![]() |
Piloto automático modificado
Buenas tardes y rondas para todos,
Tengo un piloto automático prehistórico, creo que es el Autohelm 3000, el asunto es que es un motor con forma de Zeppelin que mueve los engranajes enganchados a una correa que va a la rueda del timón, dándole a un botón para + grados a estribor y viceversa a babor. Dados los años del aparato en sí y la poca fuerza que ejerce en determinados rumbos he pensado en seguir usando la centralita pensante, que tampoco es un maravilla p3ro funciona e instalar un brazo hidráulico con un motorcito de 12v directamente al cuadrante y solo sería trasladar los cables que van al antiguo motor al nuevo, lo mismo estoy diciendo tonterías, tampoco se si podría encontrar un brazo hidráulico con un motor capaz de hacer las veces de uno profesional, que opináis, es factible o me puedes costar un potosi? Gracias y perdón por el toston |
Re: Piloto automático modificado
Ese motorcillo tuyo vale de segunda mano alrededor de 500€.
Si pudieras desmontarlo y cambiar el motor interior, o la polea, o lo que falle ya sería una buena alternativa. Sobre el piloto de brazo desconozco el tema. :brindis: |
Quizá esto sea útil: (aunque no sé de cuando es el anuncio) pero por lo menos puedes ver que sí se puede hacer fácil.
https://www.milanuncios.com/otros-ba...-511746191.htm https://images.milanuncios.com/api/v...detail_640x480 |
Yo tengo ese piloto... el Autohelm 3000. Es una antigualla, pero estoy contentísimo con él. Solo me ha pedido ayuda con mares muy levantados y en portantes. Manda muchísima fuerza a la rueda de timón. Cuando llevo mal trimado el trapo y el barco está orzando o arribando mucho, si ve que no puede mantener el rumbo, me pita... pero por lo demás genial. Lo abrí y le metí unos relés para llevarlo con mando a distancia y ya te digo... lo llamo Manolito y está a la rueda del timón mucho más tiempo que yo mientras voy bebiendo cerveza y lo vigilo. :cunao:
Estaba tan satisfecho con él que durante un tiempo me dediqué a comprar varios de segunda mano y tengo dos perfectamente funcionales y bastantes repuestos,,, pero desde hace un par de años, se han puesto a precios imposibles incluso averiados. Algo ha pasado que se ha disparado la demanda. ... también misión imposible comprar el windvane para el Autohelm 3000. Si sabes de alguno, avisa. :pirata: Los motores que tengo, los desmonté y aceité y engrasé todos. Hay que tener cuidado y fijarse bien cómo van los rodamientos planetarios pero no es muy complicado. También ahora cuestan un pastizal... más del doble de lo que me constaron a mi. ¿Cuál es tu barco?... para un barco hasta 10 u 11 metros de eslora debería ir sobrado. Buena mar. |
Buenas tardes.
Tenemos un Autohelm 3000 en funcionamiento desde 1991. Aunque actualmente no usamos la caja de engranajes original, esa con forma de Zeppelin, hubo que cambiar el motor por desgaste total. Ya le había cambiado anteriormente las escobillas, partiendo de unas de herramienta eléctrica (no recuerdo cual) que modificamos con lima, lija y paciencia. La gracia del asunto es que el motor que equipaba el piloto era un motor básico de modelismo y juguetería. Adquirí uno similar por cuatro chavos y, creo recordar, tuve que suplementar con una arandela. Siguió funcionando durante varios años, hasta que decidimos utilizar la unidad electrónica para comandar una bomba electrohidráulica mediante relés. Esto ocurrió hace muchos años, antes de 2010, así que no conservo la referencia del motor, pero en las webs que todos tenemos en mente, seguirán estando. Suerte, |
Aún se puede encontrar alguna conversación al respecto
Por ejemplo https://www.cruisersforum.com/forums...or-254438.html Y, quizá, por este lado puedas encontrar algo. Mi motor funcionaba a 9 voltios, por lo que si las medidas y número de dientes te cuadran, uno de 10,8 voltios debería ir bien. Los términos de búsqueda motor 9 voltios RS550 dan bastantes resultados. La búsqueda con "Motor de RS-550 0/9/11/12/13 dientes DC 10,8 V" te lleva directo a ofertas concretas, algunas con las medidas muy bien especificadas. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57. |