La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda importante con el Ánodo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208816)

Socrates88 16-02-2025 09:25

Duda importante con el Ánodo.

Buenas a los presentes :brindis:.

Tengo un motor que compré hace 2 años y el anodo de la cola esta bien, pero el ánodo del powertrim está bastante desgastado (le queda un 60%). Al quitarlo para cambiarlo, me he dado cuenta de que está cogido con tornillos y pegado al trim pero no está haciendo contacto directamente con el metal. Incluso la parte del anodo que va al metal tiene pintura. Y los tornillos que lo sujetan tampoco veo que hagan masa directamente sobre el metal del trim.

Yo tenia interiorizado que el ánodo debe hacer contacto con el metal de la estructura que va a proteger y no simplemente puesto. Entonces ahora al poner el nuevo, no se si ponerlo así tal cual estaba el otro o lijar la zona donde va colocado para que haga contacto con el metal. ¿que debo hacer?

:brindis:

jonam52 16-02-2025 09:42

Re: Duda importante con el Ánodo.

a ver si nos entendemos. Normalmente, el anodo que está en la zona del power trim no es para proteger solo al power trim. Es que cuando sacas la cola del motor fuera del agua el anodo de la cola se queda fuera y ya no protege al motor y por eso se pone uno debajo o por la zona del power trim, que no tiene por qué estar en contacto con el power trim sino con la estructura del soporte del fueraborba y asi lo protege todo.

Tienes razón en que hay que cambiarlo en cuanto se vea gastado. Quizás algunos piensan que solo sirve para el power trim porque está ahí cerca, pero no, es un anodo para todo el fueraborda y se pone ahí para que al sacar la cola siempre quede un ánodo en el agua.

Socrates88 16-02-2025 10:07

A eso me refería, entonces tiene que estar en contacto con el metal, (metal del ánodo con el metal de la escructura del power trim).

Entonces lo tenian mal puesto, porque no hacia contacto directamente con el metal estaba como "aislado".

Tendré que lijar entonces donde va pegado hasta el metal de la escructura, correcto?

pepebas 16-02-2025 19:58

[quote=Socrates88;2478725]A eso me refería, entonces tiene que estar en contacto con el metal, (metal del ánodo con el metal de la escructura del power trim).
Sí, así es
Entonces lo tenian mal puesto, porque no hacia contacto directamente con el metal estaba como "aislado".
Mal puesto, sí
Tendré que lijar entonces donde va pegado hasta el metal de la escructura, correcto?
Lija para que el ánodo toque con el metal y aisle a éste de la corrosión
Saludos

jonam52 16-02-2025 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Socrates88 (Mensaje 2478725)
A eso me refería, entonces tiene que estar en contacto con el metal, (metal del ánodo con el metal de la escructura del power trim).

no con el power trim, con la placa de soporte del fueraborda

Socrates88 16-02-2025 22:15

Ok, gracias, así he hecho.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.