![]() |
Instalación winche sobre cubierta.
Una ronda de mi parte para todos!!!!!!:pirata::pirata:
Uno de los winches de cubierta, que uso para la driza de la mayor, se ha roto y he decidido cambiar ambos winches. El problema que tengo es que los winches, que son los que venían de origen en el barco (Galápagos 29), están anclados a la cubierta por dentro con unas tuercas, pero no tengo acceso desde el interior del barco, ya que el techo es como un contramolde de la cubierta, y para ello tendría que hacer varios agujeros desde el interior, y no me gustaría... Hay alguna solución para no tener que agujerear el techo? Otra opción que estoy barajando, es no quitar los winches antiguos, y al lado poner los nuevos, y con una broca larga hacer un agujero que traspase la cubierta y el techo, y fijar las tuercas con una pletina al mismo techo, aunque no se si aguantaría bien la tensión el techo... Alguna idea? Gracias de antemano. |
Re: Instalación winche sobre cubierta.
Si desmostas la campana del winch, deberían aparecer los tornillos de sujeción. Quizá puedas soltarlos por ahí (en el peor de los casos cortar al ras y sellar) y luego ya decides como instalar los nuevos si te coinciden o no los agujeros.
Yo no instalaría los nuevos al lado de los viejos salvo que funcionen y puedas utilizarlos todos. |
Cita:
|
Cita:
A ver si alguien ha hecho algo parecido y te da una idea. :brindis: |
Si vas a instalar un winche tienes que hacerlo bien. Los viejos hay que quitarlos porque lógicamente la maniobra estará diseñada para que vayan los cabos por ahí. El nuevo tienes que anclarlo bien y eso supone hacerlo a la cubierta y no al contramolde, que no está diseñado para aguantar cargas. Ahora te parece mucho trabajo, pero una reparación del contramolde con un gelcoat de color similar quedará bien y para muchos años
|
Mi barco tiene contramolde y todas las piezas que van sobre cubierta, tienen un registro con tapa de madera para acceder a las tuercas interiores. Podría ser una solución hacerle el registro.
|
Para asegurar el winche hay que hacer un sandwich, meter un buen sólido en el interior del plástico, un taco de madera enmedio, bastante grande para que reparta bien las cargas.
Si colocas el winche en el mismo sitio que el anterior es de suponer que ya tenga este refuerzo. Rellena con epoxy los agujeros que no utilices y haz los nuevos. O el sistema simple de tornillos pasantes y una chapa de acero gruesa por dentro del barco. Si tu techo es bajo... te darás agún golpe peligroso con la tuercas o tornillos. :brindis: |
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya tengo los winches nuevos, al final, haré lo correcto, y es hacer unos registros en el techo para poder acceder a los tuercas de los winches, que instalaré con una buenas pletinas de inox. El de estribor, lo voy a desplazar un poco a la derecha para que quede en línea con unos stoppers que quiero también instalar. Que masilla me recomendáis para tapar los agujeros antiguos???
Gracias!!!!:brindis::brindis: |
La masilla de epoxy de 2 componentes es lo habitual.
Si tienes dudas mira algún video sobre su aplicación. Aunque para unos pequeños taladros lo más problemático sería igualar el color de la cubierta, pero supongo que quedarán cubiertos por el nuevo. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17. |