La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Islas cies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209229)

AlexAres 19-03-2025 13:18

Islas cies

Muy buenas!! Y una rondita para todos!!

Alguien ha sacado los permisos de navegación y fondeo es las islas cies

Me quiero ir con la familia y otro colega en su barco para allí 1 semana
Comentarios favorables, contras!!

true 19-03-2025 13:25

Re: Islas cies

Dependerá de las fechas.
Pero , una semana, creo que no se autoriza.
Suerte
:brindis:

inhaqui 19-03-2025 15:33

Respuesta: Islas cies

Que yo recuerde solo se dan permisos de fondeadura por días (hasta las 10:00 del dia siguiente) y con un limite consecutivo (no recuerdo si 3 o 4).
Tienes toda la info aqui:
https://www.iatlanticas.es/html/inde...200076&lang=gl

De todas formas lo primero que necesitarias es el permiso de navegacion en el parque.

En verano suele ser complicado conseguir losnpermisos de fondeo... hay bastante polemica sobre el asunto con las empresas de charter.

Salut.

SusoCoro 19-03-2025 15:49

En la web www.iatlanticas.es tienes toda la información. Puedes tramitar todo telemáticamente: permiso de navegación primero, con el que puedes navegar por la zona, y luego los permisos de fondeo, que solicitas cada vez que quieras fondear. En los meses de verano está más limitado el número de permisos. Todo esto lo tienes muy bien explicado en la web.
La experiencia de los que estamos en la zona, es que en verano es muy complicado conseguir permiso y tienes que estar muy pendiente de la web para obtenerlo; cuanto antes lo solicites, mejor, teniendo en cuenta que el plazo que abren para permisos es de una semana.
Suerte. Que lo disfrutéis

:pirata::pirata:

ROyOR 19-03-2025 17:38

Muy buenas AlexAres, lo primero es que tu colega pida el permiso de navegación, a mi me lo han dado en un par de horas. Después pedir cuando quieres ir y ver en la web del parque cuantos días te dan como máximo.

Por cierto, puedes ir unos días a Cies y otros días a Ons a comerte un buen guiso de pulpo en casa Checho.

Saludos
Rafa

AlexAres 19-03-2025 19:54

Gracias a todos, espero que por tener bandera polaca no me pongan pegas

Bilbao Pilot 19-03-2025 20:33

A finales de mayo alquilamos un barco, dormimos fondeados,bajamos a la playa y solos en todo momento.Un lujo🍻

AlexAres 19-03-2025 21:09

Re: Respuesta: Islas cies

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2481834)
A finales de mayo alquilamos un barco, dormimos fondeados,bajamos a la playa y solos en todo momento.Un lujo🍻

Nosotros iremos julio o agosto!!

AVERY 20-03-2025 11:35

Pues en agosto o andáis muy finos con la web para pedir el fondeo o… El sistema es un despropósito absoluto, cada vez hay más charter y menos fondeos para particulares…. Siempre llevamos las tortas loss mismos…:p
Tasas, impuestos varios, regulaciones absurdas… cada verano crece en mi las ganas de mandar todo esto a la mierda…:brindis:

Manila1886 20-03-2025 16:32

Ya te han dicho todo lo necesario. Si vas una semana, yo fondearía también en Aldán, me pasaría por Ons (no se lo del fondeo como está hubo unas boyas pero...) y por supuesto en la bahía de Baiona.
:brindis:

AlexAres 20-03-2025 19:59

A ver para pasar la noche me puedo ir a otro lado por ahí y pasar el día en las islas
Yo estoy con mantenimiento de motores! Pero imagino que estará listo, lo peor es limpiar depósitos!

inhaqui 20-03-2025 22:49

El permiso de fondeo es obligatorio sea para un dia o para pasar la tarde.
Si fondeas sin permiso, multa al canto. Y no es pequeña.

Salut.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32.