La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Expedientes X nauticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20876)

Salvatore 13-07-2008 00:20

Expedientes X nauticos

Hola, hoy volviendo del puerto por la carretera del Garraf vimos un velero remolcado y la almiranta le vino a la memoria la noticia de abril del año pasado en que encontraron un catamarán "Kaz II" en aguas australianas sin tripulación y la mesa servida con el motor en marcha y todo en orden. Encontraron los cuerpos de la tripulación ?
Alguen sabe de algún otro barco fantasma o de alguna leyenda ???

laly 13-07-2008 01:49

Re: O.T. Expedientes X nauticos

Hay un buqe el Mary Celeste (1872) que fue encontrado en el Atlántico navegando a toda vela y sin tripulación. Es toda una leyenda.

Una ronda de vino tinto y unas tapitas que hacen más entretenidos los cuentos de fantasmas.:borracho:

ferreret 13-07-2008 08:23

Cita:

Originalmente publicado por laly (Mensaje 309611)
Hay un buqe el Mary Celeste (1872) que fue encontrado en el Atlántico navegando a toda vela y sin tripulación. Es toda una leyenda.

Una ronda de vino tinto y unas tapitas que hacen más entretenidos los cuentos de fantasmas.:borracho:

Aquí tienes el link de como fue la historia:

http://manantial.freehostia.com/Blog...-mary-celeste/

Conozco otra historia de origen más reciente, en el que se cuenta que un velero en plena travesía con buen tiempo, su tripulación decidió pegarse un chapuzón olvidándose poner escala alguna para volver a subir a bordo. Cuentan que se encontraron las marcas de las uñas de los tripulantes que murieron ahogados intentando trepar a bordo...

ferreret 13-07-2008 08:36

Un link con un par de escalofriantes historias más:

http://www.pasarmiedo.com/fantasmas_mar.php

:brindis::brindis::brindis:

nuredunna 13-07-2008 09:22

:eek: Vaya historias espeluznantes!!! impresionan, :sip:

:brindis::brindis:

gracy 13-07-2008 10:06

Es muy interesante conocer estas historias, como las de las desapariciones en el Triàngulo de las Bermudas.
Siempre hay una explicaciòn, aunque nuestra mente :eek: no estè capacitada para comprenderla.

sapphire 13-07-2008 18:03

En octubre de 1913, la tripulación del velero inglés Jhoston avistó el las proximidades del Cabo de Hornos a un buque que aparentemente se encontraba a la deriva. Se aproximaron en un bote encontrándose un esqueleto al timón y otros más en las camaretas y comedor. Todavía podía leerse el nombre del barco: Malborough.

El Malboroug había zarpado 23 años antes de Nueva Zelanda con destino a Glasgow con 23 tripulantes y 8 pasajeros sin que se volviera a saber nada más de él.

:brindis: :brindis: :brindis:

IsladeMalta 13-07-2008 22:18

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 309653)
Es muy interesante conocer estas historias, como las de las desapariciones en el Triàngulo de las Bermudas.
Siempre hay una explicaciòn, aunque nuestra mente :eek: no estè capacitada para comprenderla.

:calavera::calavera::calavera: Me encantan estas historias terroríficas:calavera::calavera::calavera:

Desde luego el Triángulo de las Bermudas se lleva la palma del misterio.

Siempre habrá alguien (un pitufo con gafas) para desvelar el misterio...

A mi no me gustan nada que me chafen la guitarra con explicaciones cientificas...:cagoento:Qué pena, que prosáico!!!! Que falta de romanticismo!!!!:o

Por ejemplo: las desapariciones de aviones y naves en el famoso Triángulo de las Bermudas no se deberían a algun maleficio diabólico, sino....

.... a unas cientificamente llamadas "flatulencias oceánicas", (os lo juro:sip:) unas emanaciones de metano, por lo vista letal para cualquier nave, volante o flotante....

... pues sí, señoras y señores, pedos marítimos.... Qué pena!!!!!!!!!

Vete a saber lo que inventarán entonces para el Holandés Errante!!!! :cunao:

nuredunna 14-07-2008 08:30

En referencia al famoso Triángulo de las Bermudas... relación de barcos y aviones que en él desaparecieron...

http://jabber-hispano.org/mesias/mis...x.htm#Relación

:brindis:

havgan 14-07-2008 10:07

Uhhh¡¡¡¡ que sutto ma gande¡¡¡ pefiedo da muettte¡¡¡¡:cunao::cunao:.Muy buenas historias, si señor.Una ronda pa tós:brindis::brindis:

ACUOSA 09-12-2008 22:52

esta historia es muyyyyy misteriosa, yo tengo el libro esta muy bien

En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker

whismaster 09-12-2008 23:24

Dicen algo de si estaba rico? el grumete digo:meparto::meparto:

Por cierto, el tal Richard Parker mas que grumete, ya parece un plato tradicional.:burlon:.

:brindis:

Crimilda 10-12-2008 01:54

Cita:

Originalmente publicado por ACUOSA (Mensaje 432984)
esta historia es muyyyyy misteriosa, yo tengo el libro esta muy bien

En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker

¡Menos mal que ya eres piratilla! :meparto::meparto::meparto:

:sorry:

capitan tximista 10-12-2008 12:44

En algun reportaje, en television se relataba que el canivalismo en los barcos a vela era mas frecuente de lo que se puede llegar a pensar.
Incluso se llegaba a hechar a suertes a quien comerse.

Un saludo y unos...:calavera::calavera:.... con:brindis:

ACUOSA 10-12-2008 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 433239)
¡Menos mal que ya eres piratilla! :meparto::meparto::meparto:

:sorry:

si, ya soy piratilla, que si no me comeis...:cunao::cunao:

mirabras 10-12-2008 19:38

¡¡UUuuuf!!
Menos mal que vamos teniendo una "graduación".
A propósito, las veces que he pasado por las Bermudas ni he oido ni he olido ningún tipo de flatulencia. ¿Estaría resfriado?:burlon::burlon:
Saludos
Luis

Greisa 10-12-2008 23:56

Re: Expedientes X nauticos

Es que si te impregna la flatulencia no lo cuentas, y pasas a engrosar la lista : http://jabber-hispano.org/mesias/mis...x.htm#Relación
:cunao:

mirabras 11-12-2008 01:58

Pos nááá´.............!!!!
Navegantes de el mundo, por las Bermudas (Bermuda's islands), la nariz tapada y, si puede ser, con un resfriado de pronóstico.

Ahora en serio: a medida que te vas acercando a las Bermudas, de Oeste a Este, tienes que ir muy, pero que muy pendiente del compás y su desvío. Hay momentos que alucinas. Desvíos de más de 30º que ya es decir. En todas las cartas te avisan de ello. Ahí si que lo del GPS no tiene ningún tipo de discusión, te has de fiar de él. (O del sextante aunque no sea tan cómodo).

Para expedientes X el hecho de que, cuando llevas un montón de días navegando por ahí, con guardias nocturnas solitarias, horas y horas hablando contigo mismo, pensando, soñando, llega un momento que ¡OYES VOCES!. Alguien está hablando detrás tuyo, al lado. De verdad que les oyes............y, eso, a mil millas de cualquier sitio (o más) te preocupa.
Saludos
Luis
PD: solo me ha pasado en el Atlántico

mundu aqua 11-12-2008 01:59

al menos, llevamos 35 años sin desapariciones de barcos, y 42 sin desapariciones de aviones
buenas noches.

sapphire 12-12-2008 13:50

Ocurrió en las Columbretes en el siglo XIX:

A consecuencia de un fuerte temporal se produce un naufragio y varias personas desembarcan en Columbretes, siendo atendidas por el farero y su familia. El tiempo pasa, el temporal no amaina y no llega el relevo del faro ni avituallamiento ninguno. Los víveres se agotan y la situación se vuelve dramática. Los náufragos resuelven entonces comerse a la hija del farero. Éste se hace fuerte con su familia en el faro, defendiéndose con una escopeta de caza...

A los pocos días remite el temporal y llegan el relevo del farero y los víveres. Todos se salvan (sobre todo, la hija del farero) .

ACUOSA 12-12-2008 14:06

Cita:

Originalmente publicado por sapphire (Mensaje 436039)
Ocurrió en las Columbretes en el siglo XIX:

A consecuencia de un fuerte temporal se produce un naufragio y varias personas desembarcan en Columbretes, siendo atendidas por el farero y su familia. El tiempo pasa, el temporal no amaina y no llega el relevo del faro ni avituallamiento ninguno. Los víveres se agotan y la situación se vuelve dramática. Los náufragos resuelven entonces comerse a la hija del farero. Éste se hace fuerte con su familia en el faro, defendiéndose con una escopeta de caza...

A los pocos días remite el temporal y llegan el relevo del farero y los víveres. Todos se salvan (sobre todo, la hija del farero) .

moraleja, no te comas a la hja del farero...:cunao:

ACUOSA 12-12-2008 14:36

se me olvidaba esta historieta...

gracy 13-12-2008 12:49

http://www.naufragios.net/

En el grupo social creado por Albacora "El rincòn de la historia"
puso esta que me helò la sangre. El Misterio del Valbanera.

hallston 13-12-2008 14:08

Me gustan esas historias. :cid5:

jambalaya 15-12-2008 10:57

Hará un año paroximadamente desapareció en White Angel que era un princess que iba de francia a l´escala. Al parecer con el armador y un mecanico de princess. Desaparecieron y encontraron el barco a 11 millas de mallorca. Al parecer ya sin combustible y con los mandos a toda maquina. Encontraron al armador pero al mecánico nunca mas se supo. Dicen que podía haber habido un accidente de un pantocazo pues el parabrisas estaba roto como si alguna defensa hubiera golpeado el cristal y los hubiera tirado a los dos al agua. La guardia civil envió el barco ded vuelta pero le perdí la pista a la historia. Me impresionó bastate porque estuve toda la tarde escuchando llamadas de busqueda de amigos del armador en francés.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.