![]() |
Wifi AIS
Estimados cofrades, esto es un no parar; cada vez que sales a navegar algo falla.
Hemos salido a dar unos bordos y al intentar buscar el barco de un amigo que también andaba navegando nos damos cuenta que la red wifi del AIS no aparece. He hecho la acción clásica y a veces mágica de encender y apagar los instrumentos electrónicos y música, que son los dos interruptores que manejan la radio VHF y música, y el segundo el equipo de viento y el plotter Garmin. No sabría decir con cual de los dos se conecta el AIS. A partir de aquí ya no se por donde empezar a mirar... Gracias de antemano. Saludos :brindis: |
Re: Wifi AIS
Yo empezaría por saber lo primero si funciona. Puedes ver la señal AIS por ejemplo con MArine Trafic o Vessel finder?
Que modelo es? |
Gracias Aspen por contestar; por partes
El modelo es un CAMINO 108 emisor/receptor Creo si funciona el AIS porque ayer legue al barco al encenderlo se encendió, dio ña señal wifi y vi los barcos en Navionics y sonaba la alarma; después volvió a perderse la señal wifi aunque el aparato seguía con una luz verde parpadeando, por lo que, aunque con dudas, creo va a ser una cuestión del router. He conseguido las instrucciones en inglés pero no parece atender a problemas con el wifi. Gracias por tu atención Saludos |
entiendo que tienes el AIS conectado a un router y éste ahora no está recibiendo del ais? si es así comprueba la conexión entre ambos supongo que lo tendrás por puerto serie?
|
Cita:
|
pues sí, una buena foto al AIS, aclararía bastante.:brindis:
|
Eso de que cada vez que vas al barco algo no funciona me suena mucho muchísimo... :eek:
Brindis aunque sea para no llorar. |
Respuesta: Wifi AIS
Qué modelo de Camino 108 es? Si es el 108W, tiene el wifi integrado; si no es este modelo, debe tener algun router a parte
:brindis: |
Re: Respuesta: Wifi AIS
Cita:
:brindis: Gracias a todos por la ayuda; mañana hago las fotos e intento aprender a subirlas aquí .. |
Como ya te han dicho lo suyo es saber si falla la red wifi o el propio AIS.
Algo fácil sería preguntar a otro barco o estación con AIS si te ven. Por ejemplo algún control de tráfico de la zona, salvamento marítimo, etc. Si reciben tu señal lo más lógico es que el fallo esté en tu dispositivo (navionics, tablet) o el emisor wifi que tenga el AIS integrado. De todas formas no me queda claro lo de la red wifi para qué es. Supongo que no ves el AIS en el plotter Garmin, sino en una tablet con Navionics o algo similar por wifi. ¿No aparece la red wifi tampoco o sólo fallan los datos AIS? |
Cita:
Y si la red wifi te permite verlo en Tablet o movil. Es posible integrarlo en la red NMEA según las instrucciones pero no se si está la verdad. |
https://ibb.co/rhJKnJq
https://ibb.co/s980gZjy No hay nada como el buscador de este foro; la primera foto es el aparato que no se que función tiene; en ella se ve la antena del AIS; la segunda es el aparato AIS |
El equipo parece ser un "splitter" de antena VHF (antena común para AIS y VHF).:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Gracias por tu ayuda. Por cierto hoy milagrosamente también funcionaba... :brindis: |
Según se ve en la foto, parece que la antena (la "seta") tiene mucho impedimento por encima. Esta antena debe de ir libre de obstáculos en su parte superior. No le afecta por ejemplo el techo de fibra, pero otros elementos si que pueden interferir
Cita:
En otro orden informaros que además de funciona el domingo, hoy también iba. Ya veras que falla cuando mas lo necesite... Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos :brindis: |
Avería eléctrica y errática,,,,lo ideal para el dolor de cabeza :cunao:
yo creo que te está avisando de una avería, que tienes fallo de Contacto lo mejor es seguir los cables y hacer pruebas desconectarlos volverlos a conectar y ver si todo va bien porque te va a fallar cuando más lo necesites de eso ten por seguro :brindis:
Las cosas nunca se arreglan solas. Cita:
|
Cita:
:gracias: :brindis: |
Cita:
Entre los manuales apareció el del split y parece también tener relación con el AIS, pero no me dio tiempo a leer todas sus especificaciones y funciones. Queda pendiente de descifrar y saber que no comprender, que hay detrás de ese cajón oscuro.... Saludos y gracias :brindis: |
lo bueno que tienen los problemas en los barcos es que te obligan a entenderlos y aprenderlos a solucionar y cuando lo consigas, verás qué satisfacción más grande :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41. |