La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Motor de posicionamiento en proa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209060)

saltamico 06-03-2025 16:03

Motor de posicionamiento en proa

Buenos días, ¿sabéis si están prohibidos para la pesca este tipo de motores?
Gracias.
Un saludo:brindis:

true 06-03-2025 16:40

Re: Motor de posicionamiento en proa

Que yo sepa no.
Al margen de fabricante, prestaciones y resultado.
Los que lo emplean manifiestan estar muy contentos.
:brindis:

TXELFI 06-03-2025 19:07

Cita:

Originalmente publicado por saltamico (Mensaje 2480637)
Buenos días, ¿sabéis si están prohibidos para la pesca este tipo de motores?
Gracias.
Un saludo:brindis:

Yo creo que es mejor no dar ideas porsiaca

ODIN 07-03-2025 11:01

Entonces debería de prohibir el posicionamiento dinámico que ya equipan algunas embarcaciones...
Publicidad de Rodman:
El sistema de posicionamiento dinámico de Volvo Penta, permite al armador, fijar la posición de su embarcación y mantenerla en este punto, sin necesidad de estar a los mandos. Esta funcionalidad, ofrece muchas alternativas en la práctica de la pesca deportiva así como mejora la comodidad de la navegación, sobre todo en zonas de fondeo y atraque.
:brindis:
Odin

Sagu 07-03-2025 11:04

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2480654)
Yo creo que es mejor no dar ideas porsiaca

Algo ya se oía , no sé si en aguas exteriores en Baleares pero no sé cómo quedó el asunto

saltamico 07-03-2025 13:36

Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

Gracias, lo pregunte porque vi en algún video del 2023 o 2024 que lo habían prohibido en baleares y que se haría extensivo a la península, de ahí la pregunta.
Seguiré ahorrando para pillar uno, de los que conozco que tengan (muy pocos), en general la gente esta contenta, me comenta un compañero que lo tiene que hay que tratarlos con mucho cariño, endulzarlo después de cada salida, darle algún tratamiento anti-humedad y anti-oxido, etc, el lo desmonta y lo mete dentro de la cabina.
Un saludo.

Wahoo 12-08-2025 08:36

Buenas, yo estaba pensando en pillar uno pero no se que marca es mas fiable, supongo que MInn Kotta

Mariate 12-08-2025 12:26

Re: Respuesta: Motor de posicionamiento en proa

Cita:

Originalmente publicado por saltamico (Mensaje 2480726)
Gracias, lo pregunte porque vi en algún video del 2023 o 2024 que lo habían prohibido en baleares y que se haría extensivo a la península, de ahí la pregunta.
Seguiré ahorrando para pillar uno, de los que conozco que tengan (muy pocos), en general la gente esta contenta, me comenta un compañero que lo tiene que hay que tratarlos con mucho cariño, endulzarlo después de cada salida, darle algún tratamiento anti-humedad y anti-oxido, etc, el lo desmonta y lo mete dentro de la cabina.
Un saludo.

¿Y se sabe el motivo para la prohibicion? :nosabo::nosabo:

damar 12-08-2025 16:18

Alguien conoce el motor de posicionamiento PULSAR en 36v. Gracias

Saludos

Itzuri 12-08-2025 18:53

Yo tengo min kota terrova pero ahora han sacado mejores con engranes metalicos y no de plastico que si usas poco te puede durar pero si le das trote te dará averías.Endulzar despues de cada salida.No dar golpe al errar para abajo el motor erriandolo suavemente sino se casca el retén y entra agua dando problemas eléctricos.Un poco de engrase junto a los retenes y no dar avante con el aparato erriado más que a ralenti si nos queremos mover un poco con el motor de posicionamiento apuntando marcha avante hacia proa.Cuidandolo mucho yo lo meto dentro cuando no voy a salir en algo de rato o viene malo con lluvia y viento.

txepetxa 13-08-2025 21:25

Alguien sabe si se fabrican o hay baterias de plomo acido, gel, agm......de 36 V?

Me refiero a una unica bateria que de 36v sobre 100 Ah...150Ah, como las de litio pero en plomo acido, gel, agm.....

En vez de tener que andar uniendo en serie y paralelo varias de ellas para tener las tensiones y amperios necesarios

jiauka 13-08-2025 21:36

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2493860)
Alguien sabe si se fabrican o hay baterias de plomo acido, gel, agm......de 36 V?

Me refiero a una unica bateria que de 36v sobre 100 Ah...150Ah, como las de litio pero en plomo acido, gel, agm.....

En vez de tener que andar uniendo en serie y paralelo varias de ellas para tener las tensiones y amperios necesarios

Si y no,todas las baterías de tecnología de plomo son de 2V (dos) aproximadamente. Si pones 6 tienes 12V, si pones 12 ,24,etc... o las puedes poner en serie,

txepetxa 13-08-2025 23:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2493861)
Si y no,todas las baterías de tecnología de plomo son de 2V (dos) aproximadamente. Si pones 6 tienes 12V, si pones 12 ,24,etc... o las puedes poner en serie,

Imagino que te refieres a las celdas que llevan internamente las baterias de 12v (6 celdas)
yo lo que pregunto es una unica bateria

jiauka 14-08-2025 08:36

1. Batería de 12V son 6 celdas en serie, si pones 3 baterías de 12V de la misma marca/modelo y edad en serie es equivalente a 1 bat. De 36V

txepetxa 14-08-2025 14:04

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2493894)
1. Batería de 12V son 6 celdas en serie, si pones 3 baterías de 12V de la misma marca/modelo y edad en serie es equivalente a 1 bat. De 36V

ya, ya...eso esta clarisimo y lo se, ya lo decia al principio. el tema es 1 unica bateria!

boboli 14-08-2025 14:47

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2493938)
ya, ya...eso esta clarisimo y lo se, ya lo decia al principio. el tema es 1 unica bateria!

Si claro, miran en amazon por ejemplo y ahi encontraras tampoco descartes las de lifepo4, que segun tengo entendido calidad precio es lo mejor que hay ahora mismo.

peavon 14-08-2025 16:50

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2493938)

Si existen, pero son igual o más caras que las de lifepo4, ocupan el doble, pesan el triple y dan casi la mitad de energía a igualdad de amperios.

A día de hoy no les veo sentido.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20.