![]() |
Limpiar pintas negras en gelcoat cubierta
Muy buenas:
Ron para todos!! …pues resulta que tengo unos puntos negros en cubierta. Supongo que son de cenizas o residuos de calefacción, del humo de los p…s cruceros que atracan en Vigo… con el detergente habitual no salen… sabéis alguna solución? …acetona??? Buenos vientos y buena guardia :brindis::brindis: |
Respuesta: Limpiar pintas negras en gelcoat cubierta
Con acetona seguro... vale pa'to, pero ojo que tambien afecta al gelcoat, sobre todo al brillo.
Yo probaria antes con un jabon de valdeo o una esponja mágica de las del MercaTola, por ejemplo. Salut |
Re: Limpiar pintas negras en gelcoat cubierta
Prueba con algo fácil y baratito.
Haz una "crema" con bicarbonato de sodio (25% en peso) y detergente lava-vajillas (75%). A esa crema que te quedará pastosa la pasas con un trapo haciendo un poco de fuerza por la zona de las manchas. Enjuaga. Mira que tal te ha ido. Si las manchas ya no están... sigue con el resto, sino prueba con otra cosa. |
nos haría falta una foto. Si te ha salido de la nada es más fácil que sea moho negro que no cenizas ni otras cosas raras
:brindis: |
Cita:
A mi me pasa y lo quito "a duras penas" con mezcla de lejía y jabón; le doy y lo dejo un rato actuar y luego enjuago.....quizá un antimoho iría más rápido. Luego dale algún tipo de cera para tapar el poro del gel coat y que no se acumule la humedad. |
Yo he quitado alguna mancha complicadilla con las famosas esponjas de Mercadona. Barato y efectivo. No sé cómo podrían funcionar en tu caso
|
Cita:
|
Cita:
Gracias |
Nadie lo apunta pero lo mejor para las manchas difíciles son los clásicos líquidos limpiacascos que para eso están. :brindis:
|
Muchas gracias a todos!!
Una ronda bien fría que pago yo Al final con la idea de Pingui recordé que tengo esponjas limpiadoras en el barco; probé y quedó perfecto. Las demás ideas me las anoto. Muchas gracias!! :brindis::brindis: |
Con la kartcher y con cuidado sale sin problema.
|
SusoCoro, me alegro que hayas solucionado el problema.
Para otros casos, también da muy buenos resultados el acido oxalico diluido en agua. Para la próxima.... |
Cita:
Supongo que también sirve para blanquear partes del gelcoat que se han puesto amarillentas (tapas o puertas de cofres…) :brindis::brindis: |
el acido oxalico rebajado con agua es mano de santo, te viene en polvo, lo diluyes lo dejas actuar i pasas el cepillo, lo puedes comprar en tiemdas i en amaz.... saludos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33. |