![]() |
que equipo es indispensable en un barco?
buenos dias a todos!
estoy en plena busqueda de barco y mañana,voy a ver 2 o 3,de momento ver/oir/mirar y que me cuenten sus dueños,pruebas de mar pues cuando tenga claro que son firmes candidatos para no perder tiempo ni yo ni sus dueños. busco barco de motor, para lo que surja,generalmente paseo/pesca...alguna vez puede que pernoctar. entonces y sabiendo esto que os cuento,quiero preguntaros que cosas veis indispensable que deberían de tener para facilitar la vida. no hablo de motores ,ni estados del casco ni nada de eso,ni mas bonitos o mas feos,ni baños et etc etc hablo de: bombas de achique cargador de baterias instalacion a 220 sondas este tipo de cosas! pregunto esto,porque segun voy mirando me voy dando cuenta que no todo el que tiene barco tienen este tipo de instalaciones y como voy de "maolito" pues por eso pregunto,que seguro me podreis ayudar. una ronda para todos! :brindis: |
Re: que equipo es indispensable en un barco?
Buenas cofrades,
si no nos das mas pistas va a ser dificil, si buscas un velero para pecnoctar, viajar, barco de pesca, paseo.........cada uno tiene sus necesidades, saludos |
Cita:
busco barco de motor, para lo que surja,generalmente paseo/pesca...alguna vez puede que pernoctar. |
para imprescindibles es un par de bombas de achique automaticas i si puede ser otra de mas caudal de respaldo, tambien en mi caso llevo una sonda/plotter buena para mis Jornadas de pesca, i si es posible unas baterias de servicio separadas de la de motor con un buen cargador de puerto , buena Luz para cubierta (calamar) i otra direcionable potente para proa (volver del calamar de noche) una radio , a partir de ahi creo que la imaginacio......saludos
|
Mira...
Algo que no debería faltar en ningún barco son extintores de incendios / matafuegos. En cantidad suficiente y repartidos en lugares fácilmente accesibles. Un principio de incendio se puede extinguir rápidamente, uno ya declarado es muy difícil y casi imposible en barcos de FRFV. Una vía de agua da tiempo (salvo que te abra una vía de agua un portaviones) tienes varios minutos para repararla y mientras lo haces... sólo te mojas. Un incendio en dos minutos puede ser masivo e incontrolable y mientras intentas extinguirlo corres el riesgo que quemarte o intoxicarte. Así que... si la "norma" dice que lleves uno, pues lleva tres o cuatro. Algo que no ocupa mucho espacio es barato y sirve para dos cosas al precio de una es una manta ignífuga recubierta de aluminio. Sirve como cobertor en caso de mojadura y de medio de sofocación en caso de incendio. Otra cosa que debes llevar es una radio de respeto, no está de más. Un bichero (palo largo en cuyo extremo suele haber un gancho) no está de más. Debe ser lo suficientemente largo para llegar al fondo fácilmente cuando se tiene profundidad (para evitar encalles o ayudar a salir de él) Al bichero, como accesorio de quita y pon, se le puede adicionar una tabla de quita y pon en un extremo. De esa manera tienes bichero, timón de respeto y un improvisado remo. En una caja estanca lleva la "bolsa de abandono" con todo lo suficiente para hacerte ver, escuchar y flotar (silvato, espejo, linterna, etc...) por lo menos por un ratito. Mira... lo principal es la SEGURIDAD, lo demás es accesorio. |
Una nevera, y que funcione bien. Tener las cervezas frías en el barco es imprescindible.
:brindis::brindis: |
Pues es que lo único indispensable en un barco es un motor y un casco. El resto no vale nada en comparación, te lo puedes ir poniendo a tu gusto y necesidad, y echas un rato majo.
Eres muuuuy afortunado si todas las opciones que encuentras tienen motor y casco impecables. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
Birras para todos:brindis:
Para comentar primero tus ejemplos:
Y añado cosas que no condicionarían la decisión pero que tendrás que comprar/arreglar si no dispone: extintores, chalecos y resto de equipo de seguridad según zona de navegación, estado de las luces de navegación, Y otras que si condicionarían la decisión: estado exterior e interior del casco, equipos de comunicaciones VHF, pasacascos y grifos de fondo, cadena y ancla, mejor con fueraborda que con motor interno. Haz revisar el motor por un mecánico de confianza. Salu2 |
Esto no es cuestión de gustos, caprichos o considerar algo indispensable. Cada embarcación debe llevar un certificado de navegabilidad en el que se refleja el material de seguridad que obligatoriamente debes llevar, así que te puedes contestar tu mismo a tu pregunta. Cuando veas la embarcación que te interese pues le pides al dueño que te lo enseñe y ya lo verás, no hay más. Luego hay otro montón de material suplementario que depende de las manías, gustos o necesidades creadas para auto satisfacción pero seguro que te faltaría barco para meter todo lo que te puedan aconsejar aquí. :brindis:
|
A parte de material de seguridad obligatorio:
Yo llevo: Juego de carracas y destornilladores, alicates y martillo. Rodete de bimba de agua salada correa de alternador y filtros de gasoil. Gracias a esa herramienta y repuestos un día me saco del apuro. Saludos |
Cita:
En mi barco el alcohol está prohibido tanto para mi como para los demás. Es más creo que hasta te pueden multar. |
ya estamos con la liga anti alcohol y la Ley Seca...
|
En pocos sitios entra una voll damm tan bien como en la embarcacion un buen dia de pesca , o uno malo , otra cosa es beberte 5 o media botella de wiski , para eso esta el instrumento q todos llevamos de serie y no todos utilizamos , debajo del gorro.:cunao:
:brindis: |
preciso: un patron formado y con esa pregunta parece ser que si hace falta, y con los comentarios de algunos tambien.
No lo tomes a mal,es lo principal. Que disfrutes con tu barco. |
.....y lo principal, una buena ancla con su cadena y cabo de fondeo, que como levante rasca y te quedes sin motor con las rocas al laico, a ver como piensas pararlo ....venga buena tarde :brindis:
|
Cita:
he visto barcos que llevaban baterias auxiliares,otros que no,unos que llevan cargadores de emergencia otros que no... ya no hablo de botiquines,material pirotecnico o demas ,hablada de cosas con las cuales te puedas salvar de algun imprevisto,como ya ha comentado algun compañero que lleva carracas,filtros,correas...pues me parece cojonudo. por ahi iban los tiros :thumbup: |
Buenas tardes, cofrade. Voy a tratar de date un poco de luz sobre las cosas a llevar abordo, o por lo menos lo que yo hago.
Lo primero y como te ha dicho algún otro cofrade, lo primero un buen casco de barco y en buen estado y un buen motor y en buen estado, eso es lo primero a mirar. Inmediatamente después, damos por hecho que cumple la normativa de seguridad para la zona de navegación en la que te pretendes mover. Una vez con todo esto en regla, cada patron y cada armador, puede comenzar a meter cosas a bordo, hasta los limites mas insospechados y todos argumentaran razones de peso para llevar diferentes utensilios. Yo soy bastante austero, y me gustan los barcos bastante vacios, pero soy regatista y eso marca, por lo que cada cosa que se mete en el barco, además de tener varias utilidades, tiene que servir para la navegación que se va a realizar. Y aquí, es donde viene el sentido común y la experiencia. Esta claro que no es lo mismo hacer navegación dentro de una bahía que hacer millas durante varios dias De las pocas cosas a meter yo tengo obligatorias: - Una bomba de achique de respeto y de buena potencia a 12v con pinzas y con largo suficiente para llegar a cualquier parte del barco.( además de las bombas obligatorias del barco, eléctricas y manuales, En mi caso 1+2) - Lineas de seguridad para cada tripulante - Radiobaliza AIS personal para cada tripulante(al ser posible integrada en el chaleco, con luz y con capucha) - Un dispositivo de hombre al agua con bandera flotante y luz. - Un dispositivo para recuperar hombre al agua. - Linterna sumergible y de buena potencia. - Un buen cuchillo al ser posible con punta redonda. - Listas de chequeo del barco y del motor. -Ya se ha dicho: Un impeler de respeto, con junta. La herramienta necesaria para tu barco y motor(solo la necesaria) Eso quiere decir que si en mi barco no hay ninguna tuerca del 8, a bordo no hay una llave del 8. Cinta aislante Una bolsa estanca con VHF portatil y parte del equipo de seguridad obligatorio del barco. Cartas de navegación de la zona y portulanos, libros, etc( electronico y de papel) Cuaderno, lapicero, goma de borrar y regla + medidor de rumbos. Seguro, que se nos ocurre algo mas, pero que sea de verdad, indispensable. Una ronda tabernero, que ya viene el buen tiempo. |
he visto que existen bolsas estancas para moviles, me parece interesante.
Un cuchillo que corte y sea fuerte, resistente, despues de un incidente con cabos y helices, un dia salí por circunstancias sin él, y casi me doy la vuelta.:velero: |
Respuesta a la pregunta. El material de seguridad.El resto priorizable :nosabo:filosoficamente desde la barra del bar.:brindis:
|
Existe,por que yo la llevo,pero no recuerdo el nombre,una pasta que aplicada a una via de agua la detiene por completo,vi que la llevaba la policia maritima de Miami en un video y me gusto mucho.
Amen de todo lo demas que han indicado los compañeros. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |