La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cocina transversal al eje de crujía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208728)

Serchman 08-02-2025 13:14

Cocina transversal al eje de crujía

Hola compañeros ! Este es mi primer post aquí así que si no es la manera adecuada, disculpas de antemano.
Me encuentro en la situación de tener una cocina de gas en una posición transversal al eje de crujía … y no dispone de balancín. El tema es, que si yo le pongo balancín como en cualquier cocina, me va a balancear sobre las cabezadas lo cual apenas es un problema. Mi pregunta… hay alguien con el mismo problema? Como lo ha resuelto? Y si lo se, si pongo el balancín en el otro eje, si es cierto que ayudaría, pero al tener los fogones no donde está el balancín, si pongo peso sobre uno, esto descompensaría el otro y oscilaría mucho…

Agradezco la ayuda!!:adoracion:

true 16-02-2025 21:15

Re: Cocina transversal al eje de crujía

A ver si hay algún técnico y te da solución.
Igual tendrás que hacer un ( doble ) balancín perimetral en el que sujetar la cocina.
O cambiarla por otra.
Suerte.
:brindis::brindis:

maquians 16-02-2025 21:38

Buenas noches:
Recuerdo que uno de los Fortuna, los de la vuelta al mundo, llevaba la cocina en crujía a popa del palo dentro de un mueble en forma de U.
La cocina colgaba en en la zona de trabajo, es decir, en la zona abierta de la U, en una barra de inox perpendicular al eje de la crujía, y por detrás supongo que iría anclada a un bulón saliente del mueble, con lo cual la oscilación era como en todos los barcos.
Un saludo.

domi 16-02-2025 22:10

Hola, tengo el mismo problema. A ver alguien te da una solución y así :cid5:

Luis Martí 17-02-2025 09:48

Cita:

Originalmente publicado por Serchman (Mensaje 2477880)
Hola compañeros ! Este es mi primer post aquí así que si no es la manera adecuada, disculpas de antemano.
Me encuentro en la situación de tener una cocina de gas en una posición transversal al eje de crujía … y no dispone de balancín. El tema es, que si yo le pongo balancín como en cualquier cocina, me va a balancear sobre las cabezadas lo cual apenas es un problema. Mi pregunta… hay alguien con el mismo problema? Como lo ha resuelto? Y si lo se, si pongo el balancín en el otro eje, si es cierto que ayudaría, pero al tener los fogones no donde está el balancín, si pongo peso sobre uno, esto descompensaría el otro y oscilaría mucho…

Agradezco la ayuda!!:adoracion:

Adapté una cocina doméstica de 3 fuegos y horno cortando los 20 cm inferiores (compartimento del calientaplatos). Acoplé tras modificarlo mi viejo cardan. Todo iba bien, salvo que el peso de las ollas desequilibraba el conjunto. Lo resolví sujetando bajo la cocina un contrapeso contundente.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.