especificaciones y Sailboat Calculations, S.A. / Displ. / Bal. / Displ. / Bal. / Displ. / etc., para aproximarme a lo que quiero, Un barco que me lleve x el mundo, por varios años Tambien soy alto, por lo tanto busco una altura de cabina mayor a 1.9mts. Estuve buscando en algunas paginas de Suecia, por el tema de que no se paga tasa, y hay muy buenos barcos, el tema es que conozco pocas paginas para buscar, me vendria bien algunos Links Gracias por leer y tirarme algunas palabras Buenas birras y vientos para todos |
Hasta donde yo se Tayana y Hans Christian son de fibra de vidrio.
Buscas un tipo de barco muy determinado, en los que a cambio de su estética clasica arrastras unas ataduras grandes en cuanto a prestaciones y mantenimiento y confort, de todas maneras si para ti es lo adecuado, adelante En esa línea puedes mirar westsail, algún belliure (el endurance 35 o el 41). Suerte en la búsqueda. Saludos Auskalo |
Cita:
Lo que te dice el compañero es verdad, para que un barco de estos se mueva, y no lo hará precisamente rápido, tiene que hacer viento de verdad, no sirve una brisita. Pesan un montón. ¿Cuántos vais a ser a dormir habitualmente? Échale un ojo, además de al Oceanis 35cc a los Moody 35cc y 38cc. https://www.youtube.com/watch?v=-fcyZUA_D7U |
Vamos a ser 2, mi esposa y yo, mas quien quiera acompañarnos, pero no van a ser mas de 3 tripulantes
Tema velocidad No busco un barco rápido, busco uno seguro, que me lleve y me traiga, y seguir vivo para otra travesía, por eso busco: S.A. / Displ.: mayor a 16 Bal. / Displ.: 40 o mas, que se banque un viento fuerte Disp: / Len: entre 200 y 280 (como tope) Comfort Ratio: 30 a 40 moderado, cómodo, que no lo tengas que llevar escorado siempre y que esta escora signifique que el barco se moje mucho, (wetsail 32, los he visto, me gustan, son buenos, pero mucha agua) Hoy tengo un J24, Regatero a full, lo llevo acostado y me encanta, pero no voy a vivir en este barco. toda data que me tiren es buena, les agradezco enormemente :brindis: |
ojo, si encuentro un HS 35 RASMUS, bien puesto y a buen precio, lo compro, aunque se escape de los calculos que use de parametros, soy flexible en eso
|
Buenas :brindis::brindis:
Entiendo que tienes claro lo que quieres, pero como pides opiniones pues te dejo la mía. Creo que cualquier barco actual sirve para cruzar el Atlántico o dar la vuelta al mundo por los trópicos, es decir por lo calentito. Los dos barcos que propones son barcos buenos ambos te servirían, al igual que los que han propuesto los compañeros también servirían. Cualquier marca también. No te cierres puertas ni tengas prejuicios, mira barcos, pruébalos y te llevarás muchas sorpresas. Yo siempre que me hacen la consulta sobre qué barco comprar siempre digo lo mismo. Si no vas a ir a la Antártida compra cualquier barco que esté a tu alcance y sea lo más nuevo posible, de cualquier marca vale, debes considerar que los barcos que propones son bastante viejos, y los materiales envejecen y están sometido a esfuerzos cíclicos que le causan fatiga. Las bañeras centrales y los barcos nórdicos están bien para los climas fríos, y para navegar en mares duros, pero……. Los grandes mares se cruzan en unos 20 a 25 días, y luego buscas islas paradisiacas y las temperaturas aumentan, estos barcos cerrados y sin acceso cómodo al mar, se hacen incómodos y poco prácticos. En esta situación estarás el 80 % del tiempo que estés navegando alrededor del mundo, te lo digo por experiencia. Si vas para la Antártida, pues barco de acero, para lo demás cualquier barco sirve, los que propones también. Que tengas acierto en tu elección y buena proa Saludos:brindis::brindis: |
Hola, gracias por las palabras, abrí mi mente, y me estoy enamorando del Hans Chistian 33/34/38T. Me inclino más x el 33, también los najad me gustan, tayana.
Lo que no puedo encontrar en ningún lado, es el tipo de casco del HC, en todos lados dice FG, fibra, pero cuando los miro en foto, veo en la obra viva como tablas y pernos, no se si es madera, hay data de esto? Gracias |
Buenas :brindis::brindis:
Los HC son de fibra de vidrio, son barcos fabricados en Taiwán, es un tipo de construcción tipo tingladillo, simulan los barcos de madera, son de la misma construcción que los Formosa. Son barcos clásicos y muy bonitos, los interiores son muy acogedores y la cubierta también tiene mucha madera lo que te obligará a un mantenimiento continuo. Si te gusta lijar y barnizar cada seis meses pues con estos barcos estarás distraído. He visto un HC 33 de más de 45 años por 72000 euros, me parecen muy carísimos. Si pretendes hacer travesías oceánicas los vientos serán portantes con lo que con esas popas redondas te esperan días de bastante bamboleo, y de travesías muy lentas. En los fondeos el baño y el acceso al bote auxiliar te serán muy complicados, y con la quilla corrida las maniobras de puerto se presumen penosas, sin hablar cuando tengas que ciar. Son cosas que veo del barco, pero también te digo que lo importante es que vayas a gusto en tu barco, si es así, no verás las pegas que yo te expongo ya que las ventajas y sobre todo el ir en un barco que satisface, te hará disfrutar de él. Los Najad me gustan más. Suerte en tu elección Saludos :brindis: |
Cita:
Tienes 2 en blocket.se página sueca. |
Personalmente me decantaría por el Sharky si tu intencion es la navegación oceanica, el Island Packet 38 es igual un buen barco, duro y seguro. Pero los detalles de seguridad del Amel son unicos. Por contra, el Sharky es mas oscuro y lugubre. Pero ambos son buena elección
Lo mejor, visita los dos, y encontraras cual te llena mas. :brindis: |
En el puerto de Guardamar hay un HC38 en venta
Tiene cartel de particular con el precio incluido. Me extraña q todavía no haya caído en manos de algún Broker. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:41. |