La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda entrada y salida El Rompido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209023)

MustafaI 03-03-2025 21:39

Ayuda entrada y salida El Rompido

Buenas noches cofrades, una ronda de Grog por mi cuenta, algún lugareño del Rompido que me pueda ayudar / aconsejar con una travesía que me gustaría hacer en un velero que cala 2,20 ? He leído todo lo que tenemos en la taberna pero agradecida algo actual de algún buen conocedor de la barra

Muchas gracias

scampolo 03-03-2025 22:35

Re: Ayuda entrada y salida El Rompido

Es muy cambiante esa barra . Todos los años cambia por la dinámica y erosión del río Piedras.
Mi consejo es que si o si ,entres en pleamar . A ser posible una hora antes ,ya que si pincharas, tendrás una hora de margen para sacarte. Llama al capitán del puerto donde vayas a recalar y que este te oriente . Generalmente ,siguiendo balizamiento,pasas . Pero si hay alguna cosa novedosa ,ellos la conocen .
Podría pasar el track de mi entrada en el 2024 ,pero no te garantiza nada pasado unos meses .

ignacio38 03-03-2025 22:58

Buenas noches, a tu respuesta scampolo que calado tiene esa entrada,quiero hacerla este verano, saludos y rondas.🍻

Kiro 04-03-2025 11:10

Aquí tines la batimetría del 2024.
Buena proa.

javib 04-03-2025 14:57

:brindis:
Como bien dice scampolo cambia muchisimo.
La ultima vez que la hice fue en octubre/noviembre. Con una pleamar de coeficiente medio/alta sobre los 2,50 en el tramo mas malo. Es verdad que estaba especialmente mal este otoño pasado. Este año hasta . mayo no creo que vuelva
Si vas a entrar este verano, si quieres llamame , normalmente la hago semanalmente en verano . Javier 622 180 369.

juan alberto 04-03-2025 16:51

buena stardes ysaludos
este verano pasado entre yo y me recomendaron los chicos del puerto, pegados a las verdes y fenomenal

ignacio38 05-03-2025 01:34

Gracias Kiro por esa información,de diez :thumbup::brindis:

MustafaI 06-03-2025 22:15

Muchísimas gracias a todos

Josecuvo 31-07-2025 08:46

Muy buenos días cofrades!! Alguna novedad en el tema de este foro? Yo nunca estuve en El Rompido y tenía pensado acercarme desde El Puerto este agosto. Mi barco cala 2,4 metros y por lo que leo la barra es muy cambiante. Sabéis como está ahora? Reiteró buenos dias y rondita mañanera de cafecito alegre!!

maalpi 31-07-2025 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Josecuvo (Mensaje 2492616)
Muy buenos días cofrades!! Alguna novedad en el tema de este foro? Yo nunca estuve en El Rompido y tenía pensado acercarme desde El Puerto este agosto. Mi barco cala 2,4 metros y por lo que leo la barra es muy cambiante. Sabéis como está ahora? Reiteró buenos dias y rondita mañanera de cafecito alegre!!

yo navego por alli cada semana ,intenta entrar con la marea llena,en baja puedes tener susto asegurado.

a mi la sonda el otro dia me marcaba 0.5m de agua y veias la arena perfectamente.

scampolo 02-08-2025 09:36

Cita:

Originalmente publicado por Josecuvo (Mensaje 2492616)

Entré hace un par días . Con coeficiente bajo de 40 , una hora antes de la pleamar ; no vi menos de 3,3 m de agua. En tu caso con 2,4 m de calado entraba con pleamar ,por si acaso. Luego sólo hay que ir por el canal que está bien balizado .

Josecuvo 02-08-2025 10:48

Iré con cuidado!! Muchas gracias!!

Haize Alde 02-08-2025 11:10

Este año, después de pasar 10 días a mediados de Julio en Marina Rompido, puedo decir que sorprendentemente la salida al mar está muy bien balizada.
Algún año, fiarte era la ruleta rusa.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.