![]() |
A los dueños de Motovelero LM
Buenas tardes y unas rondas para todos :brindis::pirata:
Me estoy planteando la compra de un LM. 26,27, o 28. He visto ya varios, sabiendo las complicaciones de su edad, sus ventajas y también sus inconvenientes, uno de los que más me echa para atrás es la dichosa categoría de navegación. todos los que he visto están en zona 4 de navegación (12 millas), lo cual hace imposible (legalmente) una travesía a baleares o columbretes. He hablado con capitania sobre este tema y me han invitado a conseguir la matricula, o mejor aún, el certificado de navegación, de algún barco igual que ya esté en categoría 3 o 2. asique acudo a vosotros buenos samaritanos armadores de estos barcos rogando si me podrías aportar la información de vuestros barcos. Si alguno no quereis hacerla pública os ruego me mandeis un mensaje privado con los datos o un email de contacto. Además, ya que estamos, podriamos utilizar este hilo para hablar de este barco y otros similares y vuestras experiencias como armadores. muchas gracias y buena proa! |
Re: A los dueños de Motovelero LM
Pasa a bandera polaca y saldras de la tirania de la DGM menguante. :velero:. :brindis:
|
Con que cpitania has hablado compañero? Cada capitania puede tener reglas distintas, triste pero cierto.
|
Respuesta: A los dueños de Motovelero LM
Lo se, en la mia me han dicho que al hacer la solicitud la acompañe de "pruebas" de que el barco puede estar en esa zona. Que luego se pasa itb para subir de zona y listo.
|
Cita:
Buenas :brindis::brindis: Los deportivos se pueden gestionar y tramitar vía sede electrónica en cualquier Capitanía. Lo solicitas vía Sede y listo Saludos:brindis::brindis: |
Buenas tardes a todos, con horchatas incluidas.
Hola Unfor. ¿Cómo has quedado con los LM?. Quisiera cambiar a un velero pequeño en el que no tenga que doblarme para entrar, y un LM 26 puede que sea mi solución. ¿Qué sabes de ellos?. ¡¡¡ A VER !!!. ¿No hay nadie en esta ilustre taberna que navegue en algún LM?. :velero: |
:brindis::brindis::brindis:
¡¡¡NO ME LO CREO!!!. ¿Nadie navega con un LM?.:nop::nop: |
Re: Respuesta: A los dueños de Motovelero LM
Cita:
|
Hola!
Estuve a punto de comprar un LM27 que el propietario me vendió que iban todos los veranos a Formentera legalmente alquilando una balsa, con matrícula española. El tema no fructificó (aún no lo entiendo porque no nos pusimos de acuerdo creo que fue por dos mil euros, pero ahora estoy muy contento con mi Llaut! Supongo que no hay mal que por bien no venga), pero conservo fotos en el correo electrónico en las que se ve la matrícula. Si alguien quiere y me escribe por privado le mando el dato, que no sé cómo de bien está ponerlo público, que el barco no es mío! Ronda para todos y espero que sea útil!:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: A los dueños de Motovelero LM
Cita:
|
:brindis::pirata::velero:
Enhorabuena Unfor. Me alegro mucho, por ti y por mi :cunao::D. ¿Puedes decirme las medidas que pone en la documentación y su categoría de diseño; puede cruzar a Baleares?. Saludos y gracias de antemano. :velero: |
Cita:
Otra cosa es que el barco esté abanderado en un país que mezcle estos dos conceptos. Tan sencillo como cambiar a un pabellón que no lo haga. En lo que respecta a "poder cruzar a Baleares", todo es cuestión de esperar un buen parte y realizar la travesía (aunque sea a motor). Desde Denía son unas horas (máximo 8 ó 9). Y menos de 20 si zarpas desde Barcelona (sales a medio día y a la mañana siguiente ya estás "en casa"). Salud y :brindis: |
Nosotros tuvimos un 27 muchísimos años en Cullera , lo compramos nuevo y lo vendimos a los 10 años de tenerlo. Lo teníamos legalmente despachado para ir a baleares. Es un barco que me encantaba para invierno pero en verano te asabas y cuando salías del agua no había donde estar de pie escurriéndote, aparte de la subida de la escalera, había que estar en forma para salair de agua.
El mío aún lo vi hace poco por Valencia, se distinguía por tener peldaños en el palo, mayor enrrollable en la botavara y la roldana de proa sobre una base de teca. |
:brindis::brindis:
¿Alguien puede decirme las medidas de un LM 26?. PERO LAS QUE PONE EN LA DOCUMENTACIÓN. Muchas gracias. |
Creo que 8,95x2,90 puntal 1,35m. De todos modos lo he mirado en google. Salud para la parrokia.
Enviado desde mi SM-S901U1 mediante Tapatalk |
Gracias Branka:brindis:
Pero esas medidas no pueden ser; y menos las de la documentación. A ver si alguien más se anima y nos saca de dudas.:cunao: |
La embarcación LM 26, también conocida como LM Glasfiber LM 26, tiene una eslora de 8.1 metros, una manga de 2.95 metros y un calado de 1.35 metros, según datos técnicos. Además, cuenta con un depósito de agua dulce con capacidad para 120 litros.
|
:brindis::brindis:
Hola sunfast26. 8.10 metros es la eslora total; pero pienso que la eslora en la documentación será menor. Vamos que quiero saber si es inferior a los 8 metros por cuestión de amarre. Me sirve mucho saber el nombre del astillero para buscar por ese camino, hasta ahora buscaba solo por LM 26. Muchas gracias.:velero::velero: Entiendo que tienes un sunfast 26. Es un posible candidato, sobre todo por el tamaño de su bañera, aunque me da la sensación de no ser muy cómoda navegando, por la falta de unas brazolas con una mínima altura para poder apoyarse en ellas, ¿es así o no?. Repito, muchas gracias. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59. |