La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mismo barco distinto nombre en Marine Traffic y en Localizatodo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208919)

Ouessant 24-02-2025 12:03

Mismo barco distinto nombre en Marine Traffic y en Localizatodo

Buenos días.

Alguien podría decirme porque mi barco sale con el nombre antiguo en Marine Traffic y en cambio en Localizatodo sale con el nuevo nombre, cuando el nombre tiene que salir del AIS y ahí está metido el nuevo nombre!!!

Un saludo.

Kiro 24-02-2025 14:22

Re: Mismo barco distinto nombre en Marine Traffic y en Localizatodo

Revisa tu cuenta en Marine Traffic.

Ouessant 24-02-2025 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2479568)
Revisa tu cuenta en Marine Traffic.

No tengo cuenta en Marine Traffic.
Pensaba que la información la cogía la aplicación del AIS directamente...

Apagapenol 24-02-2025 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2479554)
Buenos días.

Alguien podría decirme porque mi barco sale con el nombre antiguo en Marine Traffic y en cambio en Localizatodo sale con el nuevo nombre, cuando el nombre tiene que salir del AIS y ahí está metido el nuevo nombre!!!

Un saludo.

Las bases de datos de Marinetraffic, Localizatodo, Vesselfinder y demás retienen datos que pueden llegar a ser muy antiguos; por ejemplo, muchos barcos que han cambiado de bandera salen con la antigua y con la nueva.

Si quieres que borren datos antiguos, puedes mandarles un correo electrónico pidiéndolo. En algunos casos te pedirán justificante de lo que pides, por ejemplo la hoja de registro con el nuevo nombre.

Saludos y :brindis:

Ouessant 24-02-2025 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2479578)
Las bases de datos de Marinetraffic, Localizatodo, Vesselfinder y demás retienen datos que pueden llegar a ser muy antiguos; por ejemplo, muchos barcos que han cambiado de bandera salen con la antigua y con la nueva.

Si quieres que borren datos antiguos, puedes mandarles un correo electrónico pidiéndolo. En algunos casos te pedirán justificante de lo que pides, por ejemplo la hoja de registro con el nuevo nombre.

Pero el mío es ahora mismo, dependiendo de si miro en uno o en otro aparecen nombres distintos y no entiendo porque, si la aplicación en principio coge los datos del AIS: Nombre , Eslora , Manga, Velocidad ,Rumbo por que no pone el nombre que tiene ahora el barco en Marine Traffic??:nosabo:
Cuando miro la ruta que hice aparece el nombre que tenía el barco antes ...

Apagapenol 24-02-2025 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2479583)
Pero el mío es ahora mismo, dependiendo de si miro en uno o en otro aparecen nombres distintos y no entiendo porque, si la aplicación en principio coge los datos del AIS: Nombre , Eslora , Manga, Velocidad ,Rumbo por que no pone el nombre que tiene ahora el barco en Marine Traffic??:nosabo:
Cuando miro la ruta que hice aparece el nombre que tenía el barco antes ...

Para estas webs el identificador principal es el MMSI; si has cambiado el nombre del barco, pero el MMSI permanece, lo más probable es que lo refieran a lo que ya tienen en su base de datos, es decir, al nombre antiguo.

Quizá tenga que pasar algún tiempo antes de que refresquen la base de datos. De todos modos, no pierdes nada con mandarles un correo para que lo corrijan.

jiauka 24-02-2025 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2479554)
Buenos días.

Un saludo.

Porque tienen su base datos sin actualizar.

Ouessant 24-02-2025 20:26

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Voy a probar a enviarle un correo con el nuevo nombre entonces, a ver si lo actualizan....

Ouessant 27-02-2025 21:42

He enviado un correo a Marine Traffic y un señor muy amable me ha respondido rápidamente.

Al principio no entendía el motivo por el cuál el barco aparecía con el nombre antiguo, me pidió que le enviase varias capturas de pantalla de mi barco saliendo en la aplicación y mostrándole el nombre nuevo en el AIS.

Finalmente después de preguntar a su servicio técnico me explicaron la razón y es tan simple como que en mi zona tienen pocas antenas y tardan en actualizar datos, hacen barridos de vez en cuando y si el AIS está encendido se actualiza si no sigue con los datos antiguos....

Apagapenol 28-02-2025 08:03

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2479888)
He enviado un correo a Marine Traffic y un señor muy amable me ha respondido rápidamente.

Al principio no entendía el motivo por el cuál el barco aparecía con el nombre antiguo, me pidió que le enviase varias capturas de pantalla de mi barco saliendo en la aplicación y mostrándole el nombre nuevo en el AIS.

Finalmente después de preguntar a su servicio técnico me explicaron la razón y es tan simple como que en mi zona tienen pocas antenas y tardan en actualizar datos, hacen barridos de vez en cuando y si el AIS está encendido se actualiza si no sigue con los datos antiguos....

Te va a tocar hacer lo mismo en las demás webs de localización de barcos, pues todas se nutren de los mismos datos.

Me alegro de que se haya solucionado tan fácilmente. :pirata:

jotaguirre 28-02-2025 08:37

MMSI,,,, es por lo que se rigen. Tengo AIS y AIS MOB y no coincidieron en la actualización .

:brindis:

Apagapenol 28-02-2025 14:02

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2479914)
MMSI,,,, es por lo que se rigen. Tengo AIS y AIS MOB y no coincidieron en la actualización .

:brindis:

Es muy difícil que los AIS MOB salgan en estas webs: tienen muy poco alcance, y lo único que emiten es un MMSI con codificación especial, pero ni nombre ni nada.

jotaguirre 01-03-2025 13:48

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2479965)
Es muy difícil que los AIS MOB salgan en estas webs: tienen muy poco alcance, y lo único que emiten es un MMSI con codificación especial, pero ni nombre ni nada.

FESSSSTIVAMENTE........!!!!!!
:cunao::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.