La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pasar de categoría de embarcacion de D a C (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209220)

ROLEX 18-03-2025 18:39

Pasar de categoría de embarcacion de D a C

Buenas tardes y birras para todos , alguien sabe si la Capitania Maritima de Almeria es muy restricitiva para cambiar el permiso de navegabilidad de una embarcacion de antes del 1998 sin marcado CE de 6 m de eslora , a una categoria superior y que me haria falta . Gracias a todos y la siguiente ronda tambien es mia

Apagapenol 18-03-2025 18:58

Re: Pasar de categoría de embarcacion de D a C

Muy difícil, cofrade.

Te van a pedir un marcado CE postconstrucción que requiere un estudio de ingeniería que anda por los 4000~5000 €, y luego podrán conceder el cambio o no, y esto último es lo más habitual.

La alternativa más factible es pedir la baja del pabellón español y el alta en cualquier Registro normal, como el francés o el polaco. Para ti será más económico y quedarás libre de otras de las estupideces de la DGMC.

Saludos y :brindis:

ROLEX 18-03-2025 19:09

Muchas gracias , hay que ver ...menuda estafa , Vale mas el estudio que la embarcacion .

Apagapenol 18-03-2025 19:16

La DGMC es la única Administración de la UE que pide el marcado CE postconstrucción a los barcos de antes de 1998, y lo hace con una interpretación retorcida de una Directiva Europea que ya ha sido derogada.

Si usas el buscador, verás muchos casos como el tuyo, y casi todos han acabado en pabellones extranjeros.

Como decía otro, estos son los bueyes con los que tenemos que arar.

ROLEX 18-03-2025 19:18

Birras pa todos , voy a brindar por ....lo que sea , en el caso de pabellon extranjero polaco por ejemplo tendria problemas para el atraque en los Puertos de la Junta de Andalucia? birrasssssss

llarrea 18-03-2025 19:18

No siempre te lo piden, a mí no me lo pidieron pero depende de Capitania...

ROLEX 18-03-2025 19:20

Muchas gracias , ...a mi seguro que me lo piden jajajajaajajaj

Apagapenol 18-03-2025 19:25

Cita:

Originalmente publicado por ROLEX (Mensaje 2481740)
Muchas gracias , ...a mi seguro que me lo piden jajajajaajajaj

No se sabe. Es una lotería, o más bien una ruleta rusa... :banghead:

Flaps 18-03-2025 23:11

Otra cosa és que antes de comprar vaya directamente a Capitania, y preguntes, solo así estarà seguro de que debes hacer y si lo hacer luego si te lo homologaran a 12 o no.

Si no como comentaba el cofrare a bandera Francesa y Polaca.
Estoy en la mismo tesitura de compra mi primer velero pero soy " Doctor" en tema papeles..así que a Capitania directamente y si puede ser lo preguntar x escrit y respuesta por escrit.
Unas buenas rondas a todos..De Orujo!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:33.