![]() |
El famoso DSC de la emisora ¿Que fué de su obligatoriedad?
Buenos días estimados compañeros, refresquemos el gaznate previamente :brindis: :brindis: :brindis:
Antes del 2005 decían "que a partir del 2005, cuidadin que va a ser obligatorio y que no se va a hacer ningun certificado de navegabilidad si la emisora no es tiene el DSC"........na, si me la compro con dsc, que la idea es maravillosa, pero cuando la enciendo me aparece que meta el codigo MMSI(creo que se escribia así)....El código que claro está vinculado a tu embarcación , sus datos, titular, etc. Había que pedirlo en Capitanía Marítima. Llamo a Capitanía marítima y me dicen que claro, si me dan el código me tengo que sacar el título de operador de radio de operador de radio. Desisto, a funcionar como siempre, aprieto el botoncito....hablo, dejo de apretar ....no hablo....canal arriba canal abajo y se acabó. ¿A que vino que era obligatorio? Saludos de este desgalonado pirata Pirri :brindis: :brindis: |
Re: El famoso DSC de la emisora ¿Que fué de su obligatoriedad?
http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/0...7906-37944.pdf
Aquí tienes el nuevo Reglamento para las radiocomunicaciones marítimas. Es bastante denso, pero si lo lees con detenimiento te pones al día " para siempre"...bueno... para siempre, siempre...no. Sólo hasta que se les ocurra alguna "modificación del Reglamento".:cunao: |
"Llamo a Capitanía marítima y me dicen que claro, si me dan el código me tengo que sacar el título de operador de radio de operador de radio"
No se en que Capitania te han podido decir eso, ya que el codigo es para el barco, para ser introducido en la emisora y en la radiobaliza, no tiene nada que ver con el certificado de operador del SMSS. Diles que te den el impreso de solicitud y el de pagar las tasas y que te lo tramiten (es la DGMM quien lo concede) Un saludo |
Hola a todos,
Brido otra vez por todos vosotros en este estupedo foro. Poca es la ayuda que puedo prestar pero ¿HAY ALGO QUE NO ENTIENDO?. Mañana me entregan el barco, la comercial que me lo vende me a comentado que me a comentado que si pago creo recordar unos 75.-€ tengo dado el alta en el SMMM (SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA) y me a dicho que es como si hubiera realizaddo el curso de operador restringido (que por cierto consta de 15 horas teóricas y 25 horas prácticas) total 40 horas. Ya comentaré, yo de momento pagaré ese importe y si me dan de alta lo postearé. Saludos y feliz navidad |
Sacar el MMSI no es nada complicado, eso sí si no preguntas mucho en Capitanía porque entonces te lían.
Yo lo he recibido hace poco y el proceso ha sido el siguiente. - Primero pregunto en Capitanía donde para variar cada uno dice una cosa. Que si la instalación del equipo, que si es obligatorio, que si no lo es y así. No sabían ni las tasas que había que pagar. - Total que me limito a pedirles el papel para pagar las tasas en el banco. - Llego a casa y descargo de internet el modelo de solicitud del MMSI y busco el importe de las tasas (44,57 euros). -También busco en el BOE el nº de homolagación del mi equipo VHF. - Pago las tasas en el banco y mando yo directamente por correo a Madrid la solicitud con el resguardo del banco. - A los 10 días ( o menos) recibo en mi casa el MMSI sin más historias. Me recuerdan que si en el futuro instalo radiobaliza, el fabricante de la misma tiene que programarla con el mismo número y hay que remitirles la hoja de programación de la misma. - El impreso y la información del proceso la tienes aquí http://www.arrakis.es/~zamoul/OBTENCION_MMSI.pdf |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Sufro una incapacidad transitoria, espero, para leerme tochazos... porfa es obligatorio o no para pasar la ITB.
Saludos :brindis: JL |
Cita:
He intentado insertarlo como archivo adjunto pero parece que es demasiado grande. La web desde la que se accdede al documento es http://www.arrakis.es/~zamoul/pn.html Te vas a Nautica de recreo y de ahí a formularios. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: :brindis: Atención que si viene un romerales que esta al día del tema, o bien le han pasado la circular de turno "como recaudar eurines a navegantes de recreo", igual que te miran si las bengalas estan caducadas, te pueden decir que la emisora esta "caducada" y no cumple con los requisitos de la reglamentación. El tener el Certificado de Navegabilidad en regla y que no caduque hasta dentro de cinco años, no te libra de que el material de salvamento, seguridad etc. etc este en perfecto estado de revista. saludos :brindis: |
Una ronda para todos. Despues de leeros a todos, me sigue quedando la duda de si es obligatorio instalar una emisora con dsc o no. En mi caso para zona de navegacion 4. Alguien puede concretarlo?
Un saludo |
:brindis: :brindis: :brindis:
Pues va a ser que si :sip: :brindis: |
salud y un trago para todos:brindis:
Muchas gracias por la informacion para la opcion selfservice del numero de marras,aunque no es obligatorio su uso.Solo en embarcaciones profesionales,lo es ,en este monento. Antes de ponerlo en marcha, estan inventando un sistema de sacarnos un pasta.....por unos cursillos de operadores de dsc....:cagoento: que seran obligatorios,aun que tengas como en mi caso, todos los titulos actuales de la nautica de recreo.:cagoento: Aunque el sistema es de cajon,y facilisimo de operar.....hay que ordeñar un poco mas......para sacar pasta de unos pobres aficionados.Enamorados de nuestro mar y nuestro barco:velero: |
Mirando en el reglamento que antes indicabais solo saco la siguiente conclusion:
Artículo 59. Zona de navegación 4. Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. ¿Tecnicas de llamada selectiva = DSC?. Creo que no. Por lo cual, salvo que me corrijais, NO es obligatorio el dsc en zona 4. Una rondita.... |
Cita:
|
Pues... corregido, enterado y agradecido.
Feliz Año Nuevo. |
Cita:
estás seguro que nos es alguna de las siguientes posibilidades ? Debe Ser Correspondido Dos Seres Copulando Dinos Si Captas? Dios Salve al Capitán! Deme Su Código Día Sin Cogorzas Diselo Solo al Confesor Drama Sobre Cubierta etc... |
Cita:
|
:brindis: :brindis:
Ley solo hay una, pero son innumerables las formas en que se puede interpretar. Por lo tanto, depende a veces "nos interesa" que eso que dice la ley, "no va con nosotros, o no es para nuestro caso". Eso nos hace tener la conciencia tranquila y que sigamos sin más. Otra cosa en este caso lo que dice el reglamento. si para el 2009 es obligatoria la emisora con DSC a bordo, creo que no vale que el certificado caduque en el 2011. En esa fecha debe de estar todo de acuerdo con ese reglamento. De todas formas no nos vayamos a enfadar por eso y que cada cual actue segun lo citado en primer lugar. No tengo ningun interes particular por las emisoras DSC ni porque se la cambien los que no la tengan. Simplemente mi ilusión será que cuando todos la tengamos, sepamos utilizarla correctamente, crear el grupo de llamadas tabernarias, y que nos facilite la labor y nos sigamos divirtiendo en nuestra afición. QUE NUNCA TENGAMOS QUE UTILIZAR PARA NADA EL BOTONCILLO ESE DE "DISTRESS", o como se llame. Y aprovecho para desear a todos un MUY FELIZ AÑO NUEVO 2007. Buenos vientos, paz y alegría. :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |