![]() |
Ayer tuve mi segunda experiencia
Ayer domingo a eso de las 13,30 , navegando tranquilamente hacia un islote en la Ria de Arosa, he tenido mi segunda experiencia:
Me paró la Guardia Civil. Como digo ya era la segunda porque hace dos años me paró y me pidió la documentación y el recibo del seguro. Esa vez y como la ley de Murphy no falla nunca, me la habia dejado por primera y única vez en el coche. Me pusieron dos multas, una por no llevar el recibo del seguro y otra por no llevar la documentación del barco. La verdad es que al final no pagué nada porque te daban cinco dias para presentar en la Comandancia la documentación, cosa que por supuesto hice. Aquella vez , la patrullera se aboarloó a mi , esta vez las cosas se han "modernizado" mucho. Se acerca a ti, te manda parar y te acercan un ganapan (truel, sacadera , etc.) para que metas allí la documentación, se alejan unos metros de ti , aprovechan para parar a otro, y luego te devuelven la documentación por el mismo sistema. Esta vez la experiencia fue mucho más satisfactoria, todo termino con un: "Todo en orden , perdone las molestias". Me parece perfecto que en el mar se preocupen de que la gente esté en regla, tenga el título necesario para su embarcación, el seguro en vigor y la documentación en regla. :cid5::cid5: Para la Guardia Civil. |
Re: Ayer tuve mi segunda experiencia
Pues muchas gracias hombre:pirata:, ya es hora que alguien reconozca nuestra labor:cid5:........Huy¡¡¡¡¡ me parece que me estoy destapando.....Que no¡¡¡¡¡:burlon: que es broma, :cunao::cunao:aunque mola saber que hay gente que agradece el trabajo bien hecho.Unas birras sin alcohol esta vez por la Benemérita del mar.:brindis:
|
Si señor ya es hora de que se reconozca un trabajo aveces desagradable para muchos,( nos metieron 3000 euros de multa en una ocasion) pero al fin y al cabo hacen su labor, mejor o peor para unos o para otros, pero como dice el chiste Virgencita que me quede como estoy. Vaya una ronda por todos los profesionales de la MAR.:adoracion::brindis:
|
Antes de que alguien se "mosquee", perdonad por no haber empezado el post con la consabida invitacion a lo que gusteis tomar :brindis:. En vez de una ronda y por la equivocacion, Tabernero, carga en mi cuenta dos rondas .:sorry::sorry:.
Havgan , haces bien en pedir las birritas sin alcohol, cualquier dia nos empiezan a hacer controles de alcoholemia en el mar (a veces pienso que serian necesarios). Pero, me pregunto. ¿Te pasarán el "parato" de soplar con el ganapán? . Y si damos positivo ¿tendremos que nadar alrededor de la patrullera hasta que nos baje la tasa de alcohol? :cunao::cunao: |
El domingo atracaron en la isla y les pregunté por una procesión maritima y no tenian constancia en esa fecha. Pero me dijeron que preguntara en el bar. Les dije que iba raudo a no ser que despues tuviera que soplar y me contestaron que de momento no hay que soplar. Me tomé un ribeiro en la meca y cundo salí no me mandaron soplar.
Birbiricho no te llamé pues iba un poco rápido y con compromiso.:brindis: |
Es su trabajo y nuestra seguridad, ayer por la tarde en la ria de Ares no paraban de dar vueltas controlando a los pescadores y a todos los demás claro pero yo no vi pedir documentación a nadie.
Velan por nosotros :cunao::cunao: Un saludo y unas birras:brindis::brindis::brindis: |
Estoy de acuerdo con vosotros....... pero la verdad, pensaba que el post seria mas picantillo :meparto::meparto::meparto:.
Es que el titulo es muy engañoso |
Alguen sabe si algún día también traspasarán la compentencia que actualmente tiene asignada la Guardia Civil Marítima de apatruyar , protegernos y velar por nuestra seguridad, entre otras a los mossos d'Esquadra ?
Birra para todos :brindis: |
...supongo que no solo se les paga para poner multas...de todos modos a mi me perdonaron una multa de 600 euros y les tengo mas que agradecer, que de criticar
|
Cita:
Igual que Salvament, segun el Estatut, dependera de Bombers :velero::p:pirata: |
Generalmente se agradece su labor -nunca suficientemente reconocida- aunque en ocasiones uno no tiene del todo claro si dependen del Ministerio de Interior, del Mº de Defensa o más bien del Mº de Hacienda.
Por un verano tranquilito...:brindis: |
Cita:
|
Hola cofrades, unas rondas para los de las patrulleras:brindis::brindis:, y otras para los cofrades:brindis::brindis:.
Me parece bien que estén ahí, aunque cuando nos tocan el bolsillo j...., pero si no sería la selva en vez del mar. Bien por los vandeverde:pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36. |